La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Por: Juan Gracia y Roberto Bruna. El desarrollo de las marcas blancas empezó en 1975, con lo que entonces se llamó «producto libre». Las marcas blancas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Por: Juan Gracia y Roberto Bruna. El desarrollo de las marcas blancas empezó en 1975, con lo que entonces se llamó «producto libre». Las marcas blancas."— Transcripción de la presentación:

1 Por: Juan Gracia y Roberto Bruna

2 El desarrollo de las marcas blancas empezó en 1975, con lo que entonces se llamó «producto libre». Las marcas blancas comenzaron con productos de alimentación de compra frecuente. Y siguieron con otros artículos de uso frecuente en el hogar, tanto de limpieza como de higiene corporal. Las marcas blancas aparecen y se consolidan para artículos de compra con poca implicación emocional por parte del comprador. La marca de distribuidor, a diferencia de la marca blanca que aparecieron en los años 70 cuenta con un reconocimiento de exclusividad, asociado a la marca del distribuidor del producto. En algunos casos las marcas de distribuidor se han vuelto tan populares que han llegado a desplazar a marcas tradicionales. La reducción del precio de estos productos, frente a otros en los que marca es compartida por diferentes distribuidores, es notable. El incremento de la venta de estos productos, frente al desconocimiento de la nomenclatura de marca de distribuidor, ha provocado que popularmente se haya extendido esta acepción.

3 Algunas ventajas son: Normalmente son marcas más baratas que las marcas que distribuye el fabricante al ahorrar costes en publicidad y promoción. En muchos casos, el producto es idéntico al comercializado por marcas líderes pero a un coste inferior. El fabricante tiene garantizada la implantación de su producto en un mercado concreto y amplio, los puntos de venta del distribuidor. Algunos inconvenientes son: La percepción de los consumidores de que el control de calidad pueda ser menos riguroso para ahorrar en costes de producción; o que se intente ahorrar en la materia prima destinada a la marca blanca para mantener un precio barato. Se pierde la conexión entre el fabricante y el cliente; esto es importante para artículos con servicio postventa.

4 …algunas marcas blancas chinas Actualmente hay decenas de marcas de móviles chinos, muchas de ellas de mala calidad por lo que hay que saber bien qué marca escoger. Las marcas recomendables son muy pocas. UMI UMI Mobile es una compañía perteneciente a Shenzhen Huiyeshidai Technology Co.,Ltd, cuya sede se encuentra próxima a Hong Kong. También se trata de una empresa nueva y emergente, pero a diferencia de otras marcas chinas hacen su propia investigación y desarrollo de tecnología, es decir, no se dedican a imitaciones. Puede decirse que es una de las empresas que trabajan más duro por tener una marca propia reconocible al estilo de Huawei o Jiayu. Xiaomi Xiaomi es la marca de teléfonos móviles de la empresa china Xiaomi Tech, con sede en Pekín. La empresa es bastante reciente ya que se creó en 2010 y no fue hasta después del verano de 2011 cuando sacó su primer terminal smartphone. Es una de las marcas más vendidas en China, el único sitio donde pueden conseguirse sus móviles directamente. La venta en el resto de países es a través de distribuidores y se encarecen bastante los precios. Recientemente al sacar la compañía sus nuevos modelos a la venta online en la web oficial, los dispositivos se han acabado a los pocos minutos. Como decimos la marca goza de gran popularidad en China, aunque no tanto en el resto del mundo. Los móviles Xiaomi vienen con el Sistema Operativo MIUI preinstalado de fábrica, y algunos de sus terminales más conocidos son el Xiaomi Red Rice, Xiaomi MI2, o Xiaomi MI3 (este último de gama muy alta, superior incluso al Samsung Galaxy S4).

5 Este trabajo tiene por objetivo analizar la venta de los móviles de marca blanca y chinas, los cuales han aparecido en el mercado y lo están revolucionando ejerciendo una presión hacia los fabricantes de marcas conocidas. Con sus características (pero sobre todo por el precio) llaman la atención de los clientes, que buscan algo más asequible para sus bolsillos. Desde su introducción en el mercado, estos móviles han adquirido un mayor protagonismo y número de ventas, a pesar de ello, todavía sigue habiendo más gente con móviles de marcas conocidas. Hoy en día está el problema económico de la crisis y por lo tanto los caprichos disminuyen, pero los móviles de marca blanca te ofrecen las mismas o parecidas características que los de marca conocida, y al no tener marca propia o popular, son más baratos que el resto. A continuación se muestra un ejemplo de las características generales del Samsung Galaxy S4 y las de su imitación de marca blanca:

6 Tamaño 5 pulgadas Slot de tarjeta microSD hasta 64GB CPU: 1.2 GHz Quad OS Android OS, v4.2.2 Jelly Bean Cámara Memoria RAM BATERÍA 3G PRECIO 13 MP, 4128 x 3096 2G 2600 mAh HSDPA 850/900/1900/2100 Ronda los 540€ SAMSUNG GALAXY S4

7 Tamaño5 pulgadas Slot de tarjetamicroSD hasta 64GB OSAndroid OS, v4.2.1 Jelly Bean Cámara Memoria RAM BATERÍA 3G PRECIO 8 MP 1G 2100 mAh WCDMA 2100MHz Ronda los 170€ CPU: MTK6589 Quad Core 1.2GHz IMITACIÓN SAMSUNG GALAXY S4 (SUNLE S4)


Descargar ppt "Por: Juan Gracia y Roberto Bruna. El desarrollo de las marcas blancas empezó en 1975, con lo que entonces se llamó «producto libre». Las marcas blancas."

Presentaciones similares


Anuncios Google