La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Alejandro Magno. Él es Alejandro III de Macedonia, más conocido como Alejandro Magno(Μέγας Αλέξανδρος)fue el rey de Macedonia desde el año 336 a.C. hasta.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Alejandro Magno. Él es Alejandro III de Macedonia, más conocido como Alejandro Magno(Μέγας Αλέξανδρος)fue el rey de Macedonia desde el año 336 a.C. hasta."— Transcripción de la presentación:

1 Alejandro Magno. Él es Alejandro III de Macedonia, más conocido como Alejandro Magno(Μέγας Αλέξανδρος)fue el rey de Macedonia desde el año 336 a.C. hasta su muerte.

2 Sus actos… Hijo y sucesor de Filipo II de Macedonia.
Filipo le había preparado para reinar, proporcionándole una experiencia militar y encomendando a Aristóteles su formación intelectual. Alejandro Magno dedicó los primeros años de su reinado a imponer su autoridad sobre los pueblos sometidos a Macedonia, que habían aprovechado la muerte de Filipo para rebelarse. En el 334 lanzó a su ejército contra el poderoso y extenso Imperio Persa, continuando así la empresa que su padre había iniciado poco antes de morir: una guerra de venganza de los griegos -bajo el liderazgo de Macedonia- contra los persas.

3 En su reinado… En su reinado de 13 años, cambió por completo la estructura política y cultural de la zona al conquistar el Imperio Aqueménida y dar inicio a una época de extraordinario progreso e intercambio cultural, en la que lo griego se expandió por los ámbitos mediterráneo y próximo oriental. Es el llamado Período Helenístico ( a. C.) Tanto es así, que sus hazañas le han convertido en un mito y, en algunos momentos, en casi una figura divina.

4 Nacimiento e infancia:
Hijo de Filipo II, rey de Macedonia (dinastía de los Argéadas), y de Olimpia, hija de Neoptólemo I de Epiro. Su educación fue inicialmente dirigida por Leónidas, un estricto maestro macedonio que lo inició en la ejercitación corporal y también se encargó de su educación. A los 13 años fue puesto bajo la tutela de Aristóteles, que sería su maestro en lecciones sobre política, elocuencia e historia. Su padre lo asoció a tareas del gobierno nombrándolo regente, a pesar de su juventud: con 16 años se vio obligado a evitar una insurrección armada y con 20 Alejandro comenzó la expedición de conquista del Imperio Persa.

5 Conquista persa de Alejandro Magno.

6 *Anécdota: Aquí tenemos una pequeña demostración del ingenio de Alejandro: Filipo II había comprado un caballo que nadie era capaz de montar.Magno,siendo tan solo un niño,se dio cuenta de que esto era debido a que el animal se asustaba de su propia sombra,por lo que lo enderezo hacia el Sol y así consiguió montarlo.

7 Su ascenso al poder: Después del asesinato de su padre Filipo,Alejandro tomó las riendas de Macedonia con tanto solo 20 años. Tras suceder a su padre, Alejandro se dio cuenta de que el país que debía gobernar era totalmente distinto a lo que el se esperaba, pues Macedonia había pasado de ser un reino fronterizo pobre a un territorio de poderoso estado militar de fronteras consolidadas, con un ejército experimentado, que dominaba indirectamente a Grecia. Algunas potencias decidieron atacar a Alejandro pues pensaban que este no sería capaz de defender su imperio, pero este demostró que si con creces al dar a entender que estaba dispuesto a conquistar Persia.

8 Persia,Egipto,India,etc…
SUS CONQUISTAS… Persia,Egipto,India,etc…

9 Conquista de Persia: El Camino…
Alejandro corta el nudo gordiano (Jean-Simon Berthélemy). El Camino… En la primera contienda que se libró en territorio asiático, los oponentes le hicieron frente con un ejército de hombres, pero el ejército persa ofreció una débil resistencia y fue vencido. En este combate Alejandro estuvo cerca de la muerte pero finalmente se salvó. Las ciudades griegas de las costas se entregaron por miedo.

10 Conquista de Persia: El camino…
Relieve de Alejandro Magno ante Amón-Ra, en el templo de Luxor El camino… Alejandro fue bien recibido por los egipcios, quienes le apoyaban por su lucha contra los persas, Como su salvador y libertador, por decisión popular se le concedió a Alejandro la corona de los dos reinos, siendo nombrado faraón. Este fundó la ciudad de Alejandría en una parte muy fértil del delta del Nilo. Los motivos de la fundación eran tanto económicos como culturales.

11 Conquista de India: El camino… Campañas de la invasión del sur de Asia
Fue un camino difícil y lleno de obstáculos, que como era habitual, Alejandro supo superar. Cabe destacar una serie batallas, en la que una de ellas Alejandro resulta herido gravemente pero gracias a la ayuda de un un cirujano consigue salvarse. Magno abandona india pero deja en ella una serie de refuerzos, como era su oficial Peiton, al cual nombró jefe del territorio.

12 Su muerte El 13 de junio del 323 a. C. Alejandro murió en el palacio de Babilonia. Le faltaba poco más de un mes para cumplir los 33. Existen varias teorías sobre la causa de su muerte, que incluyen envenenamiento o enfermedad (se sugiere que pudo ser la fiebre del Nilo), o una recaída de la malaria que contrajo en el 336 a. C.


Descargar ppt "Alejandro Magno. Él es Alejandro III de Macedonia, más conocido como Alejandro Magno(Μέγας Αλέξανδρος)fue el rey de Macedonia desde el año 336 a.C. hasta."

Presentaciones similares


Anuncios Google