La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Expositores: YEISON EDIR SOL LEÓN RICHARD ANDRES MERA JIPIZ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Expositores: YEISON EDIR SOL LEÓN RICHARD ANDRES MERA JIPIZ."— Transcripción de la presentación:

1 Expositores: YEISON EDIR SOL LEÓN RICHARD ANDRES MERA JIPIZ

2 Problema Objetivos Diagnóstico Estrategias de solución Planteamiento del problema

3

4 Soberanía Alimentaria – Hábitos Alimenticios Presentan Estudiantes de 8-13 años de la I.E.A La Capilla

5 Soberanía Alimentaria – Hábitos Alimenticios Malos hábitos alimenticios por Alimentos con bajo contenido nutricional Consumo de productos chatarra Desconocimiento por parte de los padres de familia y estudiantes sobre dieta balanceada y saludable El nivel de ingreso económico de las familias campesinas e indígenas es bajo Numero de porciones al día es escaso Exclusión de alimentos con alto contenido nutricional No hay implementación de huertas caseras en algunos hogares Dentro de las costumbres de las familias esta el consumo especifico de ciertos productos

6 Soberanía Alimentaria – Hábitos Alimenticios ¿La forma en que se alimentan los niños de 8 a 13 años dela I. E. A. La Capilla, Cajibío de la I. E. A. La Capilla, Cajibío su pleno desarrollo mental y físico? permite

7

8 Soberanía Alimentaria – Hábitos Alimenticios Identificar los hábitos alimenticios en los niñ@s de 8 a 13 años de la Institución Educativa Agropecuaria La Capilla y concientizar a la comunidad educativa en el consumo de alimentos naturales libres de sustancias sintéticas y transgénicos, para mejorar el estado nutricional de los niñ@s, el aprendizaje y elevar su autoestima.

9 Soberanía Alimentaria – Hábitos Alimenticios Diseñar estrategias educativas que conlleven a una alimentación sana y adecuada Incluir como política institucional la venta y producción de alimentos saludables a la población educativa Realizar un diagnostico y un análisis de los hábitos alimenticios de los niños de 8 – 13 años de la I.E.A. La Capilla – Cajibío para establecer si su nutrición es adecuada Diagnóstico y análisis 1 Política saludable 2 Estrategias educativas 3

10

11 Soberanía Alimentaria – Hábitos Alimenticios

12

13

14

15

16

17 La mayoría presentan problemas de crecimiento y desarrollo. El alimento que mas consumen es el arroz. Hay desconocimiento en lo relacionado a dieta balanceada, contenido nutricional de los alimentos y en alimentos saludables. No consumen una dieta balanceada. Los nutrientes de mayor consumo son los carbohidratos, lípidos, (harinas, grasas, dulces).

18 Soberanía Alimentaria – Hábitos Alimenticios Consumen demasiada comida chatarra. La mitad de las familias encuestadas no tienen huerta casera. La mayoría de las familias están adquiriendo los alimentos en galerías y súper mercados con el agravante de desmejorar la situación económica y consumir alimentos no saludables. Los niños padecen diferentes enfermedades, lo que genera desatención, desánimo, bajo rendimiento académico y deserción escolar.

19

20 Soberanía Alimentaria – Hábitos Alimenticios Convocar a padres y madres de familia a talleres sobre preparación, presentación y comercialización de productos saludables, para ser vendidos en la tienda escolar y así obtener ingresos económicos. Realizar talleres con el fin de concientizar a las familias de la comunidades sobre la importancia de una dieta balanceada, para que los niños consuman los diferentes nutrientes. Realizar charlas de motivación para la comunidad educativa en temas relacionados con soberanía y seguridad alimentaria, para que cultiven y consuman alimentos saludables.

21 Soberanía Alimentaria – Hábitos Alimenticios Diseño y elaboración de una cartilla sobre recetas, presentación y comercialización de productos saludables. Realización de festival gastronómico y trueque de productos. Plantear proyectos para implementar huertas caseras.

22

23

24


Descargar ppt "Expositores: YEISON EDIR SOL LEÓN RICHARD ANDRES MERA JIPIZ."

Presentaciones similares


Anuncios Google