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Publicada porSabas Parras Modificado hace 9 años
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3º Congreso Latinoamericano y 1º Congreso Iberoamericano de Calidad en la Industria del Petroleo y del Gas 1 SISTEMAS DE CALIDAD Aplicado a la Gestión de Contratos de Mantenimiento REFLEXIONES Ing. Mario Troffé
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3º Congreso Latinoamericano y 1º Congreso Iberoamericano de Calidad en la Industria del Petroleo y del Gas 2 CERTIFICACION DE CALIDAD ¿ Cuánto impacta ? ¿ Qué genera mas dificultad ? ¿ Dónde está el esfuerzo ? ¿ Cuál es el objetivo ? ¿ Qué rol juega la gente ? ¿ Y la relación entre las empresas ?
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3º Congreso Latinoamericano y 1º Congreso Iberoamericano de Calidad en la Industria del Petroleo y del Gas 3 ¿ Cómo aseguro que el sistema está VIVO ? ¿ Tengo Indicadores ? ¿ Qué entienden los Clientes por Calidad ? PARÁMETROS DE CALIDAD
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3º Congreso Latinoamericano y 1º Congreso Iberoamericano de Calidad en la Industria del Petroleo y del Gas 4 PARÁMETROS DE CALIDAD ¿ AUDITORES ESPECIALISTAS ?
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3º Congreso Latinoamericano y 1º Congreso Iberoamericano de Calidad en la Industria del Petroleo y del Gas 5 Foros de discusión y revisión. Períodos y criterios de revisión. Propuestas de Mejora al sistema. Incremento en los Márgenes. Simplificación. Capacitación Incorporación de nuevas herramientas. Evolución en los Contratos. Mayores responsabilidades. PARÁMETROS DE CALIDAD
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3º Congreso Latinoamericano y 1º Congreso Iberoamericano de Calidad en la Industria del Petroleo y del Gas 6 ¿ Alcanza el texto del Contrato ? ¿ Quiénes conocen el Contrato ? ¿ El Contrato representa exactamente lo que se quiere ? ¿ Cómo Agrega valor la Contratista ? ¿ Qué pasa con los Procesos similares ? CONTRATOS
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3º Congreso Latinoamericano y 1º Congreso Iberoamericano de Calidad en la Industria del Petroleo y del Gas 7 ¿ Los conozco, los aplico, cómo ? ¿ Cómo ayudan a mis procesos ? ¿ Cómo interactúan con el Contrato ? ¿ Es aceptado el aporte ? ESTANDARES INTERNACIONALES
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3º Congreso Latinoamericano y 1º Congreso Iberoamericano de Calidad en la Industria del Petroleo y del Gas 8 RBI FMEA RCM HAZOPS CMMS KPI Knowledge Asset Management RCA Benchmarking RISK Weibull Administración de la Información HERRAMIENTAS ISO 14224
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3º Congreso Latinoamericano y 1º Congreso Iberoamericano de Calidad en la Industria del Petroleo y del Gas 9 ¿ Qué se entiende por Mejora Continua ? ¿ Se conocen los Factores Críticos ? ¿ Puedo agregar Valor ? ¿ Cómo se alinean los objetivos ? ¿ Qué experiencias hay en WIN / WIN ? ¿ Cómo son vistas las mejoras ? ¿ Impactan en la renovación ? MEJORA CONTINUA
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3º Congreso Latinoamericano y 1º Congreso Iberoamericano de Calidad en la Industria del Petroleo y del Gas 10 ¿ Qué se mide además del costo ? ¿ Cómo es demostrable un mejor servicio ? ¿ Cómo se evalúa la Mejor Opción ? ¿ Alcanza con tener un Sistema de Calidad ? ¿ Dónde está el Factor Crítico ? EVALUACION DE SERVICIOS
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3º Congreso Latinoamericano y 1º Congreso Iberoamericano de Calidad en la Industria del Petroleo y del Gas 11 67% Fallas aeronáuticas post Mantenimiento Mayor (Aladon) 70% a 83% Comportamiento aleatorio de Fallas (NASA). 41% Error de Operación y Mantenimiento (API 770) EL FACTOR HUMANO El Hombre dentro de la gestión, es el elemento más crítico y vulnerable, pero a la vez el más flexible, adaptable y VALIOSO.
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3º Congreso Latinoamericano y 1º Congreso Iberoamericano de Calidad en la Industria del Petroleo y del Gas 12 ¿ Dónde pongo el Foco ? ¿ Cuándo se compromete el hombre ? ¿Qué se necesita además de un Sistema de Calidad ? ¿Se evalúa la calidad de Vida? EL FACTOR HUMANO Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: LA VOLUNTAD. Albert Einstein
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3º Congreso Latinoamericano y 1º Congreso Iberoamericano de Calidad en la Industria del Petroleo y del Gas 13 ¿ Es hacer sólo lo que quiere el Cliente ? ¿ Es además, agregar experiencia ? ¿ Es entender las necesidades y evolucionar ? ¿ Es aceptada la evolución y participación mutua ? ¿ Están las Compañías maduras como para aceptar el desafío de una Alianza ? ¿ QUE ES CALIDAD ?
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3º Congreso Latinoamericano y 1º Congreso Iberoamericano de Calidad en la Industria del Petroleo y del Gas 14 Activos, Humanos, Físicos, Financieros, Intangibles. Resultados Sustentables. PAS 55 ASSET MANAGEMENT
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3º Congreso Latinoamericano y 1º Congreso Iberoamericano de Calidad en la Industria del Petroleo y del Gas 15 Mejora contínua con el Dato del Día a Día. Gestión Integral de Confiabilidad de Activos. PAS 55 ASSET MANAGEMENT CONFLICTO PERFORMANCECOSTO RIESGO ¿Como Aseguro la Calidad de Datos?
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3º Congreso Latinoamericano y 1º Congreso Iberoamericano de Calidad en la Industria del Petroleo y del Gas 16 Experiencia en contratos similares. Experiencia en otras Industrias. Experiencia ( diversidad de alcances ). Grado de responsabilidad tomado. Solo lo exigido por el Contrato. AGREGAR VALOR
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3º Congreso Latinoamericano y 1º Congreso Iberoamericano de Calidad en la Industria del Petroleo y del Gas 17 ¿Cual es el Parámetro, Proceso o Elemento que asegura la MEJORA continua hacia la INNOVACION continua? CONCLUSIONES “La tercer ola se basa cada vez mas en servir, pensar, saber y experimentar.” Alvin y Heidi Toffler
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3º Congreso Latinoamericano y 1º Congreso Iberoamericano de Calidad en la Industria del Petroleo y del Gas 18 CONCLUSIONES Mejora Continua. Innovación Continua El Foco en la Gente “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo” Albert Einstein
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