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COSTOS Y COTIZACIONES INTERNACIONALES

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Presentación del tema: "COSTOS Y COTIZACIONES INTERNACIONALES"— Transcripción de la presentación:

1 COSTOS Y COTIZACIONES INTERNACIONALES
Eco. Renatto Castro Gerente General Andina Freight S.A.C. Agentes Embarcadores Internacionales

2 PROCESOS Importantes?

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4 Cadena Productiva LA CADENA DE VALOR
Sistema conformado por la interacción armoniosa entre las organizaciones que actúan como eslabones en la producción de bienes y servicios, desde el recurso primario hasta el consumo Cadena Productiva

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8 Ubicación de Puntos de Venta y Distribución
Perecibilidad de Productos Terminados Acceso de Clientes Ubicación de la Competencia Costos de Distribución Marco Legal Disponibilidad y acceso de personal Costos de Producción Ubicación de Proveedores y Medios de Transporte Calidad de Materia Prima Factores Climatológicos Costos de Abastecimiento Factores que influyen en las Decisiones de Localización e Infraestructura

9 Razones o Ventajas del Outsourcing
Reduce las inversiones en infraestructura, maquinaria y/o equipo y permite disponer de mayor Capital de Trabajo. Aumenta la Capacidad de Producción de Bienes y Servicios, con un menor riesgo operativo. Permite una estructura de costos variables más eficiente ante Estacionalidades o riesgos de baja demanda. Reduce los costos operativos por economías de escala de la empresa que brinda el servicio de terciarización. Permite despreocuparse y no derivar esfuerzos ni dinero a funciones difíciles de realizar. Permite acceder a otras tecnologías y/o tener más flexibilidad de Operaciones. Razones o Ventajas del Outsourcing

10 ¿Qué terciarizar? ­ Actividades que no agregan valor o rutinarias
­ Actividades que requieren tecnología muy costosa ­ Actividades que implican costos elevados en comparación a los costos de terciarización ­ Actividades estacionales que demandan elevados costos por no usar la capacidad instalada ­ Actividades muy variadas o que requieren demasiada flexibilidad ­ Actividades muy especializadas ¿Qué terciarizar?

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14 Diagrama de Flujo de Exportación (Transporte)

15 Diagrama de Flujo de Exportación

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17 Análisis de Costos Eficiencia Productividad Éxito

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24 Caso : Plumones Actividades Predece-soras Procedi-mientos
Tiempos (segs.) A. Teñir la Punta y la Esponja - 16 B. Incrustar la Punta en el Dispositivo A 12 C. Colocar la Esponja en el Tubo 20 D. Enroscar y Tapar B, C, E 14 E. Imprimir el Tubo 7 Caso : Plumones

25 DISEÑO TENTATIVO A B C E D 16 4 12 8 20 7 13 14 6 Numero de Estaciones
7 13 14 6 Numero de Estaciones N 5 Operarios Tiempo de Ciclo segs./pl. Capacidad (Velocidad) V 1/C 0.1 pl./seg. 180 pl./hora 1,440 pl./dia 28,800 pl./mes Tiempo Real Tr N.C 100 segs. Tiempo Efectivo Te Suma Ti 69 Tiempo Ocioso To Suma To 31 Eficiencia Te/Tr 69.0%

26 DISEÑO DEFINITIVO A B, E C D 16 4 19 1 20 14 6 Numero de Estaciones N
14 6 Numero de Estaciones N Operarios Tiempo de Ciclo segs./pl. Capacidad (Velocidad) V 1/C 0.1 pl./seg. 180 pl./hora 1,440 pl./dia 28,800 pl./mes Tiempo Real Tr N.C 80 segs. Tiempo Efectivo Te Suma Ti 69 Tiempo Ocioso To Suma To 11 Eficiencia E Te/Tr 86.3%

27 COSTOS concepto unidad de medida cantidad (und/mes)
precio unit (soles/und) subtotal (soles/mes) Operario 4 1375 5500 MATERIA PRIMA E INSUMOS Soles/Plumon cantidad (Und/Plumon) precio unitario (Soles/Und) subtotal (Soles/Plumon) Punta Varillas 0.04 5 0.19 Esponja Gramos 15 0.011 0.17 Tinte Galon 0.001 50 0.05 Dispositivo cónico Unidades 1.015 0.21 Tapa 1.01 0.18 Tubo de aluminio 1.018 0.38 0.39 Toner 0.0001 950 0.10 Papel filtro 1.03 0.009 0.01 1.29 ACCESORIOS Recipiente para tinte unidades 2 18 36 Bandeja 41.67 7 291.67 Pinzas 1.67 11 18.33 Guantes pares 5.33 0.6 3.2 Uniforme juegos 35 58.33 Mascarilla 1.33 6.67 414.2 MAQUINARIA Y EQUIPOS valor (soles) vida util (años) valor de rescate Impresora para tubos 4500 3 10% 112.5 Secadora 80 1 0% 119.17

28 Costos Fijos (soles / mes) Costos Variables (soles / plumon)
Resumen de Costos Costos Fijos (soles / mes) Costos Variables (soles / plumon) Costos Directos 1.29 Costos Indirectos 20000 Total 26033 1.61

29 PUNTO DE EQUILIBRIO CFT Pto. Equilibrio = PVU – CVU 26,033.00
El Punto de equilibrio, determina la cantidad mínima de unidades que la empresa necesita producir para AL MENOS cubrir sus costos CFT Pto. Equilibrio = PVU – CVU 26,033.00 13, u = 3,5 – 1,61 PUNTO DE EQUILIBRIO

30 Inversion Inicial Maquinaria 4,580 Accesorios 5,000 Inventarios 60,000 Capital de Trabajo 10,000 Gastos de Constitucion 1,000 Alquiler 6,000 Sueldos Otros 8,420 105,000 Precio de Venta 2 3.5 soles / plumon Capacidad 28,800 plumones / mes Punto de Equilibrio 13,758 TIR 325%

31 Costos Internacionales
Politica de Precios Incoterms Cotización

32 Costos directos de exportación
Embalaje Marcado Unitarización Documentación Manipuleo Almacenaje Transporte Seguros Aduana Bancarios Agentes

33 ¿Qué es una política de fijación de precios de exportación?
¿Qué es una estrategia de fijación de precios de exportación? ¿Qué estrategia utilizaremos para la fijación de precios de exportación?

34 Políticas de precios más utilizadas
1.- Política de maximizar ganancias 2.- Política sobre la participación en el mercado 3.- Política de sobrevivencia 4.- Políticas sobre el porcentaje del rendimiento de la inversión 5.- Políticas competitivas, como seguir el precio de los Competidores

35 Determinación de los límites del precio
Igual que la competencia Mayor que la competencia Menor que la competencia Lo que el mercado está dispuesto a pagar Precios sólo con costos variables Determinación de los límites del precio

36 Procedimiento para fijación de precios
Permanente investigación y análisis Evaluación de costos para identificarlos y conocer cuáles deben ser cubiertos por las ventas Estudio de mercado permitirá conocer volumen de ventas estimado, así como límites superiores e inferiores de precios Cotizaciones, dependerán del fin que se quiera alcanzar

37 Procedimiento para fijación de precios
Deberá tenerse presente que política de precios, fijación y cotizaciones dependen de dos grandes factores: internos/controlables y externos Es necesario el control y actualización permanente

38 Análisis del mercado 2. Oferta y Demanda - Precios - Utilidades - Gustos del mercado - Tendencias o expectativas - Puntos de venta 3. Competencia - Productos similares y/o sustitutos - Nivel de satisfacción de necesidades

39 Determinación del límite de precio
Límite Inferior de precio= Costo del producto Límite Superior de precio= Precio del mercado Límite Límite Inferior Superior

40 INCOTERMS Grupo de términos de comercio diseñados para simplificar comunicación y prevenir malos entendidos entre comprador y vendedor en un operación de comercio internacional

41 INCOTERMS Mediante INCOTERMS se definen:
Gastos y riesgos a cubrir por las partes Obligaciones de entrega y recepción de la carga Responsabilidades relativas al seguro de transporte Formalidades aduaneras

42 Objetivo de los INCOTERMS
Establecer un conjunto de reglas internacionales para la interpretación de términos más usados en Comercio Internacional Uniformizar los diferentes usos y costumbres en la práctica del comercio internacional

43 Presentación de los INCOTERMS 2000
Estructura de 13 INCOTERMS Han sido agrupados en 4 categorías básicamente diferentes, para facilitar su interpretación, uso y control Las obligaciones han sido agrupadas en 10 apartados, con sus correspondientes subtítulos

44 INCOTERMS 2000 GRUPO SIGLAS NOMBRE EN INGLES ESPAÑOL MEDIO DE
TRANSPORTE “E” PARTIDA EXW… EX-WORKS EN FABRICA CUALQUIER

45 INCOTERMS 2000 GRUPO SIGLAS NOMBRE EN INGLES ESPAÑOL MEDIO DE
TRANSPORTE “ F “ IMPAGO FCA… FREE CARRIER FRANCO TRANSPOR-TISTA CUALQUIERA FAS… FREE ALONGSIDE SHIP COSTADO DEL BUQUE SOLO ACUATICO FOB… FREE ON BOARD A BORDO SOLO ACUATICO

46 INCOTERMS 2000 GRUPO SIGLAS NOMBRE EN INGLES ESPAÑOL MEDIO DE
TRANSPORTE “ C “ PAGADO CFR… COST AND FREIGHT COSTO Y FLETE SOLO ACUATICO CIF… COST, INSURANCE COSTO, SEGURO Y CPT… CARRIAGE PAID TO PAGADO HASTA CUALQUIERA CIP… CARRIAGE AND INSURANCE PAID TO Y SEGURO

47 INCOTERMS 2000 GRUPO SIGLAS NOMBRE EN INGLES ESPAÑOL MEDIO DE
TRANSPORTE “ D “ LLEGADA DAF… DELIVERED AT FRONTIER ENTREGADA EN FRONTERA TERRESTRE DES… DELIVERED EX - SHIP SOBRE BUQUE SOLO ACUATICO DEQ… EX - QUAY EN MUELLE DDU… DUTY UNPAID DERECHOS NO PAGADOS CUALQUIERA DDP… DUTY PAID DERECHOS PAGADOS

48 EX WORKS (EXW) El vendedor pone la mercadería a disposición del comprador en el establecimiento del vendedor o en otro lugar convenido, sin despacharla para la exportación ni cargarla en un vehículo receptor

49 EX WORKS (EXW) No debe usarse cuando el comprador no pueda llevar a cabo las formalidades de exportación, ni directa ni indirectamente. En tales circunstancias debería emplearse el término FCA, siempre que el vendedor consienta cargar a su coste y riesgo

50 FREE ON BOARD (FOB) El vendedor realiza la entrega cuando la mercancía sobrepasa la borda del buque en el puerto de embarque convenido

51 FREE ON BOARD (FOB) El comprador debe soportar todos los costes y riesgos de pérdida o daño de la mercancía desde aquel punto El término FOB exige al vendedor despachar la mercancía en aduana para la exportación

52 FREE ON BOARD (FOB) Este término puede ser utilizado sólo para el transporte por mar o por vías navegables interiores

53 FREE ON BOARD (FOB) Si las partes no desean que la entrega de la mercancía se efectúe en el momento que sobrepasa la borda del buque, debe usarse el término FCA

54 COST, INSURANCE AND FREIGHT (CIF)
El vendedor realiza la entrega cuando la mercancía sobrepasa la borda del buque en el puerto de embarque convenido El vendedor debe pagar los costes y el flete necesarios para llevar la mercancía al puerto de destino convenido

55 COST, INSURANCE AND FREIGHT (CIF)
El riesgo de pérdida o daño de la mercancía, así como cualquier coste adicional debido a sucesos ocurridos después del momento de la entrega, se transmiten del vendedor al comprador El vendedor debe también procurar un seguro marítimo para los riesgos del comprador por pérdida o daño de la mercancía durante el transporte

56 Oferta o Cotización Por lo general nace del vendedor/exportador
Es una propuesta en concreto que concluirá con la firma de un contrato Debe estar dirigida a una o más personas determinadas y debe ser suficientemente precisa

57 Oferta o Cotización Debe señalar la mercadería materia del contrato, cantidad y el precio La oferta o cotización es vinculante para el que las expide desde el momento en que la oferta es seria y queda aceptada por la otra parte

58 Elementos de la Cotización
Elementos de una Oferta o Cotización Elementos de la Cotización

59 Elementos de la Cotización
Elementos de una Oferta o Cotización Elementos de la Cotización

60 Gracias por su Atención…


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