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Buzoneo en Europa La evolución del medio

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Presentación del tema: "Buzoneo en Europa La evolución del medio"— Transcripción de la presentación:

1 Buzoneo en Europa La evolución del medio

2 Quién soy Eduard Quintana Fundé Traycco en 1987 y ejerzo como CEO desde entonces. Llevo 26 años en el sector y he trabajado para las principales marcas del país. Soy miembro del Board de ELMA desde 2003 y actual responsable de Marketing y Ventas de la Asociación. Me apasiona lo que hago.

3 Acerca de Traycco Distribuidores de Imagen Primera compañía española de capital 100% privado. Representante español de ELMA desde el año Más de 2.500M de piezas distribuidas, 300M en Miembro de ANEB y Asociación Española de Marketing.

4 Acerca de ELMA European Letterbox Marketing Association Fundada en 1990 y formada por 23 empresas líderes en sus países. Un único miembro por país M de hogares en toda Europa.

5 Datos del medio: Europa
112 billones anuales

6 Datos del medio: Europa
Impactos a nivel local

7 Datos del medio: Europa
Uso del folleto (Estudio Focus) ¿Cuántas personas en tu hogar usan el folleto?

8 Datos del medio: Europa
Uso del folleto (Estudio Focus) ¿Cómo usas el folleto o catálogo generalmente?

9 Eficacia del medio: España. Estudio: European Business School.
Datos del medio: España. Entre el 62% y el 71% de los usuarios está dispuesto a recibir ofertas, muestras y descuentos en sus buzones. De ellos, el 79% reconoce que ojea, lee y conserva los folletos y catálogos... ...y un 38% asegura que mantiene lo recibido en su casa al menos durante varios días. Eficacia del medio: España. Estudio: European Business School.

10 Stop sticker (Norte Europa). Cestas (Sur Europa).
Amenazas al medio: Europa. Stop sticker (Norte Europa). Cestas (Sur Europa). Imposición de tasa por distribución (Bélgica). Gravamen del gobierno central en Dinamarca (0,20 €/Kg). Países escandinavos Opt-in. Políticas medioambientales europeas.

11 La principal barrera: Stop Stickers.
Amenazas al medio: Europa La principal barrera: Stop Stickers.

12 Orientación al Cliente
Evolución del medio: Traycco. Estrategia Tecnología I+D Orientación al Cliente

13 GeoMarketing aplicado al Buzoneo.
Evolución del medio: Traycco. 1. Estrategia - Optimización de costes y rutas de reparto. - Nuevas oportunidades de negocio para el Cliente. GeoMarketing aplicado al Buzoneo.

14 In Store Tracking: conociendo al Cliente.
Evolución del medio: Traycco. 1. Estrategia - Encuestas en el punto de venta del Cliente. - Resultados en Cuadro de Mando personalizado. In Store Tracking: conociendo al Cliente.

15 Cuadro de Mando para Clientes.
Evolución del medio: Traycco. 2. Tecnología - Información de la campaña en tiempo real. - Datos económicos y cualitativos para su análisis. Cuadro de Mando para Clientes.

16 Localizadores vía satélite (GPS+).
Evolución del medio: Traycco. 2. Tecnología - Geolocalización de los repartidores en tiempo real. - Gestión de amenazas (puntos de control). Localizadores vía satélite (GPS+).

17 Auditorías Externas. Bonus/Malus.
Evolución del medio: Traycco. 3. Orientación al Cliente - Auditorías realizadas por empresas externas. - Sistema de compensación ó penalización en función de los resultados. Auditorías Externas. Bonus/Malus.

18 Auditorías conjuntas. Evolución del medio: Traycco.
3. Orientación al Cliente - Auditoría realizada por el propio cliente, acompañado por auditores de calidad de Traycco. Auditorías conjuntas.

19 A mayor creatividad, mejores resultados.
Evolución del medio. Creatividad - Caso Smart. A mayor creatividad, mejores resultados.

20 A mayor creatividad, mejores resultados.
Evolución del medio. Creatividad - Caso Caprabo. A mayor creatividad, mejores resultados.

21 ¡Muchas gracias por vuestro tiempo! eduard@traycco.es


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