La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Especialidad:ORTODONCIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Especialidad:ORTODONCIA"— Transcripción de la presentación:

1 Especialidad:ORTODONCIA
Hospital Zonal Especializado en Odontología y Ortodoncia “Dr. Juan U. Carrea” Dirección: Juan de Garay 2478 Localidad: Olivos Teléfonos: / Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00 hs Región Sanitaria: V Autoridades Director: Dra. Mazzuca, María Cristina Docencia e Investigación: Rivera, Jorge Jefe de servicio: Dra. Badostain, María Isabel Instructor de residentes: Dra. Pedrotti, Teresa para consultas:

2 Perfil asistencial del servicio sede
Es un hospital monovalente; abarcando desde la atención primaria de salud hasta un tercer nivel de complejidad. El área de influencia es toda la Provincia de Buenos Aires, debido a su alto nivel de especialización en ortodoncia y ortopedia y su perfil odontopediátrico. La población que se atiende en el Hospital “Dr. Juan U. Carrea” presenta un perfil socio económico variado, debido a la accesibilidad fisica y geográfica del mismo. Modalidad de Atención: Atención programada, en niños y adolescentes y demanda espontánea para resolución de urgencias. La Unidad de Residencia de Ortodoncia funciona desde julio del Desde entonces y hasta junio del 2011 fue considerada como posbásica. Actualmente es una residencia básica de tres años de duración. Los Residentes desarrollan la atención de pacientes en la clínica tanto de ortopedia como de ortodoncia y además rotaciones por algunos de los servicios del hospital (Cirugía - FLAP) Los ateneos teóricos se realizan en la sala de docencia e investigación, equipada con los recursos físicos y materiales necesarios.

3 Perfil asistencial del servicio sede
El hospital cuenta con un equipo integrado por: Servicio de Ortodoncia Servicio de Odontopediatría Servicio de Fonoaudiología Servicio de Psicología Equipo interdisciplinario del servicio FLAP Servicio de Rayos Servicio de Ortopedia Servicio de Cirugía Servicio de Pacientes con Capacidades Diferentes. Recursos físicos y materiales de la institución: 4 clínicas, con 16 sillones odontológicos, iluminación artificial y natural, equipos de aire acondicionado F/C, sala de esterilización, equipo radiográfico panorámico y telerradiografía. Auditorio con retro proyector capacidad 50 personas. Sala de Docencia con biblioteca y 3 PC conectadas a Internet y 2 impresoras láser y multifunción.

4 Actividad Asistencial
Objetivos: Formar especialistas capacitados para el diagnóstico, prevención, intercepción y tratamiento de las maloclusiones en las distintas etapas de la vida. Motivar para la formación continua e integrada con otras disciplinas que faciliten su desempeño en la especialidad y que le permitan incorporar aportes científicos-técnicos, jerarquizando la atención integral de la salud. Actividades Clínicas Promoción y prevención de la salud Atención programada y urgencias Diagnóstico y Plan de tratamiento de las distintas disgnasias. Categorización del paciente (estudio de modelos y fotos). Diagnóstico por imágenes Trazados cefalométricos Tratamiento de pacientes con aparatos de Ortopedia (Activos y funcionales). Tratamiento de pacientes con diferentes técnicas de Ortodoncia. Tratamiento ortopédico-ortodóncico del paciente FLAP. Taller de cirugía ortognática. Interrelación con distintas disciplinas.

5 Actividad Académica Semanalmente se realizan ateneos teóricos de capacitación sobre los diversos temas planteados en el programa docente asistencial de la Instructora y la Jefa de residentes. Se realizan ateneos con tutoría y supervisión de docentes a cargo, que incluyen profesionales de la institución. Se fomentan las presentaciones en congresos. Se realizan trabajos de investigación para publicaciones y monografías. Se desarrollan actividades de Educación para la Salud Bucal, con charlas informativas dirigidas a los padres y miembros de la comunidad. En los diferentes niveles, los residentes participan de los cursos obligatorios (BFC) donde se forma al residente en ingles técnico, metodología de la investigación y derechos humanos. La promoción anual se realiza a través de un examen escrito obligatorio y evaluaciones parciales de acuerdo a la planificación de cada especialidad.

6 Actividades de Investigación
Se fomentan las presentaciones en congresos de las respectivas especialidades, bajo las modalidades de póster y/o exposiciones orales con Power Point. Se realizan trabajos de investigación para publicaciones y monografías.

7 Información Complementaria
Clínicas Taller de cefalometría

8 Información Complementaria
. Horario: Lunes a Viernes de 8.00 a hs.Sábados de 8.00 a hs


Descargar ppt "Especialidad:ORTODONCIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google