Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEugènia Monsanto Modificado hace 10 años
1
MISION: Desarrollar Programas Educativos orientados a integrar al docente y al alumno en una Experiencia de Aprendizaje que les permita la formación de una cultura reflexiva y el análisis técnico, científico y humanístico en el desarrollo de destrezas pedagógicas, a objeto de afianzar habilidades y valores para la vida productiva y útil del futuro ciudadano que demanda la sociedad mirandina.
2
VISION: Se fundamenta en la ejecución a corto y mediano plazo de un Modelo Educativo sustentado en Programas Educativos de innovación pedagógica, los cuales se expresan en la reforma curricular adaptada a las exigencias de la sociedad mirandina..
3
MESA DE NEGOCIACION: Consejo o Comité conformado por directivos o representantes del ejecutivo regional y miembros de la sociedad civil que tienen que ver con el hecho educativo, se reúnen mensualmente con el objeto de definir y redefinir el rumbo y la materialización de los compromisos surgidos en el marco de las negociaciones Gobierno – Comunidad y otros que en materia de política educativa son de su competencia.
4
MUNICIPALIZACION ESCOLAR: Es la manera de administrar el hecho educativo enfocado a satisfacer las necesidades locales, orientado hacia la construcción de aprendizajes significativos y contextualizados.
5
Proyectos El juego como método de la enseñanza de la Matemática
Desarrollo del pensamiento Escuelas de Arte y Música Biblioteca de aula Capacitación docente Fortalecer la Práctica Pedagógica Educación rural especial de Adultos Básica Preescolar Física Escolar Atención a cada Nivel y Modalidad Atención integral Programa Alimentario Escolar Salud Escolar Aprendizaje de Valores y Valores en la Comunidad Escuelas asociadas a la UNESCO (PEAU) Educación religiosa escolar Ecología Formación en Valores Humanos Identidad Regional Proyecto Francisco de Miranda Ciencia y tecnología Incorporación de Nuevas Tecnologías mobiliario y equipo escolar Educación para el trabajo Ciencia y Tecnología Francisco Miranda
6
CUADRO ESTADISTICO DOTACIONES
<> DETALLE
7
CUADRO ESTADISTICO DOTACIONES
<> GRAFICO
10
EL PERFIL DE NUESTROS ALUMNOS.
HACIA DONDE SE ENFOCA EL PERFIL DE NUESTROS ALUMNOS. Una sólida formación básica. - Hábitos de estudio personal e investigación. -Experiencias y habilidades para plantear problemas complejos y analizar alternativas. Conciencia de la dirección del cambio técnico, para evaluar la propia situación respecto a la vanguardia del cambio. VENEZUELA Capacidades de innovar en el propio campo de actividad Destrezas para ubicar fuentes de información y procesarlas - Desarrollo de la creatividad
11
RESULTADOS APROBADOS REPROBADOS 1999-2000 87,07% 12,93% 2000-2001
87,56% 12,44% META: 95% Incluidos Final vs Ausentismo Escolar. interanual Reducción de la exclusión escolar: Estadal: 6% Nacional: 35%
12
RESULTADOS 46 Granjas Escolares NIVELES DE ESCOLARIDAD
Proyecto Lecto Escritura: Producción Literaria Escuelas Básicas Experimental Laboral Centros de Educación Preescolar
13
RESULTADOS Rendimiento Académico en Media Diversificada y Profesional
Estadal: 15 puntos Nacional: 11 puntos Rendimiento Académico I- II Etapa de Educación Básica Estadal: “A” y “B” Nacional: “C” “D” “E” MATEMATICAS Rendimiento Académico de la Población escolar de dependencia Estadal: “B” Nacional: “C” FUNDACION PARA LA EXCELENCIA INDICE ACADEMICO: 11 a 14,5 puntos DISEÑO CURRICULAR REGIONAL
16
Nota: en preescolar el 40% permanecen en el nivel, hasta alcanzar la
madurez requerida.
17
CONSOLIDADO GENERAL DEL RENDIMIENTO ESTUDIANTIL
AÑO ESCOLAR
18
Concertando y negociando con las comunidades educativas, las respuestas y soluciones a los problemas educativos. Profundizando el desarrollo de una cultura de la información estadística de carácter local para la toma de decisiones acertadas, acorde con la realidad escuela-comunidad. ESTRATEGIAS Promoviendo la desconcentración de funciones de las subregiones a los municipios en el marco de la participación de las comunidades en la toma de decisiones. Intercambiando experiencias entre Municipios del Estado Miranda y entre Municipios de diferentes Estados del país. Vinculando a las familias, padres, representantes y comunidades en el proceso educativo de la escuela, en el marco de los Consejos Escolares, Asambleas, escuela de padres, Foros, y otros. Descentralizando la toma de decisiones en el marco de la relación escuela-familia-comunidad y el proceso de cogestión a nivel local y municipal.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.