La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Los Hebreos, la primera civilización monoteísta.”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Los Hebreos, la primera civilización monoteísta.”"— Transcripción de la presentación:

1 “Los Hebreos, la primera civilización monoteísta.”
Nombres: -Michelle Campos. -Paulina Chamorro. -Carolina Frías. -Javiera Monsalve. -Francisca Seguel. Curso: séptimo “B” Asignatura: Ciencias Sociales. Carolina Frías Francisca Seguel Javiera Monsalve Michelle Campos Paulina Chamorro

2 Introducción Con este trabajo aprenderemos sobre las primeras civilizaciones, su ubicación geográfica, sus características del entorno, su organización política ,social, económica y religiosa, sus ciudades principales, su cultura, tecnología y ciencia. Además desarrollaremos habilidades como la comprensión, el análisis, entre otros.

3 Temas: Ubicación Geográfica y Características del entorno.
Organización: Política, Social, Económica y Religiosa. Ciudades Principales. Cultura, Tecnología y Ciencia.

4 Ubicación Los hebreos, pueblo de nómades semitas, aparecieron en el Asia alrededor del siglo XIII a.C. Estos se habitaron en la zona de Palestina, al sur de Fenicia. Esta región se llamo primitivamente el país de Canaan debido a que sus primitivos pobladores fueron los cananeos. Posteriormente los hebreos, fue un pueblo, que no formo un Estado o un Imperio, pero mantuvo su vigencia hasta la actualidad.

5 Ubicación Geográfica en el mapa.

6 Características del Entorno
Es un territorio menos fértil que Egipto y Mesopotamia, pero presenta llanuras aptas para el pastoreo y el cultivo, por lo que las civilizaciones de los alrededores peleaban por estos territorios. Esta zona esta delimitada al oeste, por el mar Mediterráneo; al este, por el río Jordán y el Mar Muerto; al norte, por las montañas del Líbano y al sur, por la península del Sinaí.

7 Organización Política
Con la muerte de Salomón se dividieron Se dividen 12 tribus Cuando eran atacados tenían un solo jefe llamado juez Las diez tribus del norte formaron el Reino de Israel que era el mas casto y el mas fuerte con su capital en Samaria Las dos tribus del sur formaron el Reino de Judá con su capital en Jerusalén como consecuencia hubo decadencia económica y religiosa

8 El núcleo de la sociedad era la familia patriarcal
Organización Social Máxima autoridad El núcleo de la sociedad era la familia patriarcal ¿Quiénes eran los patriarcas? Los hebreos vivían en grupos familiares donde el mas viejo era el patriarca dirigía la guerra y los ritos religiosos

9 El pueblo: Era la familia del patriarca, y todos sus descendientes.
El patriarca: Ocupa la cúspide de la pirámide, era el que dirigía a la tribu (al pueblo) El pueblo: Era la familia del patriarca, y todos sus descendientes. Los esclavos: Ocupan la base de la pirámide. Eran prisioneros de guerra o los compraban para hacer trabajos . No los maltrataban ya que los hebreos creían en las leyes de Dios.

10 GOBERNADOR IMPUESTO POR EL IMPERIO DOMINANTE
GOBIERNO GOBERNADOR IMPUESTO POR EL IMPERIO DOMINANTE MAXIMA AUTORIDAD RELIGIOSA JUEZ SUPREMO RECOGIA IMPUESTOS CONSEJO DE ANCIANOS GRAN ASAMBLEA (el pueblo)

11 Organización económica
Eran agrícolas cultivaban olivo, vid, legumbres y lentejas. En la ganadería se dedicaban a oveja, bueyes, cabras, caballos y camellos Organización económica Eran comerciantes exportaban aceite y vino e importaban metales, marfil y especias Trabajan en cerámica y confeccionaron numerosos tejidos de lana y lino

12 Organización Religiosa
Los hebreos escribieron el Antiguo Testamento Eran monoteístas, es decir que creían en un solo Dios Se creía en la llegada de un mesías, el hijo de Dios

13 Ciudades Principales CANAAN ISRAEL JUDÁ El rey Saúl, conquistó Jerusalén y la convirtió en capital del Estado. Después se establecieron en Palestina, una región fértil, al sur de Siria, entre el Mar Mediterráneo y el río Jordán; allí desarrollaron una notable civilización.

14 Cultura, Tecnología y Ciencia.
La mayoría de las obras literarias fueron compiladas y organizadas durante el período de Apogeo de la monarquía y por obra del rey- poeta David. Merecen especial mención los salmos, los proverbios, los cantos nupciales del cantor de los cantares, las Crónicas, el Génesis, el Éxodo, los Jueces, los Reyes y otros libros denominados Sapienciales, como el Eclesiastés.

15 Cultura. Valoraron la música y la emplearon en las ceremonias religiosas. El sofar fue un instrumento típico hebreo, cuerno de macho cabrío utilizado para convocar a las ceremonias rituales. También utilizaron cítaras, sistros, panderos y flautas, por mencionar los más popularizados. No había pinturas ni esculturas por temor a que cayeran en la idolatría. Fue destacada la arquitectura, dentro de ella los palacios y las viviendas de los nobles.

16 Instrumentos. Sofar

17 Cítara

18 Sistro

19 Pandero

20 Flauta

21 Conclusión. Con este trabajo pretendíamos presentar información sobre la civilización de los hebreos, también uno de nuestros objetivos era desarrollar habilidades y con ello aprender más fácilmente la materia, grupalmente creemos que la presentación ha salido bien y esperamos que les haya gustado.

22 Gracias por escucharnos.


Descargar ppt "“Los Hebreos, la primera civilización monoteísta.”"

Presentaciones similares


Anuncios Google