La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hola hola hola Hola hola hola hola hola hola hola hola hola Hola hola hola HOLA HA Barcelona: Innovación y Creatividad, motores de competitividad Proyecto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hola hola hola Hola hola hola hola hola hola hola hola hola Hola hola hola HOLA HA Barcelona: Innovación y Creatividad, motores de competitividad Proyecto."— Transcripción de la presentación:

1 Hola hola hola Hola hola hola hola hola hola hola hola hola Hola hola hola HOLA HA Barcelona: Innovación y Creatividad, motores de competitividad Proyecto FEDER, en el marco del Programa Operativo de Competitividad de Cataluña 2007-2013 Acto Anual sobre política regional y Fondos Europeos en España Madrid, 12-13 de diciembre de 2013. Elena del Rey, Responsable de Captación de Recursos, Barcelona Activa

2 2 Acciones planteadas en 3 ámbitos de actuación: Proyecto dividido en 6 subproyectos/programas: 1. Programa para atraer y crear empresas y profesionales globales 3.3 M€ 2. Programa de apoyo a la creación de empresas 2.9 M€ 3. Programa de apoyo a la creación de empresas en el sector creativo 0.9 M€ 4. Programa de apoyo a la aceleración del crecimiento empresarial 8 M€ 5. Laboratorio de tendencias del mercado de trabajo y mejora del capital humano 3.3 M€ 6. Programa de Nuevas tecnologías 1.6 M€ 1. Acciones y servicios para mejorar la competitvidad 2. Construcción y reforma de Infraestructuras 3. Herramientas digitales Componente transversal de comunicación para acceder a una masa crítica de 43.000 personas participantes en las actividades de Barcelona Activa al año: redes sociales,, webs, campañas, newsletters, folletos, aplicativos multimedia…

3 3 1. Programa para atraer y crear empresas y profesionales globales 2. Programa de atracción de talento “Do it in Barcelona” 1. Creación del espacio “Barcelona Centro de Negocios” Resultado anual: 200 delegaciones nacionales e internacionales y 3.000 delegados 1.Servicios de “landing” personal y profesional 2.Desarrollo de herramientas digitales 3.Plan de Comunicación Resultado anual: 2.900 emprendedores internacionales atraídos; 700 participantes en sesiones específicas de acompañamiento para el “aterrizaje” personal y profesional. Espacio de 200m2 distribuidos en: espacio de recepción, sala para presentaciones para unas 30 personas y sala polivalente para reuniones, espacio de trabajo etc.

4 4 3. Plan de Comunicación 3.1. Identidad visual del Programa 3.1 Website y herramientas digitales: www.bcn.cat/doitinbarcelona (más de 20 recursos disponibles) www.bcn.cat/doitinbarcelona 3.2. Campañas internacionales (Boston, Shanghai, Estocolmo) Stand Merchandising Acciones de prensa y RRPP internacionales (identificación de medios clave y envío de notas de prensa) Acciones de comunicación on line (identificación de medios on line y bloggers, camapaña en redes sociales) Acciones de visibilidad

5 5 3. Plan de Comunicación 3.1 Website y herramientas digitales 3.2. Campañas internacionales 3.3. Newsletters: http://w42.bcn.cat/web/en/butlleti/Newsletter_47_291113.jsp http://w42.bcn.cat/web/en/butlleti/Newsletter_47_291113.jsp 3.4. Publicaciones http://w42.bcn.cat/web/cat/media-room/presentacions/index.jsp?componente=201-80598 http://w42.bcn.cat/web/cat/media-room/presentacions/index.jsp?componente=201-106036

6 6 http://www.barcelonanetactiva.com/barcelonanetactiva/es/creacion-de-empresas/index.jsp 1. Programas de apoyo al desarrollo empresarial en su fase de creación 2. Aplicativo multimedia para la realización de estudios de mercado Resultado anual: 9.000 usuarios http://w141.bcn.cat/ubicat/index.php?lang=es Resultado anual: 13.000 emprendedores participan en los programas de acompañamiento; 2.500 nuevos proyectos acompañados de los que se constituyen 1.700 empresas que crean 3.200 puestos de trabajo Asesoramiento personalizado Contenidos on line Actividades de acompañamiento Generación y asesoramiento de ideas de negocio Asesorameinto en la viabilidad del plan de negocio Start up 2. Programa de apoyo a la creación de empresas Materiales de comunicación: Web Aplicativos multimedia Programa de actividades Campañas en redes sociales Newsletters

7 7 3. Adecuación del Centro de Inicaitiva Emprendedora Espacio de 1.650m2 distribuidos en: 36 espacios de trabajo individual, 9 puntos de asesoramiento personalizado, 2 espacios comunies de reunión, 4 salas polivalentes y 4 aulas grupales. Resultado anual: 13.000 emprendedores participan en los programas de acompañamiento; 2.500 nuevos proyectos acompañados de los que se constituyen 1.700 empresas que crean 3.200 puestos de trabajo

8 8 3. Programa de apoyo a la creación de empresas en el sector creativo 1. Programa integral de apoyo a la creación y crecimiento empresarial de las industrias creativas Resultado 2009-2013: 110 participantes Áreas de actividad adaptadas al sector:  Elaboración del PE  Capacitación en competencias emprendedoras  Tutorización continuada y mentorización  Acceso a financiación  Internacionalización  Cooperación empresarial  Identificación de tendencias de mercado y open innovation  Instrumentos de apoyo en la planificación del crecimiento  Promoción de los valores de la creatividad Materiales de comunicación: Web Folletos Campañas en redes sociales Newsletters

9 9 4. Programa de apoyo al crecimiento empresarial 1. Programas de apoyo al crecimiento empresarial Resultado anual: 2.300 empresas participantes en los programas de apoyo al crecimiento  Programa de apoyo a la estrategia para el crecimiento  Programa para promover el acceso a mercados globales  Programa de preparación para la financiación  Programa de preparación para las ventas globales  Programa de cooperación empresarial  Acciones de fomento de la comunicación empresarial  Programa para la aceleración empresarial http://www.barcelonanetactiva.com/barcelonanetactiva/es/crecimiento-y-consolidacion/programas/index.jsp Materiales de comunicación: Web Programa de actividades Folletos Publicaciones Campañas en redes sociales Newsletters

10 10 4. Programa de apoyo al crecimiento empresarial 1. Entornos de incubación de tercera generación Resultado anual: 2.300 empresas participantes en los programas de apoyo al crecimiento Mejora de las instalaciones y adecuación de los espacios del Parque Tecnológico (10.000m2) e Incubadora de empresas (6,500m2) para adecuarlos a las necesidades empresariales de las empresas instaladas.

11 11 http://w27.bcn.cat/porta22/es/ 5. Laboratorio de tendencias del mercado de trabajo y mejora del capital humano 1.Plataforma digital para la identificación de tendencias del mercado de trabajo y el desarrollo del capital humano Indicador anual: 500.000 visitas de la plataforma  1.400 Contenidos digitales: herramientas multimedia, videos, informes sectoriales...  Sistemas de información: hardware, desarrollo de la extranet, desarrollo tecnológico de la plataforma, diseño gráfico, herramientas para integrar ofertas de empleo en los perfiles profesionales y base de datos de usuarios. 2. Red de antenas de la plataforma  Universidades, escuelas de negocio, ferias… Indicador annual: 9 antenas; 2.000 participantes en las antenas

12 12 6. Programa de nuevas tecnologías 1.Espacio de capacitación tecnológica empresarial Indicador anual: El espacio es utilizado por 8.500 usuarios  Adecuación de un espacio de 2.600m2 para acercar las tecnologías a profesionales y empresas para promover su uso y optimización y así mejorar su competitividad.

13


Descargar ppt "Hola hola hola Hola hola hola hola hola hola hola hola hola Hola hola hola HOLA HA Barcelona: Innovación y Creatividad, motores de competitividad Proyecto."

Presentaciones similares


Anuncios Google