La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

XX. Postulados del fascismo 1.Estado totalitario : "Todo en el Estado; nada fuera del Estado ni contra el Estado". 2.Exaltación del jefe (Duce) : 3.Irracionalidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "XX. Postulados del fascismo 1.Estado totalitario : "Todo en el Estado; nada fuera del Estado ni contra el Estado". 2.Exaltación del jefe (Duce) : 3.Irracionalidad."— Transcripción de la presentación:

1 XX

2 Postulados del fascismo 1.Estado totalitario : "Todo en el Estado; nada fuera del Estado ni contra el Estado". 2.Exaltación del jefe (Duce) : 3.Irracionalidad. 4.Protagonismo de las élites: El estado fascista estaba dirigido por las élites, es decir, por el grupo de personas que destacan por sus dotes para gobernar.

3 Antecedentes de la Alemania Nacional - Socialista 1.Nazismo: movimiento político alemán iniciado en 1920 con la creación del partido nacional socialista alemán del trabajo. 2.La derrota de Alemania y la firma del tratado de Versalles. 3.El pueblo germano poseían un orgullo nacionalista. 4.La filosofía y la literatura alemana se distinguió por la fuerza de su nacionalismo, basado en la idea de la supuesta superioridad racial del pueblo germano sobre todos los demás pueblos de la tierra.

4 Antecedentes de la Alemania Nacional - Socialista 5. Los excombatientes de la primera guerra mundial fueron los principales promotores. 6. Hitler ingresó al partido obrero alemán y elaboró un programa que anticipaba los objetivos del nazismo: a.Luchar contra el tratado de Versalles b.Constitución de la gran Alemania c.Expansión territorial d.Ningún judío podía ser miembro de la nación.

5 ¿Cómo inició la segunda guerra mundial ? Con la invasión a Polonia. 1 de septiembre de 1939 la fuerza armada alemana, desarrolló la guerra relámpago El día 28 del mismo mes, el ejército polaco se rindió y Polonia dejaba de existir al ser repartida entre Alemania y Rusia.

6 BANDOS Francia Reino Unido URSS EEUU (1941) Potencias ALIADAS Potencias del EJE Alemania Italia Japón

7 Primera fase 1939 a 1941 Al mismo tiempo que se efectuaban esas acciones en el norte, los alemanes también avanzaban hacia el oeste y lograban invadir Bélgica y Luxemburgo y avanzar hacia Francia. Hacia los primeros días de junio de 1940, las tropas de Hitler también lograron vencer a los franceses.

8 Segunda fase 1941 a 1943 Alemania viola el tratado de no agresión y ataca a la URSS. La ventaja de sorpresa y logra acercarse durante las batallas a las principales ciudades de la Rusia europea, y sitia Leningrado, sin embargo, el ejército rojo logra frenar y después detener la ofensiva alemana.

9 Pearl Harbor Entre el 7 y el 8 de diciembre de 1941, los japoneses bombardearon las instalaciones estadounidenses en Pearl Harbor, Hawai, y en las Filipinas.

10 Segunda fase 1941 a 1943 Estados Unidos declaró la guerra a las potencias del Eje. Japón perdió las batallas navales decisivas del mar del Coral y de Midway en mayo y junio de 1942. En este momento, la guerra en el Pacífico cambió de signo. Impresionante foto del "Yorktown" recibiendo de lleno el impacto de un torpedo japonés. Las nubes de humo de deben al tiro de la artillería antiaérea. Ello puede dar una idea de la dificultad del ataque con torpedos.

11 Tercera fase a partir de 1944 Eisenhower, organizó la Operación Overlord. El 6 de junio de 1944 (que se conocería como Día D), 156.000 hombres desembarcaron en las playas de Normandía, procedentes del sur de la Gran Bretaña.

12 Las fuerzas invasoras estaban compuestas por soldados británicos, canadienses y estadounidenses, y pequeños grupos de otras nacionalidades. Los aliados hicieron rápidos progresos en el norte de Francia gracias a su fuerza aérea, capaz de interferir decisivamente el movimiento de las reservas alemanas.

13 Ocupación de Berlín Esta ofensiva culminó el 13 de febrero de 1945 con una serie de cinco ataques sobre Dresde, que quedó completamente destruida. En el momento más crítico del colapso alemán, con Berlín rodeado de tropas soviéticas, Hitler, aislado y presa de la desesperación, se suicidó el 30 de abril de 1945. La rendición definitiva de las fuerzas alemanas se firmó el 8 de mayo. La guerra había terminado oficialmente en Europa. Última foto oficial de Hitler

14 Tercera fase a partir de 1944 Estados Unidos, a partir de experimentos alemanes, habían elaborado una bomba atómica. El 7 de agosto fue lanzada la primera bomba atómica sobre la ciudad de Hiroshima. Ochenta mil personas murieron abrasadas o a consecuencia de la radiación, y otras setenta mil quedaron gravemente afectadas. Los estadounidenses lanzaron una segunda bomba nuclear sobre Nagasaki. Los japoneses se rindieron.

15 BALANCE Entre 25 y 60 millones de muertos, de ellos gran número de civiles. Enormes pérdidas materiales. La capacidad ofensiva de las nuevas armas y tácticas de guerra explica las grandes destrucciones y matanzas producidas, sobre todo, en la Unión Soviética, Alemania, Japón, Francia y el Reino Unido.


Descargar ppt "XX. Postulados del fascismo 1.Estado totalitario : "Todo en el Estado; nada fuera del Estado ni contra el Estado". 2.Exaltación del jefe (Duce) : 3.Irracionalidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google