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Publicada porHernán Bernardino Modificado hace 10 años
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A partir de la lectura del texto “Las habilidades” de Angus Gellatly, establezcan relaciones entre su contenido y los modelos de escritura trabajados en la clase de ayer.
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Observación de la producción escrita en manuales escolares A partir de la observación del manual, determinen: Lugar que ocupa la escritura: en qué parte aparece incluida, que espacio le está destinado. En qué consisten los ejercicios de escritura que se proponen Modelo de escritura que se trabaja
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Modelo didáctico de producción escrita Modelo didáctico de fases interactivas de la profesora Nelsi Lacon
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¿Qué estrategias desarrollar? Van Dijk y Kintsch (1983) Flower y Hayes (1981) Hayes (1996) Bereiter y Scardamalia (1987)
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¿Cómo enseñar eficazmente al grupo de alumnos?
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Lograr una actitud positiva frente a la tarea de escritura.
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En relación con las estrategias: -Conocimiento -Reflexión -Práctica -Uso reflexivo en la producción de textos
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En relación con los procedimientos de enseñanza-aprendizaje : Intercambio verbal orientado por el docente destinado a que los alumnos infieran los nuevos conocimientos (Palincsar y Brown). Explicitación de los objetivos de la tarea. Aprendizaje cooperativo (Dansereau). Elaboración de post-organizadores gráficos y síntesis.
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Trabajos para el Portafolio Escribir la autobiografía como escritor: incluir las experiencias de escritura tanto dentro como fuera de la escuela. Orientación: cuáles eran sus representaciones sobre la escritura, para qué escribía, qué tipos de textos, cómo fue el aprendizaje escolar, cuáles fueron sus experiencias personales fuera de la escuela, si recibió o no apoyo de docentes, padres o amigos, cómo se evaluaban o consideraban sus trabajos de escritura, etc.
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Elaborar una secuencia didáctica de escritura a partir del modelo didáctico de fases interactivas de la profesora Nelsi Lacon, sobre alguno de los siguientes géneros discursivos: reglas de juego, ensayo. Orientación: deben estar claras las consignas y los materiales (textos modélicos, ejercicios para las distintas estrategias, guía de autoevaluación, etc.). El trabajo debe estar resuelto, como lo haría un estudiante de nivel medio.
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