La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Please Have Out… Agendas: Libro: pg. 25 # 24-#25; pg. 31 #5 Tarea de anoche: 3x1 pg.29 section “Food” Pg. 24 #22 (8 sentences total: one sentence for each.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Please Have Out… Agendas: Libro: pg. 25 # 24-#25; pg. 31 #5 Tarea de anoche: 3x1 pg.29 section “Food” Pg. 24 #22 (8 sentences total: one sentence for each."— Transcripción de la presentación:

1 Please Have Out… Agendas: Libro: pg. 25 # 24-#25; pg. 31 #5 Tarea de anoche: 3x1 pg.29 section “Food” Pg. 24 #22 (8 sentences total: one sentence for each subject) CSM- de la semana pasada Honors: Tarea Semanal Start bringing workbook on Monday

2 Examen el viernes All vocabulary on pg. 29 Definite/Indefinite Articles Tener Ir + a + infinitive Ser v. estar -Ar –Er –Ir verbs and stem changers Gustar Essay question

3 You are going to write a paragraph describing your best friend. Include as many details as possible about your friend and why you are friends. First, use the boxes to plan the details of your description. You will use these notes when writing. Now you can write your paragraph. Make sure you include the following information: What is your friend’s name? Why is he or she your best friend? Describe your friend, both his or her looks and personality. What does your friend like to do? Where do you both like to go? What do you both like to do together?

4 Mi mejor amigo(a) Mi mejor amigo(a) se llama ____. Ella/él es mi mejor amigo porque él/ella es ______. Ella/él es ___ ____ y _____. A (name) le gusta(n) ______. Nos gusta ir a _____. Nos gusta(n) ____ y ____

5 el almuerzo lunch

6 la carne meat

7 la cena dinner

8 la comida food; meal

9 el desayuno breakfast

10 la ensalada salad

11 los frijoles beans

12 la fruta fruit

13 la hamburguesa hamburger

14 la manzana apple

15 el pescado fish

16 el pollo chicken

17 el postre dessert

18 el sándwich sandwich

19 Saquen los cuadneros Vamos a tomar apuntes Saquen los cuadneros Vamos a tomar apuntes

20 Estudiar- to study Yo estudi Tú estudi Él/ella/Ud. estudi Nosotros estudi Ellos/ellas/Uds. estudi

21 Estudiar- to study Yo estudio Tú estudias Él/ella/Ud. estudia Nosotros estudiamos Ellos/ellas/Uds.estudian

22 Comer – to eat Yo com Tú com Él/ella/Ud. com Nosotros com Ellos/ellas/Uds. com

23 Comer – to eat Yo como Tú comes Él/ella/Ud. come Nosotros comemos Ellos/ellas/Uds.comen

24 Vivir – to live Yo viv Tú viv Él/ella/Ud. viv Nosotros viv Ellos/ellas/Uds. viv

25 Vivir – to live Yo vivo Tú vives Él/ella/Ud. vive Nosotros vivimos Ellos/ellas/Uds.viven

26 Only difference is the NOSOTROS form ER verbs: -Emos IR verbs: -Imos

27

28 Completa las oraciones con el tiempo presente de los verbos que están entre paréntesis. 1. Los chicos no__________ (ver) las películas románticas. 2. Cuando estamos de viaje siempre ________ (visitar) muchos museos. 3. Mi papá __________(pescar) los fines de semana. 4. Tú ___________ (escribir) un libro de ciencia ficción. 5. Pablo y Samuel ________(comprar) comida en el mercado. 6. Yo siempre _________(leer) antes de dormir. 7. Después de dar una caminata, nosotros ________ (comer) un almuerzo grande. 8. Ellos ___________ (vivir) muy lejos de aquí.

29 Stem changers “bootie”verbs

30 Infinitives are made up of two parts: the ending and the stem. In the following examples, the stem is underlined and the ending is in bold. hablar comer vivir

31 Change the 2 nd vowel if there are two in the stem Preferir= prefiero Empezar= empiezo

32 REMEMBER 2 nd vowel and WE don’t have a bootie!!!! Poder- to be able to Acostarse- to go to bed Almorzar- to eat lunch Costar- to cost Doler- to hurt Dormir- to sleep Encontrar- to find Servir- to serve Competir- to compete Freír- to fry Pedir- to ask for Pensar-to think Cerrar- to close Comenzar- to begin Despertarse- to wake up Empezar- to start Entender- to understand O  UE E  I E  IE See pg. R30 for full list!

33 Poder O  UE Yo puedo Tú puedes Él/ella/Ud. puede Ellos/ellas/Uds. pueden Nosotros podemos

34 Pedir E  I Yo pido Tú pides Él/ella/Ud. pideEllos/ellas/Uds. piden Nosotros pedimos

35 Pensar E  IE Yo pienso Tú piensas Él/ella/Ud. piensaEllos/ellas/Uds. piensan Nosotros pensamos

36 1. Susana ________________________ (preferir) estudiar en la biblioteca. 2. Christie y yo _________________________ (querer) el helado de chocolate. 3. Tú ______________________ (pensar) que el examen es fácil. 4. Gloria y Marta_______________________ (entender) la lección. 5. Yo _______________________ (poder) hablar con Walter y Josefina. 6. Camila no _________________________ (querer) estudiar francés. 7. Carlos, ¿tú _________________________ (perder) tu dinero en los casinos? 8. Yo __________________________ (volver) a casa. 9. Miguel y yo _________________________ (almorzar) con Marcos. 10. Tomás, tú siempre _________________________ (cerrar) tus libros durante el examen. 11. Gregorio y Carmen ___________________________ (jugar) al futbol con sus amigos. 12. Javier _________________________ (volver) a la clase con una sonrisa (smile).

37 Pregúntale a un(a) compañero(a) sobre su horario. 1.¿A qué hora te despiertas en la mañana? 2.¿A qué hora empiezan tus clases? 3.¿Cuándo y dónde almuerzas? 4.¿Prefieres jugar deportes o hablar con amigos las tardes? 5.Y tus amigos, ¿qué prefieren hacer? 6.¿Cómo se divierten tú y tus amigos los fines de semana? 7.¿A qué hora te acuestas en la noche? 8.¿Por cuántas horas duermes cada noche?

38 I am going to go shopping Voy a ir de compras

39 A nosotros / importar / buenas notas. A nosotros nos importan buenas notas.

40 Sports fascinate you Te fascinan los deportes

41 A Paco y a Sonia / gustar / la música latina A Paco y a Sonia les gusta la música latina

42 The pool La piscina

43 We are going to spend time with friends Vamos a pasar un rato con los amigos

44 A Uds./ interesar / resolver problemas A Uds. les interesa resolver problemas.

45 They are going to drink soft drinks (ellos) van a beber refrescos

46 She goes to the theater (ella) va al teatro

47 The concert El concierto

48 A Susana / encantar / los videojuegos A Susana le encantan los videojuegos

49 To eat lunch almorzar

50 I love (encantar) David Steele Me encanta David Steele

51 We are missing one Nos falta uno

52 A mí / gustar/ la ropa de Gap A mí me gusta la ropa de Gap

53 To play soccer Jugar al fútbol

54 I go to the stadium Voy al estadio

55 To write e-mails Escribir correos electrónicos

56 the Baseball game El partido de béisbol

57 She dislikes soccer A ella le disgusta el fútbol

58 A ti / faltar / lápiz. A ti te falta el lápiz

59 he goes downtown Él va al centro

60 They dislike the concert A ellos les disgustan el concierto

61 We love to go to the movies A nosotros nos encanta ir al cine


Descargar ppt "Please Have Out… Agendas: Libro: pg. 25 # 24-#25; pg. 31 #5 Tarea de anoche: 3x1 pg.29 section “Food” Pg. 24 #22 (8 sentences total: one sentence for each."

Presentaciones similares


Anuncios Google