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Señalización Telefónica

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Presentación del tema: "Señalización Telefónica"— Transcripción de la presentación:

1 Señalización Telefónica

2 SISTEMAS DE SEÑALIZACIÓN
Contenido 1.- Concepto de señalización. 2.- Señalización de abonado. 3.- Señalización entre centrales. 4.- Señalización asociada al canal. 5.- Señalización por canal común. 6.- Señalización en telefonía IP.

3 1.- Concepto de señalización

4 2.- Señalización de abonado
Conjunto de señales que intercambian el teléfono del usuario y la central local. En la PSTN se transmiten por el par de cobre del bucle del abonado. De estado. De teléfono a central: descuelga, cuelga. De central a teléfono: invitación a marcar, campanilla, tono de ocupado, etc. De dirección (enrutamiento). Envío del número al que se llama. Tipo de señales de abonado: Proceso para generar una llamada

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6 Proceso para contestar una llamada
Central envía tono de espera a llamador: Hz En caso de ocupado, Central envía tono De ocupado a llamador: Hz Descuelga y comienza la conversación Propiedades de la señalización de abonado Que sean idénticas en cualquier red del mundo y sean sencillas para el abonado.

7 3.- Señalización entre centrales

8 4.- Señalización asociada al canal
Protocolo de señalización E&M Existen 5 variantes de señalización E&M, conocidos como tipo I, II, III, IV y V. En EE UU se usa el Tipo I y en el resto del mundo el Tipo V. E&M (recEive & transMit o Ear & Mouth) es una técnica que utiliza una señalización de corriente continua para indicar los cambios de estado en enlaces troncales, por ejemplo entre una central telefónica y un PBX. Utiliza 2 dos hilos de señalización: uno llamado E y otro M.

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10 Esquema de la señalización E1 PCM 30+2
El canal16 es el canal de señalización. Se emplea para transmitir información de señalización asociada a cada uno de los canales que llevan tráfico de usuario. El canal 0 es el canal de sincronismo. Se emplea para indicar al receptor el comienzo de la trama. La frecuencia de cambio de la información de señalización es baja, no es preciso enviar la información en cada trama. En su lugar, las tramas se agrupan en multitramas de 16 tramas.

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12 Aplicación de señalización E1 PCM 30+2
Los PBX y los Call Manager (telefonía IP) pueden conectarse a la red telefónica (PSTN) y proveer hasta 30 canales de voz, utilizando la señalización asociada al canal E1 (CAS E1). Señalización T1 PCM 24 En EE.UU y Japón, la señalización asociada al canal se ha implementado de forma diferente. La señal multiplexada consta de 24 canales. En este caso, la señalización se implementa suprimiendo el bit menos significativo en todas las muestras de la trama sexta de acuerdo a una multitrama de 12 tramas.

13 5.- Señalización por canal común

14 6.- Señalización en telefonía IP
Una red de servicios de VoIP necesita interactuar con la PSTN, por tanto, es necesario que la red VoIP hable el mismo idioma que el sistema SS7. El reto consiste en asegurarse que estas redes puedan emular el mismo desempeño que SS7 ofrece. Llamada entre 2 teléfonos IP a través de un Call Manager Solución de CISCO Sólo se produce señalización de abonado para el establecimiento de la comunicación. Se utiliza el protocolo de señalización SCCP (Skynny Client Control Protocol), que es de propiedad de CISCO.

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