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Publicada porEmigdio Licona Modificado hace 10 años
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Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon 1 ¿Cómo diseñar estrategias exitosas de marketing on line?
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Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon 2 Plantear la realidad y visión de oportunidad de Internet como Herramienta Estratégica de Negocios en Argentina y la Región. Respondernos la pregunta: Respondernos la pregunta: ¿Cómo diseñar estrategias exitosas de marketing on line? El uso adecuado de las nuevas tecnologías aplicadas al trabajo y los negocios son una herramienta estratégica para la mejora de la competividad. Han demostrado ser una oportunidad real de negocios para las empresas que permiten reducir la brecha económica que separa a los emprendedores, profesionales y PyMEs de sus similares en países con mayores recursos y desarrollo. Enfoque de la Presentación
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Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon 3 Los desafíos de hoy exigen un nuevo enfoque La persona adecuada El medio adecuado El producto adecuado Ayer Hoy
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Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon 4 Donde estan los consumidores?
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Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon 5 652 millones Nuevas personas online desde el 2008 China: 周笔畅 Argentina: Buenos Aires South Africa: Kalula Rusia: московский экономическ ий институт India: Sania Mirza 1.800 Millones de personas online
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Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon 6 La Ley de los Números – 40 años desde su creación – 192 MM de dominios – 2.000 MM de usuarios – 247.000 MM de e-mails diarios – 1.000 MM de búsquedas diarias – 100 MM de blogs – 400 MM de perfiles en redes sociales – 250 MM de videos en YouTube – 4.000 MM de teléfonos móviles – 1 trillon de millones de U$S eCommerce 2010 Internet – Global…2010 Internet – LAC… – 185 MM de Usuarios – 15 MM de PyMEs – 10 MM de dominios Fuentes: Forrester, ICANN, IDC, P&C, VeriSign, Propia.
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Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon 7 Tecnología La plataforma es el producto que usan los clientes, el servicio que les brindamos y la experiencia que realizan: Diseño adecuado, Facilidad de uso y Accesible para todos las basesLa plataforma es el producto que usan los clientes, el servicio que les brindamos y la experiencia que realizan: Diseño adecuado, Facilidad de uso y Accesible para todos las baseseMarketing Atraer tráfico y aumentar el porcentaje de conversión tráfico-registración- transacciones, desarrollo y retención de clientesAtraer tráfico y aumentar el porcentaje de conversión tráfico-registración- transacciones, desarrollo y retención de clientes Logística y operaciones Capacidad para que los procesos desencadenados en el Front End de la interfase web se resuelvan correctamente en el back-end de operacionesCapacidad para que los procesos desencadenados en el Front End de la interfase web se resuelvan correctamente en el back-end de operaciones Los Pilares de los Negocios por Internet
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Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon 8 Elementos Integrantes del Ecosistema 1) Dominio 2) Alojamiento 3) Tecnología 4) Medios de Pagos 5) Operador logístico 6) Marketing por Internet 7) Seguridad 8) Operaciones 9) Atención PosVenta
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Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon 9 Marketing Mix centrado en la Web
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Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon 10 Altas tasas ROI Bajos costos de entrada Bajos costos operativos Posibilidad de medir resultados Porque hacer Marketing por Internet en tiempo de crisis y de bonanza!!!
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Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon 11 ContenidoTráfico Conversiones Marketing por Internet: Simplificando!!
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Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon 12 Recursos de Marketing tradicionales Off-Line. Recursos de Marketing tradicionales Off-Line. Buscadores a través del posicionamiento orgánico. Buscadores a través del posicionamiento orgánico. Enlaces patrocinados y publicidad contextual. Enlaces patrocinados y publicidad contextual. Banners en otros sitios. Banners en otros sitios. Sponsorizando eventos relacionados. Sponsorizando eventos relacionados. Generando un blog y contenido con una temática relacionada. Generando un blog y contenido con una temática relacionada. Posteo en foros, blogs y redes sociales. Posteo en foros, blogs y redes sociales. Campañas de marketing viral. Email Marketing Campañas de marketing viral. Email Marketing Recursos de las WEB 2.0 Recursos de las WEB 2.0 Creatividad y más creatividad….. Creatividad y más creatividad….. Marketing Mix – Marketing 360 Componentes
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Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon 13 Tasa de Conversión Decisión de Compras Online Canales Alternativos Orientación al Cliente: Web 2.0 Tasa de Conversión
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Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon 14 Son la medida del “éxito” VentasContactos Suscripcion es DescargasConsultas Claves del Marketing por Internet Como evalúo mi ROI: Conversiones
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Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon 15 Tasa de Conversión Decisión de Compras Online Canales Alternativos Orientación al Cliente: Web 2.0 Canales Alternativos
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Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon 16 Tasa de Conversión Decisión de Compras Online Canales Alternativos Orientación al Cliente: Web 2.0 Decisión de Compra Online
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Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon 17 Tasa de Conversión Decisión de Compras Online Canales Alternativos Orientación al Cliente: Web 2.0 Orientación al Cliente WEB 2.0
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Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon 18 Utiliza al medio Online para posicionar tu marca Posicionar el 100% de sus activos disponibles frente al cliente de viajes Buenas Prácticas de los Negocios Online 18 Mejores prácticas en Marketing Online Excelencia en e-commerce “Always On” - Inversión significativa en Online Marketing para asegurar presencia todo el año Estrategia de Marketing Integrada – cerrando el ciclo on y offline. Manejando la estacionalidad Maximizar conversiones y minimizar las pérdidas del tráfico recibido Fidelizar al cliente y actuar en base al “lifetime value” de los clientes Operadores tradicionales que adoptan estrategias de “pure player” y “long tail” ofreciendo excelente servicio al cliente Source: *IAB Study Soportar la estrategia del multicanal y contabilizar los resultados offline
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Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon 1912345 6 Deseo de compra Interés específico Decisión de compra Acción de compra Post “venta” Renovación del producto o Servicio“consumido” Publicidad Promociones eMarketing Viralidad Newsletters Comparadores de productos Buscadores genéricos Redes Sociales Foros Guía de compras EvaluacionesComentariosEncuestasExperiencias Clasificados Sitios de subastas eCommerce Medios de pago Logística La claves para superar las obstaculos recursos + conocimientos + capacidad
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Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon 20 Caso Práctico - La tropicalización del LONG TAIL….
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Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon 21 Los consumidores están en este mundo
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Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon 22 Marketing Online en Tiempos de Crisis y de Bonanza!! Videocaso: Tasa de Conversión… Videocaso: Tasa de Conversión… Video Caso Vealo en www.comunidadebusiness.com en sección “videos” Vealo en www.comunidadebusiness.com en sección “videos”www.comunidadebusiness.com
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Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon 23 “El Futuro tiene muchos nombres: para los débiles es lo inalcanzable, para los temerosos, lo desconocido, para los valientes es la oportunidad.” Victor Hugo
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Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon 24 Muchas Gracias por su atención!!! Marcos Pueyrredon Presidente presidencia@einstituto.orgwww.linkedin.com/in/einstitutowww.facebook.com/einstituto Twitter: @einstituto blog personal: www.pueyrredonline.com www.linkedin.com/in/pueyrredon www.facebook.com/pueyrredon skype: pueyrredonline Twitter: @pueyrredonline La presentación esta online junto con información complementaria están online en la web Muchas Gracias por su atención!!! y seguimos online!!!
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