La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Investigación pre- experimental

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Investigación pre- experimental"— Transcripción de la presentación:

1 Investigación pre- experimental
Trabajo de grado I Lic: Juancri Barrera Ismael Ayala López Danilo Garcés Soto Geiner Garcés Hernández

2 Investigación pre-experimental
Se analiza una sola variable y prácticamente no existe ningún tipo de control. No existe la manipulación de la variable ni se utiliza grupo de control

3 Investigación pre-experimental
Los pres experimentos se llaman así porque su grado de control es mínimo, al compararse con un diseño experimental real. Generalmente es útil como un primer acercamiento al problema de investigación en la realidad.

4 Características La ausencia de manipulación de las variables intervinientes en la investigación, puesto que el investigador suele limitarse a observar en condiciones naturales el fenómeno analizado sin modificarlo o alterarlo.

5 Características La falta de control de manipulación de posibles fuentes de invalidación de la investigación, lo que se traduce en una escasa valides interna de resultados.

6 Investigación pre-experimental
En una investigación pre experimental no existe la posibilidad de comparación de grupos. Por lo cual este tipo de diseño consiste en administrar un tratamiento o estimulo en la modalidad de solo post prueba o en la de la pre prueba-post prueba.

7 Investigación pre-experimental
Este diseño no cumple con los requisitos de un verdadero experimento. No hay manipulación de la variable independiente.

8 Investigación pre-experimental
el diseño padece de los requisitos para lograr el control experimental: Tener varios grupos de comparación. No se puede establecer causalidad con certeza. No se controlan las fuentes de invalidación interna.

9 Ventajas En algunas ocasiones pueden ser el único recurso para llegar a inferencias, sobre variables que son imposibles de manipular Cuando no se cuenta con los recursos para elaborar un experimento con mayor control Es útil para tener un primer acercamiento al problema de investigación en la realidad y luego utilizar un diseño más confiable.

10 Desventajas No son adecuados para el establecimiento de relaciones entre las variables independientes y la variable dependiente. No resulta conveniente para fines científicos: no hay manipulación ni grupo de comparación y además varias fuentes de invalidación interna pueden actuar.

11 Desventajas Se corre el riesgo de elegir un grupo atípico, o que en el momento de experimento no se encuentre en un estado normal, tampoco se puede establecer con certeza la causalidad.

12 CUANDO SE PUEDE USAR UN DISEÑO PRE-EXPERIMENTAL
Sirve como estudios exploratorios. Aren el camino, pero de ellos deben derivarse estudios más profundos Debes usarse como ensayos de otros experimentos con mayor control Se aplica este diseño cuando no se busca profundizar en los causales.

13 Muchas gracias


Descargar ppt "Investigación pre- experimental"

Presentaciones similares


Anuncios Google