La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESPAÑA ES la parte RURAL DE EUROPA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESPAÑA ES la parte RURAL DE EUROPA"— Transcripción de la presentación:

1 ESPAÑA ES la parte RURAL DE EUROPA

2 ÍNDICE 1. Origen del tópico. 2. Argumentos a favor.
2.1. Primer argumento. 2.2. Segundo argumento. 3. Argumentos en contra. 3.1. Primer argumento. 3.2. Segundo argumento. 3.3. Ejemplos. 4. Conclusión.

3 ORIGEN DEL TÓPICO RAZONES DEL TÓPICO
CC.AA. cuya economía se basa en dicho sector. Importante sector primario RAZONES DEL TÓPICO Importante tradición ganadera y agrícola. Abundantes fuentes de recursos para este sector.

4 ARGUMENTOS A FAVOR Principalmente hay dos razones por las cuales se considera España un país principalmente rural. Estas dos razones son: Las abundantes fuentes de recursos naturales ubicadas por toda España. La economía de varias CC.AA. se basa en el sector primario.

5 Abundantes fuentes de recursos naturales
PRIMER ARGUMENTO Abundantes fuentes de recursos naturales Recursos minerales: España posee numerosos recursos minerales, en especial cobalto, cobre, hierro, plomo, carbón… y además cuanta con pequeñas cantidades de gas natural y petróleo. Recursos forestales: España tiene numerosos bosques de los cuales se pueden extraer materias primas.

6 SEGUNDO ARGUMENTO Principalmente son dos: Extremadura:
- Cereales: cereales de invierno (trigo), cereales de verano ( arroz, maíz) - Productos hortícolas: tomate y espárrago. - Frutales: cereza, melocotón, higuera, pera. - Viñedo - Olivar Galicia: - Ganadería: el vacuno es la principal actividad.

7 ARGUMENTOS EN CONTRA Los argumentos en contra de dicho tópico son que en la actualidad en España se encuentran numerosas ciudades con un importante sector terciario (sector servicios) y otras ciudades con un importante sector secundario, además de ciudades referentes en temas tecnológicos y culturales. Algunas de estas ciudades son: Madrid Barcelona Valencia Granada

8 Importante sector terciario y secundario
PRIMER ARGUMENTO Importante sector terciario y secundario Como muestra este gráfico del año 2012, mas de la mitad de la población española se dedica al sector terciario y el otro gran porcentaje al sector secundario. Solo un 7% se dedica al sector primario.

9 Ciudades importantes en el mundo tecnológico
SEGUNDO ARGUMENTO Ciudades importantes en el mundo tecnológico En la actualidad una gran cantidad de ciudades españolas están en la cabeza en el mundo tecnológico, como en las dos noticias que están abajo.

10 EJEMPLOS MADRID BARCELONA
Madrid como capital de España tiene una orientación al turismo, por eso en cuanto a la cultura, Madrid tiene uno de los museos más importantes del mundo. Barcelona poco a poco ha ido mejorando su I+D hasta llegar a ser una de las ciudades tecnológicas mas importantes de Europa.

11 CONCLUSIÓN Pese a que en la antigüedad la mayoría de las ciudades tenían una economía basada en el sector primario, rápidamente estas ciudades pasaron a desarrollar un sector industrial y tecnológico semejantes a otras ciudades importantes en Europa. Por lo que no se puede generalizar a cerca de toda una región sobre sus actividades pasadas y presentes.


Descargar ppt "ESPAÑA ES la parte RURAL DE EUROPA"

Presentaciones similares


Anuncios Google