Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
EXPERIENCIA RECEPCIONAL
Academia de Experiencia Recepcional: Agustín Aguirre Pitalúa . Xalapa Equez., Ver. Febrero 2014
2
EXPERIENCIA RECEPCIONAL
12 créditos Experiencia cursativa Enseñanza tutorial Requisito para inscribirse Tener cubiertos 273 créditos. Incluidos los del área de formación básica general, los de las experiencias ejes y la experiencia de Proyecto de Investigación en Psicología.
3
Objetivo Realizar un trabajo escrito de investigación y/o intervención con relevancia en la disciplina, alta calidad académica, que cumpla con los lineamientos que se establecen para cualquiera de las modalidades aprobadas por el Consejo Universitario y por la Institución.
4
Tesis Tesina Monografía Memoria
MODALIDADES Tesis Tesina Monografía Memoria
5
FASES Fase I Revisión del proyecto Asignación del director/a
Elaboración del programa individual de actividades Fase II Desarrollo del trabajo: - reporte de avances - asesorías específicas Asignación de lectores - revisión del trabajo - entrega por escrito de las observaciones
6
…….. Fase III Presentación oral y defensa del trabajo Requisitos:
Haber cubierto las fases anteriores y obtener la viabilidad firmada por el director.
7
Coordinador de la experiencia recepcional
FIGURAS Coordinador de la experiencia recepcional Gestar los apoyos académicos necesarios para el desarrollo de los trabajos de los estudiantes. Establecer canales de comunicación y colaboración con los directores de los trabajos recepcionales. Supervisar la operación de la experiencia en cada una de sus fases. Asentar en el acta la calificación numérica obtenida.
8
Director de trabajo recepcional
Orientar sobre los aspectos teóricos y metodológicos del trabajo, dar seguimiento al desarrollo del trabajo escrito, orientar en la consulta bibliográfica Asistir a las reuniones convocadas por la academia para el análisis del proceso Recomendar asesorías especializadas Convenir un programa de trabajo con el estudiante, dentro de los plazos marcados por la academia de Experiencia Recepcional
9
..... Validar que el trabajo cubre el (=% y puede ser revisado por los lectores Evaluar, junto con los lectores, el trabajo escrito Dar viabilidad para la defensa del trabajo Presidir el jurado en la presentación oral y la defensa del trabajo escrito Evaluar, junto con el jurado la presentación oral y la defensa del trabajo Otorgar junto con el jurado la recomendación para que el documento se agregue al tesario electrónico
10
Lector Revisar el trabajo recepcional, hacer las observaciones pertinentes Reunirse con el director y el estudiante, en la fecha acordada, para comentar las observaciones propuestas Evaluar el trabajo escrito Fungir como jurado en la defensa del trabajo Evaluar la presentación oral y la defensa
11
Estudiante Presentar un proyecto de trabajo al coordinador y al director que ha solicitado. Planear reuniones de trabajo con el director y el coordinador de la ee en la que contemplen por lo menos una asesoría semanal. Asistir puntualmente a las asesorías.
12
..... Realizar todas las tareas que se le sugieran en las asesorías.
Presentar puntualmente los avances del trabajo tanto al coordinador como a su director. Participar en las actividades programadas dentro del marco de la ER Cubrir todas y cada una de las fases de su proyecto.
13
EVALUACIÓN CRITERIOS: Puntos Fig. Desempeño del estudiante 10 coord.
Proceso de elaboración del trabajo recepcional director Trabajo Escrito lector Defensa jurado _______ Total puntos
14
Calificación Al finalizar el proceso, se asignará al estudiante una calificación del 1 al 10 De 1 a 5 es una calificación reprobatoria De 6 al 10 es aprobatoria Por ser una EE cursativa, no contempla exámenes extraordinarios
15
Observaciones El estudiante que no termine el trabajo en un periodo tendrá calificación reprobatoria y deberá reinscribirse; a menos que desde el inicio de semestre se haya inscrito para cursarla en dos semestres. Es indispensable la autorización por escrito del director para que el trabajo sea evaluado por los lectores ( entregar copia al coord. de la ee) Ninguna defensa oral se podrá realizar sin haber cubierto todas y cada una de las fases y sus actividades y sin la viabilidad firmada por el director del trabajo.
16
ACTIVIDADES y FECHAS ACTIVIDADES FECHAS LIMITE Reunión General
PROGRAMACIÓN PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES y FECHAS ACTIVIDADES FECHAS LIMITE Reunión General lunes17 de febrero 12:00 hrs Análisis del proyecto 24 febrero Designación de director /Solicitud para acreditar por promedio 24 de febrero Solicitud de trabajo colectivo(AVAL PARA PROFESORES Y PARA ALUMNOS) Definición de la modalidad y elaboración del programa / cronograma de trabajo 24 de febrero ( entregar o enviar firmado por el director) Coordinador de EE hace contacto y envía información a directores 4 de marzo Desarrollo del documento 26 de febrero – 1 de junio Elección de los lectores 11 de Marzo Entrega del doc. a los lectores y al coordinador (80% por lo menos) 5 de mayo Entrega de observaciones de los lectores 17 de mayo Reunión con el grupo Cada coordinador lo establece Entrega del trabajo recepcional concluido y con las correcciones sugeridas por los lectores 2 de junio Organizar las fechas de las defensas 5 de junio Defensa. Del 16 al 20 de Junio
17
MANUAL DE ER ESTÁ DISPONIBLE EN LA PAG.: ÉXITO !!
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.