La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AlejandroMagno. En el año 336 a. C., a los 20 años de edad fue reconocido como el gobernante de toda la Hélade tras su aplastante victoria sobre los griegos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AlejandroMagno. En el año 336 a. C., a los 20 años de edad fue reconocido como el gobernante de toda la Hélade tras su aplastante victoria sobre los griegos."— Transcripción de la presentación:

1 AlejandroMagno

2 En el año 336 a. C., a los 20 años de edad fue reconocido como el gobernante de toda la Hélade tras su aplastante victoria sobre los griegos. Durante su breve reinado, que duró apenas 13 años hasta su muerte en el año 323 a. C., realizó la conquista más rápida y espectacular de toda la Antigüedad. El pequeño reino macedonio, se convirtió inesperadamente en el imperio más grande de la época, tras sojuzgar al Imperio persa. Durante los tres años siguientes, Alejandro se dedicó a la conquista de Asia Central, además de asegurar la dominación macedónica en el valle del río Indo. En ese momento Alejandro, presionado por sus agotadas tropas, hubo de renunciar a proseguir con su epopeya, regresando a lo que se había convertido en el núcleo de su imperio, Mesopotamia.

3 A fin de asegurar su poder en todo el territorio, trató de asociar la clase dirigente del antiguo Imperio persa a la estructura administrativa de Macedonia. Intentó crear una monarquía que asumiera, a la vez, la herencia macedónica y griega y, por otro, la herencia persa y, en términos generales, la asiática. La muerte inesperada del rey, víctima probablemente de la malaria a la edad de 32 años, puso fin a esta tentativa original

4

5 La mezcla que se produjo, de elementos griegos, macedónicos y asiáticos, dio como resultado lo que hoy llamamos cultura helenística, aunque prevaleció la de los helenos (griegos) por sobre las otras. En las ciudades que fundó Alejandro Magno se construyeron museos, bibliotecas, teatros y academias que fueron visitados por los pensadores más importantes del mundo antiguo, transformándose en focos de cultura y conocimiento. La ciudad mas importante fue Alejandría, en Egipto.


Descargar ppt "AlejandroMagno. En el año 336 a. C., a los 20 años de edad fue reconocido como el gobernante de toda la Hélade tras su aplastante victoria sobre los griegos."

Presentaciones similares


Anuncios Google