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Publicada porJavier Riojas Modificado hace 10 años
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Cristina Porras Nicole Gargurevich Jose Pablo Porras Jose Daniel Fallas
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Se ha aplicado el termino multimedia a espectáculos audiovisuales que incluían numerosos proyectores sincronizados con banda sonora, diseminadores de olores y fragancias, y hasta ventiladores para reproducir el viendo.
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Hoy en día existen sistemas de multimedia que utilizan únicamente un dispositivo, se basa en la integración de diferentes medios, también se caracteriza por interactuar con el usuario dejando así atrás el papel pasivo del espectador, otorgando al espectador toma de decisiones que determinen el flujo del programa.
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Son los programas que se utilizan para reproducir videos música o imágenes, sin embargo no todos los programas de multimedia cuentan con audio y video, y no todos integran elevados niveles de participación o de interactividad basándose en el entorno en el que se va a utilizar la multimedia.
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Se caracteriza por ofrecer información estructurada de modo hipertextual, integrando elementos multimediales, un hipermedia es un hipertexto que contiene video, audio, imágenes, texto. En el primer caso, la información es organizada linealmente. En el segundo caso, la información es dividida previamente en numerosos pequeños paquetes, de una forma más o menos estructurada, y con múltiples enlaces conectándolos.
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Son convenientes porque se pueden elaborar fácilmente a partir de libros impresos. Basta introducir un texto preexistente en una computadora, añadirle información audiovisual, fragmentarlo y proporcionar un sistema de referencias de acceso mediante índices escalonados. Y ya tenemos un libro multimedia.
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En un libro, el modo habitual de lectura supone seguir un orden que nos viene impuesto por el autor al que le concedemos la “autoridad” de saber qué información necesitamos y cuándo. En un hipertexto, el orden y el contenido de la información es decidido por el sujeto, que es quien tiene ahora la “libertad” para decidir sobre los contenidos de su aprendizaje.
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1.Definición. 2.Descripción de contenidos. 3.Definición de la interfaz. 4.Evaluación de los documentos anteriores por expertos en la materia. 5.Elaboración del guion técnico. 6.Evaluación del guion técnico. 7.Planeación de la producción.
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No todos los guiones incluyen todos los elementos. Es necesario diseñar un modelo o plantilla característica, específica para cada proyecto. La pantalla es la unidad básica de información, pero pueden incluir una o varias secuencias de video, o ser una pantalla interactiva. Los elementos generales de la interfaz –por ejemplo, la forma como actúan ciertos botones (adelante, atrás, mapa, volver, etcétera)– vienen descritos al principio del guión y no es necesario especificarlos cada vez.
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Los programas multimedia pueden distribuirse a través de la Red o en soporte físico. Ejemplos de distribución en red son las páginas en la Web, en soporte físico existen opciones diferentes al CD-ROM, como por ejemplo los DVD interactivos. El seguimiento de la interacción: Es un aspecto clave: el control de las decisiones que va tomando el usuario y el registro de esas decisiones.
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Cualquier tipo de documento cuyo archivo “pese mucho”, representa un problema para la distribución en la Red. Utilizar imágenes de gran tamaño o videos con alta calidad reduce la velocidad de descarga en las páginas web, lo que resulta insoportable para el estudiante acostumbrado a la rapidez de otras páginas. Dos soluciones son el reducir el tamaño del archivo, o hacer que los ficheros se descarguen antes.
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Es tan sencillo que hoy es frecuente producir los programas multimedia como páginas web, incluso, cuando están destinados a ser distribuidos en soporte físico, pueden ser utilizados los siguientes programas de forma gratuita, Google Docs, Wikis, Google Sites, páginas de arranque. etc.
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Las animaciones son clave para muchos temas educativos. Sin embargo, no son fáciles de realizar, excepto las más sencillas, existe el programa flash para realizarlo. Capturas de pantalla: Se trata de capturar la pantalla de la computadora o de una parte, mientras trabajamos con ella. Es un recurso muy adecuado para mostrar cómo utilizar ciertos programas o para realizar ciertas tareas.
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Se trata de un interesante programa que en su versión JClic permite preparar actividades, tanto para la Web, como para distribuir en soporte físico en Linux, Mac OSX y Windows, ha tenido mucho éxito entre los profesores para crear sencillos programas multimedia interactivos. Y es gratuito.
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Es un programa que permite realizar productos y presentaciones multimedia para clase o la Web, Es gratuito, pero puede accederse a RevStudio que es de pago. Sin embargo, programar en RevMedia es algo complicado.
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Gracias!
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