La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Academia de Música Jorge Callejas Shields

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Academia de Música Jorge Callejas Shields"— Transcripción de la presentación:

1 Academia de Música Jorge Callejas Shields
NORMAS Y PARÁMETROS De las Clases y Cursos Academia de Música Jorge Callejas Shields Tel ♫

2 DEBERES DEL ALUMNO Es fundamental que el alumno practique y estudie los contenidos a modo de que avance clase a clase y así consiga sus propios objetivos, y no sea una lata las clases sino por el contrario algo entretenido para el y el profesor. El alumno puede ir a ver a su profesor tocar en vivo ya que así de ese modo se hace una mejor relación con su profesor aprende bien quien le hace clases y a su vez se culturiza, deja de lado la tele y la Internet un rato por un poco de cultura y arte que no hacen daño ni al cerebro ni al espíritu que muchas veces lo dejamos de lado por estar preocupados de puras tonteras, darse tiempo para uno mismo es vital. El alumno debe respetar las normas para que haya un curso fluido y bueno, sino el profesor por la alta demanda que tiene se puede dar el lujo de desposeer del alumno que no ande bien a su antojo. FORMAS DE PAGO

3 FORMAS DE PAGO El pago de los cursos se realiza cada trimestre por adelantado. Pudiendo hacerlo todo en un solo pago al contado, o bien dividirlo en 3 cheques: uno al día, efectivo o transferencia en la primera clase, otro a 30 días para el segundo mes y otro a 60 días para el tercer mes. Luego de transcurridos estos 3 meses, corresponde el nuevo pago con estas mismas condiciones. De acuerdo con lo señalado en el punto anterior, se aclara entonces que los pagos no se realizan con base mensual no clase a clase. Se debe pagar y/o documentar 3 meses por adelantado. Esto permite dar seriedad y confianza tanto a los alumnos como también al profesor.

4 CONDICIONES Damos Boleta de Honorarios, debiendo ser de cargo del profesor el 10% de retención de impuesto a la renta que este sistema requiere por ende no s es preocupación del alumnos esa parte. Si el alumno abandona el curso los cheques y pagos se seguirán cobrando igual por ende si se comprometen háganlo de forma seria. “Desaparecido en acción” Sí el alumno desaparece, tiene un máximo de 3 semanas para aparecerse y ponerse de acuerdo con el profesor en la recuperación de las clases pendientes, si en el caso de que en 3 semanas el alumno no se aparezca pierde esta opción y se cobran los pagos de igual forma sin opción de recuperar las clases ( aunque parezca obvio nunca faltan).

5 RECUPERACIÓN DE CLASES
En la eventualidad que el alumno deba ausentarse de una clase, debe dar aviso con 24 horas de anticipación. Esta clase se puede recuperar únicamente vía mail donde el profesor le enviará y preparará durante la hora de la clase del alumno que no fue, la clase correspondiente a la cual faltó con el material, lo cual puede ser un link para descargar y ver videos, o power points de contenidos de las clases siguientes, o libros o audios y las instrucciones de forma ordenada en el mismo mail obviamente siempre y cuando el alumno ya haya avanzado por su cuenta con la tarea dada la clase anterior a la que falto, este material estaría pensado para que el alumno continúe la clase anterior dada de forma presencial y pueda seguir avanzando. Si el alumno no avisa con anticipación que no va a ir a clases, la clase recuperativa vía mail se pierde. Los feriados no hago clases.

6 RECUPERACIÓN DE CLASES
No falten ya que debido a mis múltiples tareas como músico profesional llámese grabar discos, tocar en vivo, mi beta como empresario de venta y compra de instrumentos y los sobre 30 alumnos mensuales que tengo es literalmente imposible recuperar la clases de forma presencial por eso doy la recuperación vía mail. Cabe destacar que es responsabilidad del alumno disponer del tiempo necesario y asistir a las clases. Por lo tanto, si se comprometen con un horario traten de no faltar. Debido a la alta demanda por los cursos, los horarios están casi siempre copados, haciendo imposible recuperar clases salvo vía mail con videos, libros, audio e indicaciones, como se indicó anteriormente.

7 LOS HORARIOS NO SON FLEXIBLES
Si el alumno elije un horario, por ejemplo: los viernes a las 19:00 hrs., ese horario se debe mantener a lo largo del trimestre y del curso, no pudiendo cambiarse semana a semana y acomodarlo a gusto del alumno. Esto haría que la continuidad de las clases sea muy desordenada y dada la cantidad de actividades que tenemos es imposible salvo que fuera en las mañanas días hábiles. Para las personas que trabajan en base a turnos, se deben evaluar la opción de acomodar las clases al día sábado. En todo caso, esto quedará conversado y establecido ente alumno y profesor previo al inicio del curso, procurando que cualquier cambio que se requiera en este caso particular, se realicen luego de 2 meses de iniciado el curso.

8 DEBERES DEL PROFESOR El profesor puede suspender una clase por motivo de fuerza mayor, debiendo recuperar la clase previo acuerdo con el alumno en cuanto a la fecha y hora. Es obligación del profesor/músico recuperar la hora de forma presencial de acuerdo a la disponibilidad del alumno. En el caso que por tope de horarios no pueda recuperarse en una hora extra a la hora que ya tiene en su semana el alumno, el pago de el curso se atrasa una semana. El profesor/músico debe estar actualizado sobre en que contenidos están viendo con el alumno y debe tener las clases preparadas tanto con material como con una clara línea del curso, tener paciencia y disposición para responder preguntas y resolver dudas y estar abierto a los intereses del alumno.

9 BUENAS COSTUMBRES Si el alumno decide abandonar el curso, sea cual sea la razón, se debe dar aviso por escrito vía y ratificarlo vía telefónica, todo con una semana de anticipación y antes de que finalice el trimestre en curso, digamos no ser tan mal educado como para a última hora estar abandonando el curso sobre todo si le toca un pago ya que así como Uds. yo tbn tengo responsabilidades financieras y por un tema de buena relación de no dejar las cosas a medias y mal. Si la fecha del aviso, coincide con el inicio de un nuevo trimestre de clases, y por lo tanto fecha de pago, avisar con una semana de anticipación. Si la fecha de aviso ocurre luego de comenzado un nuevo trimestre de clases, el alumno tiene el derecho de terminar ese trimestre de clase completo con la opción de congelar como máximo 3 semanas. Si no desea continuar, no se reembolsará el pago de ese trimestre.

10 MATERIAL DE APOYO (Intranet y Downloads)
El Material de apoyo para las clases se encuentra en un 80% en la pagina Web del profesor. El alumno será responsable de obtener este material ingresando a la página y descargándolo desde la sección “Downloads” o desde la intranet de la pagina Web. No se enviará material vía que ya se encuentre en la página Web. El profesor determinará el material que el alumno debe estudiar, si éste no se encuentra en la página web, el profesor lo enviará al alumno vía , pero sólo aquel material que no esté publicado en la página web para no perder el tiempo en algo que ya esta listo y arriba en la pagina. Aprovechen este recurso disponible y así promuevan la fluidez del curso.

11 PRÁCTICA DE CLASES Al comienzo de cada clase, los alumnos deberán practicar 10 minutos lo que hayan tenido de tarea, esto ya que la música es un arte práctico, por ende, los alumnos necesitan precalentar bien lo que se les dio de tarea y en el orden indicado en estos 10min es fundamental que practiquen lo que tenían de tarea musical y no perderlo en tocar cosas fuera del curso o cualquier cosa nada que ver con el curso sino pierde el sentido. Si practicaron poco entre clase y clase, la práctica de inicio de clase deberá prolongarse entre 15 a 20 minutos . Esto permitirá desarrollar una clase para avanzar en los contenidos y no estancarse en ver lo mismo de la clase anterior es una lata tanto para el alumno como para el profesor la idea es pasarlo bien y avanzar. Si el alumno no practicó nada, es decir cero, entre clase y clase, el profesor requerirá que el alumno utilice toda la hora de clases o gran parte de ella para practicar lo visto en la clase anterior. Al final de la clase, el profesor intervendrá para guiar la clase de la semana siguiente repasando los contenidos y dando mayor material para que el alumno avance y tenga una guía se requiere honestidad por parte del alumno con el aspecto de las practicas durante la semana a modo de poder orientar de forma rapida y eficiente las clases.

12 CONCLUSIÓN Estas normas y parámetros han sido diseñadas y establecidas para brindar un servicio serio, profesional y transparente tanto al contenido de las clases, como a la conducta que debe guiar un servicio de alta calidad por parte de los alumnos y del profesor, no son modificables y se espera que los alumnos las interpreten como una herramienta que permita mantener la transparencia y calidad del servicio y como una forma de mantenerlos por el buen camino para su propio desarrollo personal musical y creativo. Por mi experiencia es que tengo estos parámetros para ayudar a hacer un curso profesional y filtrar quien realmente esta interesado y quien no, y de esta forma tener un grupo de alumnos serios y buenos que me permitan que este trabajo sea algo placentero y gratificante tanto para el alumno (los cuales muchas veces terminan siendo amigos) como para mí, que estén todos bien.


Descargar ppt "Academia de Música Jorge Callejas Shields"

Presentaciones similares


Anuncios Google