La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TITULO DE LA INICIATIVA Ruta Huellas y sabores de la Cuenca del Ranco

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TITULO DE LA INICIATIVA Ruta Huellas y sabores de la Cuenca del Ranco"— Transcripción de la presentación:

1 TITULO DE LA INICIATIVA Ruta Huellas y sabores de la Cuenca del Ranco
Incluir una foto que refuerce titulo

2 DESCRIPCION DE LA INICIATIVA
El proyecto Huella de Aventuras y Sabores, nace en el concepto de la Asociatividad de la Cuenca del Lago Ranco, con empresarios de las cinco comunas que conforman el destino, con la finalidad de levantar un producto para el territorio y posicionar al “Destino de la Cuenca del Lago Ranco”. En ésta Ruta encontramos distintos servicios ya sea de alojamiento, alimentación, actividades de; navegación, cabalgatas, pesca, como también artesanía vinculada a manualidades y a la gastronomía. La implementación de esta ruta conlleva intervenciones en dos ejes estratégicos: Mejorar la calidad de los servicios turísticos y fortalecer encademientos productivos. En esta etapa del proyecto, se hace necesario conocer información que conduzca verazmente las decisiones futuras del proyecto, es decir contar con un Plan de Marketing y a la vez que este sea implementado. Explicar como se va a mejorar la calidad de los servicios turísticos y fortalecer los encadenamientos productivos. Decir de forma concreta. En otras palabras que se va a hacer en esta iniciativa, un plan de marketing? Desarrollar una ruta turística? Describir eso claramente aquí.

3 IMPORTANCIA ESTRATEGICA
El análisis del producto turístico de la Huella de Aventuras y Sabores del Ranco, conocer su mercado (oferta y demanda), su identidad, así como su comercialización (precio, distribución y comunicación), a fin de identificar los factores claves de dicho proyecto. Mejoramiento de la calidad de los servicios turísticos vinculados al Proyecto, con la finalidad de comercializar sus productos con los principales mercados previamente identificados. Aumento en la demanda, Aumento del Empleo, aumento de los encadenamientos y aumento de los ingresos en los empresarios Cuenca del Lago Ranco.  Por que es importante analizar el producto turístico? Estimar la magnitud del impacto de la iniciativa.

4 MERCADO La información que se maneja del mercado es muy básica; el mercado demandante sería el nacional, sin descartar un nicho interesante de demanda en los mercados extranjeros, esencialmente el mercado limítrofe (Argentina) y los mercados de más larga distancia. No obstante, el esfuerzo se debe dirigir a la búsqueda de canales de distribución de la producción muy focalizados para asegurar la eficiencia de la venta. Esta escuálida información viene a fortalecer la idea de un Plan de marketing que será el canal conductor para conocer y llegar al verdadero mercado del proyecto. Incluir también los beneficiarios de esta iniciativa, directos e indirectos. Describir que tipo de industria van a beneficiar a raíz del plan de marketing que propone la iniciativa. Estimar el impacto de la iniciativa a los beneficiarios, por ejemplo : 30 restaurantes en la zona X beneficiaran de incremento en la demanda.

5 ACCIONES A DESARROLLAR PLAN DE ACCION
Actividad Responsable Fecha PLAN DE MARKETING PARA EL PROYECTO HUELLA DE AVENTURAS Y SABORES DEL RANCO EQUIPO TEC. DEL PROYECTO HUELLAS 01/09/2009 IMPLEMENTACION DEL PLAN DE MARKETING I ETAPA – GESTION DE CALIDAD Y EQUIPAMIENTO EQUIPO TEC. DEL PROYECTO HUELLAS 01/05/2010 01/05/2010 ADMINISTRACION Las actividades deberían estar divididas en mas pasos. Por ejemplo explicar un poco mas el plan de marketing, quien lo va realizar? Para la actividad de implementación: que implica la implementación, que actores estarán involucrados en la implementación, etc? La actividad de administración que implica? El responsable debe ser una persona (nombre y apellido), no todo el equipo técnico. EQUIPO TEC. DEL PROYECTO HUELLAS

6 Recursos Necesarios Recurso Costo estimado Posibles fuentes
FNDR PLAN DE MARKETING IMPLEMENTACION DEL PLAN DE MARKETING I ETAPA – Equipamiento y Gestión en Calidad Esta planilla debe corresponder a la anterior, de acuerdo a los cambios que se le hagan a la planilla anterior, esta deberá estimar costo para cada actividad. Si hay mas de una fuente, estimar el porcentaje que cada fuente aportará al costo. CORFO SERCOTEC Agencia/ Empresarios ADMINISTRACION TOTAL

7 Productos-Resultados-Medición Exito
PLAN DE MARKETING, Instrumento de Planificación que permitirá conocer la oferta y demanda del proyecto, producto, precio, promoción etc., para así tomar decisiones pertinentes. IMPLEMENTACION EN EQUIPAMIENTO Y GESTION DE CALIDAD; Como Resultado veremos el fomento de la Puesta en valor el patrimonio natural e histórico – cultural presentes en los distintos paisajes que bordean el Lago Ranco por medio de un circuito planificado, Mejoramiento de la calidad de los servicios turísticos relacionados con la circunvalación del Lago Ranco y el Fortalecimiento de los encadenamientos productivos. Impulsar y desarrollar el emprendimiento empresarial del territorio. El ÉXITO se verá reflejado en el aumento de la demanda, aumento del empleo, avance en el tema de calidad, desarrollo de nuevos emprendimientos, aumento de los encadenamientos. Recursos bien dirigidos etc. Aquí se deben incluir logros o productos parciales que permitan ver el avance de la iniciativa. Por ejemplo: elaboración del plan de marketing. Cada producto/resultado debe tener una fecha (día, mes, año) en la cual pueda ser medida/evaluada.

8 Eduardo Proboste, Roxana Sandoval,Vania Ayamante.Lorena Zuñiga
LIDERAZGO LIDER DE INFLUENCIA: Carlos Iribarne Wiff LIDER TECNICO: Eduardo Proboste, Roxana Sandoval,Vania Ayamante.Lorena Zuñiga EQUIPO DE TRABAJO: Gabriel Rojas, Dina Ortiz, Patricia Czischke, Alejandra Tello.Cayetano Olivera. Incluir una foto de los lideres y si posible del equipo de trabajo también.


Descargar ppt "TITULO DE LA INICIATIVA Ruta Huellas y sabores de la Cuenca del Ranco"

Presentaciones similares


Anuncios Google