La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL SANTUARIO: “PILAR” DE LA FE ADVENTISTA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL SANTUARIO: “PILAR” DE LA FE ADVENTISTA"— Transcripción de la presentación:

1 EL SANTUARIO: “PILAR” DE LA FE ADVENTISTA

2 El Santuario como “pilar” doctrinal de la Iglesia
Un “Pilar” es una base o fundamento sobre el cual se construye algo. “Debemos aferrarnos a los pilares firmes de nuestra fe. Los principios de la verdad que Dios nos ha revelado son nuestro único fundamento seguro” Special Testimonies, Series B, No. 2, p. 51, (1904).

3 IDENTIFICANDO LOS “PILARES ORIGINALES”
La doctrina del Santuario. El mensaje de los tres ángeles. El Sábado y la Ley de Dios. La no inmortalidad del alma.

4 ¿CUÁL ES LA FUNCIÓN DE LOS PILARES?

5 Nos dan la razón de nuestra existencia como Iglesia.
Nuestra identidad como Iglesia Remanente depende de estos pilares.

6 La función de los pilares consiste en fundamentar y guiar la interpretación de la Biblia y el entendimiento de sus enseñanzas.

7 “El asunto del santuario fue la clave que aclaró el misterio del desengaño de Reveló todo un sistema de verdades, que formaban un conjunto armonioso y demostraban que la mano de Dios había dirigido el gran movimiento adventista…» CS, 476.

8 Hermosura y Armonía “Los que recibieron la luz relativa al santuario y a la inmutabilidad de la ley de Dios, se llenaron de alegría y admiración al ver la belleza y armonía del conjunto de verdad que fue revelado a sus inteligencias” (GS, 507)

9 LOS PILARES HAN SIDO ATACADOS CONSTANTEMENTE
«Durante los últimos cincuenta años toda suerte de herejías han sido presentadas para dominarnos, para nublar nuestras mentes acerca de la enseñanza de la Palabra: especialmente acerca de la ministración de Cristo en el santuario celestial… Mensajes de toda especie han sido presentados a los adventistas del séptimo día para ocupar el lugar de la verdad… ” (MS 1:246,1904)

10 ¿POR QUÉ DEBEMOS CONSTRUIR NUESTRA FE SOBRE EL FUNDAMENTO BÍBLICO?

11 PORQUE… Determina el contenido de nuestra fe y práctica. Fundamenta nuestra fe en la “fe de Cristo”. Nos ayudará a navegar a través de todo viento de doctrina. Nos ayudará a mantenernos firmes del lado de Dios en la crisis final.

12 ¿QUÉ DEBEMOS HACER CON “LOS PILARES” DE NUESTRA FE?

13 ¡DEBEMOS USARLOS! Para ver el sistema completo de verdad que vieron los pioneros. A medida que lo hagamos “redescubriremos”: La Misión de la Iglesia. El plan de Dios para nuestra vida. Nuestro compromiso personal con Cristo y la Biblia.


Descargar ppt "EL SANTUARIO: “PILAR” DE LA FE ADVENTISTA"

Presentaciones similares


Anuncios Google