La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“RELAX ELECTRONIC” Cuba Verón, Jennifer Ishikame, Micaela Lizarraga, Daiana Muñoz, Juan Santamaría, Brian Sosa, Jonatán Torres, Darío.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“RELAX ELECTRONIC” Cuba Verón, Jennifer Ishikame, Micaela Lizarraga, Daiana Muñoz, Juan Santamaría, Brian Sosa, Jonatán Torres, Darío."— Transcripción de la presentación:

1

2 “RELAX ELECTRONIC” Cuba Verón, Jennifer Ishikame, Micaela Lizarraga, Daiana Muñoz, Juan Santamaría, Brian Sosa, Jonatán Torres, Darío

3 Í NDICE  Parte I Introducción al proyecto Producto Visión-Misión Objetivos a cumplir Propuesta de valor Diferencial Descripción del entorno Problemas que resolvemos con nuestra empresa Costos  Parte II Análisis de mercado Unidades Estratégicas de negocios y ‘portfolio’ de productos Matriz de fuerzas Competitivas de Porter (5 fuerzas) Barreras De Entrada/Salida de Mercado Análisis FODA Producto tangible Producto percepción Descripción del entorno- Clientes- Proveedores Conclusión Final

4 Í NDICE  Anexo I Automatizaciones  Anexo II Proyección de mercado  Anexo III Cuadro analítico de PORTER

5  INTRODUCCIÓN AL PROYECTO Somos un grupo de 7 amigos de la zona de José C Paz, tenemos entre 18 y 20 años. Somos estudiantes, estamos cursando en un colegio técnico que se especializa en el área de la Electrónica. Nos asociamos con el fin de resolver una problemática de nuestro colegio. Esa problemática nos dirigió mucho al área de proyectos y Emprendimientos Productivos. Para resolver la problemática del colegio se nos ocurrió la idea de empezar a fabricar para posterior venta fuentes automatizadas, y a pesar de contar con el apoyo del colegio decidimos buscar nuevas formas de financiamiento y así dimos con este concurso. Tras profundizar los estudios de los costos de mercado, vimos que nuestro producto podría llegar a producir suficiente dinero y con el cual podríamos llegar a subsistir.

6 PRODUCTO El producto que nosotros estamos ofreciendo es una fuente (de agua) automatizada, esta fuente puede contar con tres formas de automatización: Automatización Con Timer (es decir que la fuente funcione por cierto tiempo) Automatización por Sonido (es decir que cuando se produzca un golpe seco la fuente empieze a funcionar y cuando se produzca otro golpe seco deje de funcionar) Automatización con Fotocélula o Crepuscular (que la fuente solo funcione de noche)

7 EMPRESA  Visión Ser el principal productor de fuentes en la Argentina con la esperanza de llegar a vivir de este producto.  Misión Ser el principal proveedor de productos de estética para jardines e interiores de Viveristas y Paisajistas en la Argentina.

8 OBJETIVOS A CUMPLIR Nuestro objetivo a cumplir fue adquirido al comenzar este emprendimiento, es el de producir de manera industrial y vender, la cantidad de 64 fuentes mensuales de manera estable, para conseguir un nivel de ingreso, que mantendrá un status de vida digna, que a la ves, generara una considerable cantidad de mano de obra, de manera tal en la que nos convertiremos en nuestros propios empleadores.

9 PROPUESTA DE VALOR  Las propuestas de valor que ofrece nuestra empresa son las siguientes: Status social Sensación de relajación Nivel decorativo mas alto Sociabilización (eventos, comidas, etc.) Entretenimiento

10 DIFERENCIAL Nuestra empresa se destaca haciendo las fuentes de forma estándar, la cual producimos en forma continua dejando la posibilidad de realizar modificaciones de cualquier tipo al producto o servicio de mantenimiento ya que son diseñadas y fabricadas de forma artesanal en nuestro taller. Lo que destaca nuestro producto no solo es la amplitud de diseño si no también su gamma de automatizaciones de encendido apagado y regulaciones de varios tipos de luces y sonido.

11 DESCRIPCIÓN DEL ENTORNO  Proveedores En principio, el colegio es nuestro proveedor que nos brinda algunos componentes y algunas herramientas hasta que nosotros podamos trabajar directamente. Corralón (situada en la zona de José C Paz) Casas de Electrónica (situadas en Capital Federal, San Miguel y José C Paz)  Clientes Vivero C&V  Competencia Importaciones del mercado Oriental Arquitectos

12 PROBLEMAS QUE RESOLVEMOS CON NUESTRA EMPRESA Desempleo Aportamos a la sustitución de importaciones ya que los productos los fabricamos acá y sustituimos en parte al mercado chino.

13 COSTOS Costo unitario $2100 Costo variable $862 Costo fijo $80.000 Punto Equilibrio 64 fuentes mensuales

14

15 DESCRIPCION DE LAS AUTOMATIZACIONES Automatización con timer: El funcionamiento de la automatización por timer es la siguiente: el timer se podrá regular el tiempo que funciona Un temporizador o timer es un aparato con el que podemos regular la conexión o desconexión de un circuito eléctrico después de que se ha programado un tiempo. El tiempo es determinado por una actividad o proceso que se necesite controlar.

16 DESCRIPCION DE LAS AUTOMATIZACIONES Automatización crepuscular: El funcionamiento de la automatización por fotocélula o crepuscular es la siguiente, es particular ya que solo funcionara de noche, o en lugares oscuros, y se apagara cuando allá luz o claridad. Lo que hace que se apague cuando allá ausencia de luz es un componente llamado LDR El componente que está marcado como LDR es una fotorresistencia, es decir, un dispositivo que representa una cierta resistencia, variable según la cantidad de luz recibida en un determinado momento.

17 DESCRIPCION DE LAS AUTOMATIZACIONES Automatización por sonido: El funcionamiento de la automatización de sonido es la siguiente: Cuando se produce un golpe seco por ejemplo (golpe de mano/palmadas) se prendera la fuente. Cuando se produce otro golpe seco (golpe de mano/palmadas) este se apagara.

18 El sensor de sonido, es un interruptor activado por sonido que permite conectar o desconectar a distancias cargas de baja potencia como lámparas, motores, televisores, etc. Mediante los ruidos producidos por palmadas, voces, golpes, chasquidos, etc. DESCRIPCION DE LAS AUTOMATIZACIONES

19 El cliente solamente tiene que enchufar la carga al sistema y aplaudir o producir un sonido en las vecindades del interruptor para activar o desactivar la carga. El dispositivo es muy práctico para encender las luces o la radio en la oscuridad y, si no posee control remoto, prender o apagar el televisor desde la cama.


Descargar ppt "“RELAX ELECTRONIC” Cuba Verón, Jennifer Ishikame, Micaela Lizarraga, Daiana Muñoz, Juan Santamaría, Brian Sosa, Jonatán Torres, Darío."

Presentaciones similares


Anuncios Google