La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

II JORNADAS DE ACTUALIZACIÓN EN LACTANCIA MATERNA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "II JORNADAS DE ACTUALIZACIÓN EN LACTANCIA MATERNA"— Transcripción de la presentación:

1 II JORNADAS DE ACTUALIZACIÓN EN LACTANCIA MATERNA
RESUMEN FOTOGRÁFICO II JORNADAS DE ACTUALIZACIÓN EN LACTANCIA MATERNA LANZAROTE 2012

2

3

4

5

6

7 SERGIO SÁNCHEZ SÚAREZ La Placenta
Médico. Master en Nutrición por la ULPGC. Director de Canarias Biomédica, centro médico y de Investigación, en donde desarrolla distintas líneas de investigación en el campo de la nutrición gestacional y perinatal.

8

9 PILAR ABAD REAL El vínculo afectivo
Madre, Psicóloga y Monitora de la Asociación Canaria Pro Lactancia Materna (ACPLM).

10

11 ANA Mª FERNÁNDEZ VILAR Desarrollo e implantación de la Estrategia de Atención al Parto Normal en Canarias y en el resto de España. Matrona de Unidad Docente del Hosp. Univ. Ntra. Sra. Candelaria en Tenerife y Secretaria de la Asociación Canaria de Matronas ACAMAT desde Representante de matronas Canarias en las Comisiones Nacionales de Parto Normal.

12

13 JOSE LUIS PÉREZ MACHADO
Desarrollo e implantación de la Estrategia de Atención al Parto Normal en Canarias y en el resto de España. Licenciado en Fisioterapia (R.O. del Uruguay). Doctor por la Facultad de Formación del Profesorado, Departamento de Psicología y Sociología de la ULPGC, 14 de julio de 2010. Profesor Titular de la Universidad vinculado al Servicio Canario de Salud - ULPGC.

14

15 Síndrome del respirador bucal
MIGUEL ÁNGEL MIRANDA MONTERO y LUCÍA OVIEDO ROLDÁN Síndrome del respirador bucal Centro Odontológico Oviedo y Miranda. Licenciados en Odontología, en la Universidad de Alfonso X el Sabio.

16 Lactancia en prematuros, bajo peso, CIR
INES RAMOS QUINTANA Lactancia en prematuros, bajo peso, CIR Enfermera Hospital Universitario Materno Infantil de LPGC.

17

18 OLGA SOLDADO, LAURA MOYA Y ANA Mª FERNANDEZ MESA REDONDA «EL PARTO».
En hospital, En casa y Casas de Nacimiento Matronas del Hospital Univ. Materno Infantil de Las Palmas de GC, de Blossom Centro Maternal y del Hospital del Univ. Ntra. Sra. Candelaria en Tenerife, respectivamente.

19

20 MICHEL ODENT «La evolución del sistema de la Oxitociona Humana» Hay datos que sugieren que las mujeres modernas están perdiendo su capacidad de dar a luz y amamantar, si bien parece que la incidencia de disfunciones sexuales genitales va en aumento. Voy a sugerir interpretaciones, planteando cuestiones sobre la evolución del sistema de la oxitocina humana.

21 Médico e investigador francés, pionero mundial de la Humanización del Parto y el Nacimiento. Reside en Londres, donde atiende partos domiciliarios. Fundador del Centro de Investigación en Salud Primal, que estudia las consecuencias, a largo plazo, de las primeras experiencias de vida y la influencia del periodo primario en la salud posterior y en algunos comportamientos tales como, sociabilidad, agresividad o la capacidad de amar. Es autor de aproximadamente 50 publicaciones científicas y tiene 11 libros publicados en 21 idiomas.

22

23

24 Mª MAR GONZALEZ, ARTEMI DÁMASO y SOL ARREYES
Claves para una Lactancia exitosa Enfermera del servicio de Paritorio, Residente matrona y Matrona del Hospital Dr. José Molina Orosa de Lanzarote , respectivamente.

25

26 TALLER: «Suelo Pélvico»
DORY GIL TALLER: «Suelo Pélvico» Fisioterapeuta. Servicio rehabilitación Htal. de GC Dr. Negrín y Centro de Urología Integrada. Reeducación del Suelo Pélvico. Colaboradora en el programa de formación de Matronas. Hospital Materno-Infantil

27

28

29

30

31 Desde la Asociación Canaria Pro Lactancia Materna:
MUCHAS GRACIAS A TODOS Ponentes, Asistentes, Instituciones colaboradoras, y Voluntarios, sin vosotros sería imposible nuestra labor, difundir, defender y promulgar la LACTANCIA MATERNA. Fotos: CARLA VICTORIO Presentación : MAICA LUIS ©


Descargar ppt "II JORNADAS DE ACTUALIZACIÓN EN LACTANCIA MATERNA"

Presentaciones similares


Anuncios Google