La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Cristianismo y El Concilio de Nicea

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Cristianismo y El Concilio de Nicea"— Transcripción de la presentación:

1 El Cristianismo y El Concilio de Nicea
Integrantes: Javiera del Canto Felipe González Camila Pastén Curso: 3medio B Profesor: Patricio Álvarez

2

3 El Cristianismo ¿Qué es el cristianismo?
El Cristianismo es una religión monoteísta de origen judío que se basa en el reconocimiento de Jesús de Nazaret como su fundador y figura central. Sus seguidores creen que Jesús es el hijo de Dios y el Mesías (o Cristo) profetizado en el Antiguo Testamento, muriendo por los pecados del género humano, resucitando luego de ello.

4 El Cristianismo Orígenes del cristianismo
Mientras en los siglos I y II la civilización romana imperial alcanzaba su apogeo, nacía en Palestina, en la extremidad oriental del imperio, una nueva religión: El Cristianismo.

5 El Cristianismo Jesús Nació en Belén pequeño pueblo de Judea (sur de Palestina), en la época del emperador augusto; pero paso la mayor parte de su vida en Nazaret, cuidad de galilea. Jesús recorrió toda Palestina acompañado de sus doce fieles compañeros (apóstoles) predicando su doctrina de salvación, la cual provoco la hostilidad de muchos judíos.

6 El Cristianismo La propagación del cristianismo Después de la muerte de Jesús, los apóstoles continuaron la predicación de su doctrina. Muy pronto, el cristianismo empezó a difundirse entre los gentiles, es decir, entre los que no eran Judíos.

7

8 El Concilio de Nicea Concilio es una reunión o asamblea de autoridades religiosas (obispos y otros eclesiásticos) El primer Concilio ecuménico se celebró en el año 325 en Nicea Su fin fue unir la diferentes corrientes cristianas de la época que amenazaban con dividir el imperio. Se discutió sobre la naturaleza Jesucristo Se aceptó la que Padre e hijo eran de la misma sustancia, ambos divinos y sin principio ni fin. Asistieron más de 300 obispos

9 El Concilio de Nicea El Concilio de Nicea II se celebró del 24 de septiembre al 13 de octubre de 787 en Nicea. Fue convocado por Irene, madre del emperador Constantino VI.


Descargar ppt "El Cristianismo y El Concilio de Nicea"

Presentaciones similares


Anuncios Google