La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ANÁLISIS DE CASOS ESTILOS DE RESPUESTA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ANÁLISIS DE CASOS ESTILOS DE RESPUESTA"— Transcripción de la presentación:

1 ANÁLISIS DE CASOS ESTILOS DE RESPUESTA

2 TIPOS DE RESPUESTAS. VALORATIVA. INTERPRETATIVA. INTERROGATIVA
TIPOS DE RESPUESTAS * VALORATIVA * INTERPRETATIVA * INTERROGATIVA * TRANQUILIZADORA * EMPÁTICA

3 Sentimientos de dependencia, pasividad, desvalimiento,
RESPUESTA VALORATIVA Respuesta desde el marco referencial propio Le indicamos como debería comportarse, lo que es o no apropiado Podemos no tener en cuenta el mundo emocional y vital de la otra persona A menudo se imponen más que se sugieren Asociadas a dirigir, juzgar, culpabilizar Podemos creernos en posesión de la moralidad Sentimientos de dependencia, pasividad, desvalimiento, inferioridad, indecisión, sometimiento, rebeldía, agresividad, baja autoestima

4 Sentimientos de inferioridad, pasividad, torpeza, desconfianza,
RESPUESTA INTERPRETATIVA Respuesta que puede realizarse únicamente desde nuestro marco personal Le indicamos qué significado ha de darse a lo que vive o nos dice Podemos creernos en posesión de la verdad Pueden resultar impositivas Bloquean una comunicación franca y abierta si no se hace oportunamente Sentimientos de inferioridad, pasividad, torpeza, desconfianza, rebeldía, resentimientos agresividad, cabezonería

5 RESPUESTA EXPLORATORIA O INVESTIGADORA
Buscamos obtener más información y/o profundizar sobre lo que nos expresa Respuesta que puede realizarse únicamente desde nuestro marco personal Podemos caer en una acumulación estéril de información Se puede dar la sensación de que se tiene la solución Sentimientos de intrusión, pasividad, dependencia, desconfianza, confusión

6 Sentimientos de comprensión, De apoyo, y acompañamiento
RESPUESTA EMPATICA Interés genuino por comprender al otro Respeto a su singularidad e individualidad Facilitadora de comunicación Evaluación de nuestra capacidad de percibir correctamente el mundo de la otra persona Sentimientos de comprensión, De apoyo, y acompañamiento Ayuda a confiar y a bajar las defensas Guía la autoexploración y la comprensión de uno mismo

7 RESPUESTA TRANQUILIZADORA
Se intenta animar o minimizar la situación Respuesta que puede realizarse únicamente desde nuestro marco personal Actitud paternalista Responsabilización afectiva del otro Puede ser una defensa ante la propia angustia Sentimientos de incomprensión, desorientación y bloqueo rebeldía, resentimientos agresividad

8 Proceso de interiorización
I II III IV DESTREZAS Atención Respuesta Personalización Iniciación DEL ACOMPAÑANTE APRENDIZAJE Implicación Exploración Comprensión Acción DEL ACOMPAÑADO R. Empática R. Interrogativa R. Interpretativa R. Valorativa R. Tranquilizadora R. Empática R. Interrogativa R. Empática


Descargar ppt "ANÁLISIS DE CASOS ESTILOS DE RESPUESTA"

Presentaciones similares


Anuncios Google