La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

JAPÓN EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "JAPÓN EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL:"— Transcripción de la presentación:

1 JAPÓN EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL:
Sonia Cabrejas y María Jáuregui.

2 INCIDE: Inicios de Japón en la guerra. Después del Pearl Harbour
La bomba de Hiroshima.

3 Inicios de Japón en la guerra (Pearl Harbor).
El 7 de diciembre de 1941 los aviones japoneses atacaron inesperadamente las islas Hawaii, destruyendo la flota norteamericana fondeada en Pearl Harbor. Tres día más tarde, los japoneses desembarcaban en Luzón, iniciando la conquista de las islas Filipinas y aniquilaban el poderío naval británico en Extermo Oriente al hundir en el golfo de Siam al acorazado Prince of Wales y el crucero pesado Repulse. Durante 1941 las relaciones entre Estados Unidos y Japón eran tensas, sobre todo, después de que Roosvelt había congelado todos los créditos japoneses en los Estados Unidos, además de bloquear el suministro de petróleo al Japón. Sin embargo, el ataque japonés fue un grave error estratégico para el Eje, en primer lugar porque abría un nuevo frente de combate y fundamentalmente porque provocaron la entrada en la guerra de un gigante como los Estados Unidos. Hitler, que tenía a sus tropas atrapadas por el invierno ruso, en las puertas de Moscú, esperaba que los japoneses atacaran a Rusia desde Siberia para estrangularla en una operación de pinzas con el ejército alemán.

4 En tres semanas los japoneses ocuparon Siam, las islas Gilbert y Ellice, Guam, Wake y Hong Kong, e iniciaron la conquista de Malasia, Borneo y Filipinas; seguidamente fue el turno de Birmania, Nueva Guinea y las islas Salomón. la flota británica en el Pacífico también quedó destruida.

5 Japón, una potencia militar que no había perdido una guerra en tres mil años, se enfrentaba a los Estados Unidos y Gran Bretaña en una lucha sin cuartel que culminaría con dos bombas atómicas sobre la población civil de Japón.

6 Después del Pearl Harbor
Los japoneses renovaron sus esfuerzos para conquistar Port Moresby, pero los norteamericanos desencadenaron dos ataques, contra las islas Salomón y Nueva Guinea. En las Salomón la ofensiva americana empezó el 7 de agosto de 1942, con el desembarco en Guadalcanal, de notable importancia en el plano táctico y estratégico, ya que permitió instalar en la isla considerables fuerzas aéreas estableciendo las bases para el predominio aéreo.

7 DE En 1943 el ritmo de las operaciones norteamericanas se mantuvo lento debido a la necesidad de construir y concentrar unidades tácticas aeronavales y tropas. Los norteamericanos reconquistaron Nueva Guinea A comienzos de 1944 las fuerzas de desembarco del almirante Nimitz, conquistaron las islas Marshall, Carolina y Marianas. Estas islas serían las bases de los potentes B-29, destinados al bombardeo del Japón. El 20 de octubre comenzó el ataque a las Filipinas, con el desembarco en Leyte y la ardua batalla para la conquista de la isla. Las fuerzas conjuntas de MacArthur y de Nimitz estuvieron protegidas durante el desembarco en Filipinas por la flota más poderosa jamás vista en el Pacífico. La marina japonesa, no obstante, salió decidida a jugarse todas sus cartas en las aguas de la isla de Leyte, con una lucha a muerte que duró 2 días(24-25 de octubre).La flota japonesa sufrió una destrucción total, a pesar del empleo, por primera vez de los Kamikazes o pilotos suicidas.

8 El 9 de enero de 1945 los aliados desembarcaron en Luzón donde se registraron sangrientos combates con altas pérdidas por ambas partes Desde Potsdam, los aliados le lazaron a Japón un ultimátum riguroso que exigía la rendición sin condiciones. Tokio rechazó el ultimátum. Al final Japón se retiró del pacífico y en septiembre de 1945 se retractó y fue en fin de la guerra para este pueblo, que era la primera guerra que perdía, aunque la perdió de forma digna. Generalísimo Tanaka (PLAN TANAKA, Camino Imperial).一般田中

9 LA BOMBA DE HIROSHIMA. No fue una de las más importantes pero se le da importancia porque se empezó a ver como algo más real, como una realidad acechante para la que no había forma de escapar, una cuenta atrás cuyo desenlace estaba claro: la destrucción total, y de la que lo único desconocido era el momento en el que llegaría el Apocalipsis. Japón ha sido la única nación del mundo en sufrir un ataque nuclear

10 VIDEO DE JAPON:

11 FINITTO.


Descargar ppt "JAPÓN EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL:"

Presentaciones similares


Anuncios Google