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DEFINICIONES DE CALIDAD

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Presentación del tema: "DEFINICIONES DE CALIDAD"— Transcripción de la presentación:

1 DEFINICIONES DE CALIDAD
DR. RUBEN PERERA L.

2 ¿QUE ES CALIDAD? “LA CALIDAD DE UN PRODUCTO Ó SERVICIO, SE DEFINE EN TÉRMINOS DEL GRADO CON ELQUE CUMPLE CON LOS REQUISITOS DEL CLIENTE. REQUISITOS QUE DEBEN CUMPLIRSE A TIEMPO, A LA PRIMERA, SIN ERRORES O DEFECTOS Y CON PRECIO JUSTO” DR. RUBEN PERERA L.

3 ¿QUE ES CALIDAD? CALIDAD ES LA SATISFACCION DE LAS NECESIDADES DE LOS CLIENTES Y USUARIOS, ACTUALES Y POTENCIALES, A LOS CUALES DEBEMOS RESPONDER POR ENCIMA DE SUS EXPECTATIVAS DR. RUBEN PERERA L. DR COSME SUAREZ O.

4 ORIENTACION Y ENFOQUE LA CALIDAD: SE INSPECCIONA SE CONTROLA
SE CONSTRUYE DESDE ADENTRO SE ADMINISTRA DR. PERERA L/DR COSME SUAREZ

5 LA CONTRIBUCIÓN A LA MEJORA DEPENDE DE:
SISTEMA EMPRESARIAL LA CONTRIBUCIÓN A LA MEJORA DEPENDE DE: DE LA ADMINISTRACIÓN, UN 75% DE LA ESTADÍSTICA, UN 25% DR. PERERA L/DR COSME SUAREZ

6 CONTROL ESTADISTICOS DE LA CALIDAD ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
ETAPAS DE LA CALIDAD INSPECCIÓN CONTROL ESTADISTICOS DE LA CALIDAD ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD ADMINISTRACION ESTRATEGICA DE LA CALIDAD. DR. PERERA L/DR COSME SUAREZ

7 ADMINISTRACION PARA LA CALIDAD
¿COMO OBTENEMOS LA CALIDAD? DR. PERERA L/DR COSME SUAREZ

8 DEFINICION “UN SISTEMA EFICAZ PARA INTEGRAR LOS ESFUERZOS
EN MATERIA DE DESARROLLO, MANTENIMIENTO Y MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD REALIZADOS POR LOS DIVERSOS EQUIPOS DE UNA ORGANIZACIÓN DE MODO QUE SEA POSIBLE PRODUCIR BIENES Y SERVICIO A LOS NIVELES MÁS ECONÓMICOS Y QUE SEAN COMPATIBLES CON LA PLENA SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES” Kaoru Ishikawa

9 ¿COMO OBTENEMOS CALIDAD?
PROPORCIONANDO LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS QUE SATISFAGAN LAS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS DE LOS CLIENTES DR. PERERA L/DR COSME SUAREZ

10 PRODUCIENDO LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS REQUERIDOS EFICIENTEMENTE
PLANEANDO LAS MEJORAS EN LA CALIDAD CALIDAD ES UN PROCESO PLANEADO Y GENERAR CONSISTENCIA. CALIDAD ES LIDERAZGO DR. PERERA L/DR COSME SUAREZ

11 ¿PORQUE EL CLIENTE COMPRA UN SERVICIO?
EL VALOR ECONÓMICO SE PUEDE DIVIDIR: VALOR DE COMPRA VALOR DE USO VALOR FINAL. DR. PERERA L/DR COSME SUAREZ

12 CARACTERISTICAS DE LA CALIDAD EN FUNCION DEL CLIENTE
EL CLIENTE O EL USUARIO SABE MÁS Y DEBE SER CONSULTADO DR. PERERA L/DR COSME SUAREZ

13 CULTURA CREENCIAS VALORES DR. PERERA L/DR COSME SUAREZ

14 IDEALES QUE SE COMPARTEN
VALORES IDEALES QUE SE COMPARTEN Y ACEPTAN EXPLICITA O IMPLICITAMENTE

15 IDEAS RECONOCIDAS COMO
CREENCIAS IDEAS RECONOCIDAS COMO VERDADERAS INDEPENDIENTEMENTE DE SU VALIDEZ OBJETIVA

16 LA CULTURA DE UNA ORGANIZACION
ES EL CONJUNTO DE VALORES Y DE CREENCIAS QUE INTERACTUAN CON LAS PERSONAS QUE LA FORMAN, CON LAS ESTRUCTURAS ORGANIZACIONALES Y CON LOS SISTEMAS DE CONTROL PARA PRODUCIR NORMAS DE COMPORTAMIENTO. DR. PERERA L/DR COSME SUAREZ

17 IMPLICACIONES DEL CAMBIO
EL PROCESO DEL CAMBIO IMPLICACIONES DEL CAMBIO RECONOCER LA NECESIDAD DE CAMBIO CONSEGUIR ACEPTACION DE LA NECESIDAD DE CAMBIO GENERAR COMPROMISO EN TODA LA INSTITUCIÓN ESTABLECER ENFOQUE CLARO EL LIDERAZGO SE INICIA DESDE...

18 CONDICIONES PARA EL CAMBIO
PARA QUE LAS PERSONAS CAMBIEN SU COMPORTAMINETO, DEBERAN CAMBIAR SUS ACTITUDES PARA REALIZAR ESTO, SE NECESITA

19 COMPRENDER LA NECESIDAD DE CAMBIAR
CONVENCERSE DE QUE ES IMPORTANTE CAMBIAR DE QUE LOS JEFES QUIEREN CAMBIAR DE QUE RECIBIRÁN RECOMPENSA POR CAMBIAR COMPRENDER DE LO QUE SERA LA VIDA CON EL CAMBIO CONFIAR EN QUE TIENE O TENDRAN LAS CAPACIDADES NECESARIAS QUE LA VIDA SERÁ SIGNIFICATIVAMENTE MEJOR QUE LAS NECESIDADES SERAN SATISFECHAS

20 RESISTENCIA AL CAMBIO LO DESCONOCIDO LA PÉRDIDAD DE PRESTIGIO PERSONAL
LA PÉRDIDA DE STATUS Y POR SENTIMIENTO DE: IMPOSICIÓN SEGURIDAD AMENZADA

21 SINTOMAS DE RESISTENCIA
ADOPTAR UN COMPORTAMIENTO LEGALISTA, TOTALMENTE APEGADO A PROCEDIMIENTOS ESTABLECIDOS, ( MANUALES, NORMAS,ETC.). “YO TE AVISO” SOBREESTIMAR LA SITUACIÓN ACTUAL

22 RESISTENCIAS.. EVOCAR ENOJOSAS CONSECUENCIAS
ABSTENERSE DE COOPERAR EN EL PROCESO DE CAMBIO DESACREDITAR A LOS INICIADORES FINGIR INDIFERENCIA HACIA EL PROYECTO

23 RESISTENCIAS... RECORDAR NOSTALGICAMENTE EL PASADO
ESTUDIAR EL PROYECTO SOLO CUANDO DISPONGA DE MÁS TIEMPO REMITIR EL PROYECTO A MÚLTIPLES COMITÉS.

24 RESISTENCIAS .... CONVERTIR A LA INICIATIVA DE CAMBIO EN OBJETO DE RIDÍCULO Y BURLA EXTERNAR MUCHAS DUDAS RESPECTO A LA NECESIDAD DE CAMBIO CUESTIONAR EN FORMA QUISQUILLOSA, CUALQUIER DETALLE DEL PROYECTO.

25 ¿QUE ES UN PROCESO? UNA SERIE DE ACCIONES SISTEMÁTICAS DIRIGIDAS AL LOGRO DE UN OBJETIVO.

26 ENTRADAS Y SALIDAS PROCESO

27 CALIDAD TOTAL ES UN INVOLUCRAMIENTO ALTAMENTE HUMANO E INTEGRAL, UNA FORMA DE VIDA... UNA FILOSOFÍA ORIENTADA A LAS PERSONAS, EN LA QUE HA DE CREER Y VIVIR.

28 EJECUTIVO DE CALIDAD TOTAL
ES UNA PERSONA OPTIMISTA Y POSITIVA ABIERTA A LA INNOVACIÓN, LA EDUCACIÓN, EL CAMBIO, LA MEJORA LA PARTICIPACIÓN, LAS IDEAS DE OTROS Y A LA IMPLANTACIÓN DE NUEVOS ESTILOS, MÉTODOS Y PROCEDIMIENTOS EN EL MUNDO COTIDIANO.

29 POR CREAR CONSTANTEMENTE, POR HACER QUE SUS COMPAÑEROS TRASCIENDAN
EJECUTIVO.. TAMBIEN HA DE POSEER UN APETITO INCESANTE POR EMPRENDER Y POR CREAR CONSTANTEMENTE, POR HACER QUE SUS COMPAÑEROS TRASCIENDAN INTEGRÁNDOSE A LA MENCIONADA CULTURA COMO UNA FORMA DE VIDA Irene Fohri

30 SERVICIO OPORTUNO, RÁPIDO, CONFIABLE AMABLE, ACCESIBLE, DISTINGUIDO,
PRÁCTICO, LIMPIO, ORIGINAL, DE CATEGORÍA, EXCLUSIVO, ELEGANTE, NOVEDOSO, MEJORADO, NO DAÑINO PARA EL AMBIENTE, PERSONALIZADO.

31 EL PUEBLO MESTIZO ES EL PUEBLO MEXICANO. SENTIMIENTOS DE LA NACION
IDIOSINCRASIA REVISAR VALORES Y PRINCIPIOS QUE SON COMUNES Y COMO REPERCUTEN AL DESARROLLO: EL PUEBLO MESTIZO ES EL PUEBLO MEXICANO. SENTIMIENTOS DE LA NACION SIMBOLOS PATRIOS LA MODERNIDAD

32 CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO
EL HABITO DE LA LECTURA ADMINISTRACION DEL TIEMPO ENTENDER QUE ES LA VIDA LAS PALABRAS MAS IMPORTANTES LA EMPRESA MAS IMPORTANTE

33 AMOR ESENCIA DE ... AMOR: A UNO MISMO, A LA PAREJA A LA FAMILIA,
AL TRABAJO A LA HUMANIDAD A LA NATURALEZA AL MUNDO A LA PAZ AL AMOR A DIOS A LA VIDA IRENE FOHRI


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