La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Alumni Network o sobre cómo mantener una relación continuada con los antiguos alumnos a través de Internet.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Alumni Network o sobre cómo mantener una relación continuada con los antiguos alumnos a través de Internet."— Transcripción de la presentación:

1 Alumni Network o sobre cómo mantener una relación continuada con los antiguos alumnos a través de Internet.

2

3 zHasta ahora, las universidades han prestado poca atención a la fase de antiguos alumnos en el ciclo de vida de sus clientes Promocionar el curso Venderel curso Realizar el curso Mantener el contacto Nuevos prospects Prospect Antiguos alumnos Participante Prospect interesado Admitido (order) Participante aprobado (cliente satisfecho) Target

4 zAhora, las mejores universidades del mundo se están dando cuenta del potencial económico que representa mantener el contacto con los alumnos que han pasado por sus aulas, haciendo uso de la red como medio a través del cual interactuar y personalizar su contacto con cada uno de ellos. zLas principales universidades del mundo realizan acciones desde su página web para captar la atención de sus antiguos alumnos con el propósito de promocionar nuevos cursos, másters, doctorados o productos relacionados con todo el entorno de la entidad.

5

6 Vender formación continua Opiniones de los antiguos alumnos sobre la formación Reclutar nuevos estudiantes Donaciones Servicios de desarrollo profesional Investigación Profesores invitados La organización Marketing

7 El antiguo alumno ¿Qué debe hacer Ana estos días y dónde vive? ¿Qué pasa en la facultad estos días? ¿Alguién de mis amigos de la facultad trabaja en Accenture?

8

9 zInternet está demostrando ser un medio ideal para apoyar actividades dirigidas a antiguos alumnos, dado que los antiguos alumnos muchas veces se encuentran dispersados geográficamente. zEn desarrollar servicios online para antiguos alumnos, muchas veces se olvida sus necesidades, con el resultado que los antiguos alumnos no usa los servicios continuamente. zOtro problema general de actividades con antiguos alumnos es la dificultad para mantener un registro actualizado de los datos de los antiguos alumnos, algo que es crítico para poder aprovechar el potencial de los antiguos alumnos.

10 yHay varios tipos de servicios web que se puede ofrecer... yPágina web con información yFácil de poner en marcha yDifícil tener buen contenido, actualizado yPoco usado yBase de datos online yDatos de contacto de y estadísticas sobre los antiguos alumnos yDifícil de mantener los datos actualizados yPoco usado yPero estos servicios no corresponden a las necesidades de los antiguos alumnos.

11 El concepto

12 zAlumni Network es un servicio web que la facultad ofrece a sus antiguos alumnos.

13 Organización Antiguo alumno zEn cambio, las funciones del Alumni Network están desarrolladas para aumentar la interacción entre los antiguos alumnos... z... y a la vez aumentar la interacción entre los antiguos alumnos y la institución. Organización Antiguo alumno zNormalmente los servicios web que las universidades ofrecen a sus antiguos alumnos son herramientas para informar a los antiguos alumnos.

14 zEl Alumni Network funciona. zYa se ha implementado con éxito en varias instituciones suecas.

15 Las funciones

16 zPor supuesto, el Alumni Network tiene las funciones habituales de servicios web para antiguos alumnos zInformación de la institución (noticias, eventos etc.) zForos de discusión zPerfiles de los usuarios con datos de contacto zSuscripciones yPosibilidad para el usuario de suscribirse a diferentes tipos de contenido (noticias, mensajes en el foro de discusión etc.) zEtc. zPero también tiene funciones para aumentar la interacción entre los antiguos alumnos...

17 zFunción de contactos zEn el sistema, el antiguo alumno elige con que antiguos alumnos quiere mantener el contacto. zAsí, cada usuario tiene su propia lista de sus contactos. zLos alumnos crean una red de contactos virtual.

18 zActualización de datos zCuando un antiguo alumno actualiza sus datos en el sistema, automáticamente se envía mails con los nuevos datos a sus contactos. zAsí el sistema facilita una manera para el antiguo alumno de mantener el contacto con sus amigos. zUn incentivo para que los usuarios vuelvan al sistema.

19 zBuscador zEl usuario puede buscar otros antiguos alumnos por varios criterios zNombre, compañía, país, ciudad etc. zLa búsqueda se realiza zEntre sus contactos zEntre los contactos de sus contactos zEntre todos los usuarios zPermite al usuario utilizar su red de contactos a lo máximo.

20 Lo que ganan la institución y los antiguos alumnos del Alumni Network

21 zPara la institución... zUna base de datos actualizado de antiguos alumnos zUna relación que va más allá de la formación – dura toda la vida zInteracción más intensiva con (y entre) los antiguos alumnos zMedio de comunicación dirigido directamente al target zVentaja competitiva en comparación con otras instituciones Requiere pocos recursos para el mantenimiento del sistema. Los antiguos alumnos crean gran parte del contenido. Requiere pocos recursos para el mantenimiento del sistema. Los antiguos alumnos crean gran parte del contenido.

22 zPara el antiguo alumno... zLibreta de contactos automáticamente actualizada zHerramienta para utilizar su red de contactos a lo máximo zUna relación fuerte con su facultad zInformación interesante en el área de sus estudios zInteracción con otra gente con el mismo fondo Una manera pasiva y cómoda de mantener el contacto con sus amigos y la institución. Incentivos para que el antiguo alumno actualice su información. Una manera pasiva y cómoda de mantener el contacto con sus amigos y la institución. Incentivos para que el antiguo alumno actualice su información.

23 Le echamos un vistazo

24

25 zPropuesta de valor integral orientada a la optimización de negocios, su extensión o la creación de nuevas oportunidades a través de la explotación de las nuevas tecnologías de la información. zExperiencia y conocimiento del sector formativo. zSensibilidad digital y sentido común. zPragmatismo y orientación a la acción. zMetodología propia. zCompromiso con los objetivos del cliente. zInterlocución con el cliente. Consultoría avanzada en proyectos de eBusiness.

26 zNuestras referencias nos avalan

27 Para más información contacte con: David Boronat david@multiplica.com Tlf. 93-244.87.40

28 Multiplica Bailén, 56 1º-1ª 08009 Barcelona Telf. 93-244.87.40 Fortuny, 3 3º 28010 Madrid Telf. 91-702.16.41 http://www.multiplica.com info@multiplica.com


Descargar ppt "Alumni Network o sobre cómo mantener una relación continuada con los antiguos alumnos a través de Internet."

Presentaciones similares


Anuncios Google