La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Por: Adrián Reyes Alberto Martínez Diego Pérez

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Por: Adrián Reyes Alberto Martínez Diego Pérez"— Transcripción de la presentación:

1 Por: Adrián Reyes Alberto Martínez Diego Pérez
Alcoholismo Por: Adrián Reyes Alberto Martínez Diego Pérez

2 Definición El alcoholismo es una enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol etílico, de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestada a través de determinados síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta.

3 Abuso del alcohol El alcoholismo (dependencia del alcohol) y el abuso del alcohol son dos formas diferentes del problema con la bebida. El alcoholismo ocurre cuando usted muestra signos de adicción física al alcohol y continúa bebiendo, a pesar de los problemas con la salud física, la salud mental y las responsabilidades sociales, familiares o laborales. El alcohol puede controlar la vida y relaciones de la persona. El abuso del alcohol es cuando el hecho de beber lo lleva a problemas, pero no a la adicción física.

4 Cuando eres alcohólico
La cantidad de alcohol que uno bebe puede influir en la probabilidad de volverse dependiente. Aquellas personas en riesgo de padecer alcoholismo abarcan: Hombres que tomen 15 o más tragos a la semana. Mujeres que tomen 12 o más tragos a la semana. Cualquier persona que tome cinco o más tragos por ocasión al menos una vez por semana.

5 Síntomas Siguen bebiendo, aun ven afectada la salud, el trabajo o la familia. Beben solas. Se vuelven violentas cuando beben. Se vuelven hostiles cuando se les pregunta por la bebida. No son capaces de controlar la bebida: son incapaces de suspender o reducir el consumo de alcohol. Inventan excusas para beber. Faltan al trabajo o al colegio o tienen una disminución en su desempeño debido a la bebida.

6 Signos de la dependencia del alcohol
Lapsus de memoria (lagunas) después de beber compulsivamente. Una necesidad creciente de más y más alcohol para sentirse embriagado. Síntomas de abstinencia alcohólica cuando no se ha tomado un trago por un tiempo. Enfermedades relacionadas con el alcohol, como hepatopatía alcohólica.

7 DATOS Y CIFRAS

8 Se encuestaron en total de 160 estudiantes, de los cuales 84 (52,5%) de ellos eran de sexo masculino y 76 (47,5%) de sexo femenino, la edad promedio de la población fue de 18 ± 7 años y el 83% (134 encuestados) eran menores de edad.

9 La panorámica actual, según la “investigación social y cultural sobre el consumo del alcohol y el alcoholismo en México” en el país, se consume alcohol tanto de manera regular y responsable como en exceso. -Más del 13% de la población presenta síndrome de dependencia al alcohol. % son  hombres y 0.6% son mujeres entre 18 y 65 años de edad. -El alcoholismo el principal causante de accidentes con un 70 %, 60 % de los traumatismos El  80 % de los divorcios  están asociados del alcoholismo. -El  60 % de los suicidios vinculados con el alcoholismo.

10 En este trabajo se pudo observar que el 100% de los jóvenes encuestados consumían algún tipo de bebida alcohólica y la edad de inicio en promedio fue a los 14 ± 2 años. Otro dato interesante fue que el 81% (131 jóvenes) refirieron haber experimentado en alguna oportunidad la ebriedad

11 CONSUMO EN EL MUNDO

12 RECUPERACIÓN El alcoholismo es una enfermedad tratable y la medicación ha llegado a estar disponible para prevenir las recaídas, pero la cura aun no ha sido encontrada.

13 Grupos de apoyo ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS (AA): Es un grupo de autoayuda de alcohólicos en rehabilitación que ofrece apoyo emocional y unos pasos específicos para las personas que se recuperan de la dependencia del alcohol. Al-Anon: es un grupo de apoyo para las parejas u otras personas que están afectadas por el alcoholismo. El programa SMART Recovery enseña que usted tiene que cambiar sus pensamientos y comportamientos para ayudar a que las personas alcohólicas se rehabiliten. LifeRing Recovery y SOS son dos programas laicos que ofrecen apoyo para las personas que abusan del alcohol. Women for Sobriety es un grupo de autoayuda sólo para mujeres. Moderation Management es un programa para aquellas personas que desean reducir la cantidad de alcohol que beben. Este programa recomienda la abstinencia para las personas que no pueden hacer esto.

14 GRACIAS POR SU ATENCIÓN


Descargar ppt "Por: Adrián Reyes Alberto Martínez Diego Pérez"

Presentaciones similares


Anuncios Google