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A. SITUACIÓN PREVIA B. OBJETIVOS 1º OBJETIVO GENERAL

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Presentación del tema: "A. SITUACIÓN PREVIA B. OBJETIVOS 1º OBJETIVO GENERAL"— Transcripción de la presentación:

1 A. SITUACIÓN PREVIA B. OBJETIVOS 1º OBJETIVO GENERAL
1º ASPECTOS NEGATIVOS 2º ASPECTOS POSITIVOS Ausencia de una pastoral juvenil organizada en nuestros apostolados Necesidad de impulsar el carisma franciscano y congregacional Falta de trabajo integrado Urgencia de unificar criterios en la acción franciscana Falta de capacidad de líderes En el joven: incoherencia, inestabilidad, consumismo, esnobismos, comodidad, desintegración inseguridad, inmediatismo, facilismo Entusiasmo de algunas hermanas para responder con REFRAMI Inquietud de cómo originar un grupo Material adecuado Asesoramiento individual y grupal Jóvenes con alguna experiencia apostólica Sensibilidad social del joven Ansia de integración Inquietud frente a su opción vocacional Capacidad de riesgo y entrega Recursos para lograr sus objetivos Creatividad en sus realizaciones solidarias B. OBJETIVOS 1º OBJETIVO GENERAL Al finalizar esta FASE, el joven ha descubierto su misión y vocación dentro de la sociedad y la Iglesia, generándose en él/ella un compromiso en bien de la sociedad, de los más pobres

2 II FASE “FUEGO” OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Al finalizar la etapa “COMENCEMOS DE NUEVO” el joven ha asumido, desde su realidad, su proyecto de vida y ha encontrado caminos de conciliación para interpretar los acontecimientos personales y sociales a la luz del evangelio y de la espiritualidad. Finalizada la etapa “SUBIENDO AL MONTE ALVERNIA” el joven ha fortalecido su conciencia crística, frente a los medios de comunicación social y el consumismo para dar respuestas concretas frente a la problemática familiar, social y política. Al terminarla etapa “COMO MENORES AL SERVICIO DE LOS MENORES” el joven ha experimentado una fe encarnada que le ha llevado a una opción vocacional de solidaridad con los más pobres y ha asumido como menor la justa causa por su superación y dignificación humana.

3 “COMENCEMOS DE NUEVO” FUEGO MÉTODO MEDIOS TEMA CENTRAL
LEMA: “Fuego nuevo que ilumina y en fraterna unión caminar” OBJETIVO SUB - ETAPAS CONOZCÁMONOS INTEGRÉMONOS COMPARTAMOS Se descubre a sí mismo, asume su protagonismo y valora su acción en grupo Asume u8n estilo propio, se integra para el estudio y desarrollo de actividades grupales Elabora su proyecto de vida y asume opciones concretas fraternizando con otros grupos El joven asume desde su realidad el proyecto de vida e interpreta los acontecimientos a la luz del Evangelio MÉTODO Acción – Reflexión – Acción - Celebración MEDIOS Oración – celebraciones – Reunión semanal – convivencias TEMA CENTRAL Fraternidad

4 B. ETAPAS INTERMEDIAS (CUERPO DEL PROYECTO) I ETAPA: “COMENCEMOS DE NUEVO”
OBJETIVO ESPECÍFIO FINAL El joven ha asumido desde su realidad su proyecto de vida, y ha encontrado caminos de reconciliación para interpretar los acontecimientos personales y sociales a la luz del Evangelio y de la espiritualidad franciscana. I ETAPA INTERMEDIA: CONOZCÁMONOS II ETAPA INTERMEDIA: INTERGÉMONOS III ETAPA INTERMEDIA: COMPARTAMOS Definición Esta sub etapa pretende brindar al joven un espacio para que intensifique el conocimiento evangelizador en su historia y realidad concretas, y valore su participación en grupo. En esta sub etapa se pretende propiciar espacios a los jóvenes para la integración, el descubrimiento y la aceptación del otro, y profundizar su relación con Dios y con la naturaleza, con estilo propio. En esta sub etapa se pretende llevar al joven a elaborar su proyecto de vida que, al estilo de Francisco de Asís, le permita clarificar y asumir opciones de vida concretas par fraternizar con los grupos humanos en los cuales le toca actuar

5 I ETAPA INTERMEDIA: CONOZCÁMONOS II ETAPA INTERMEDIA: INTERGÉMONOS
III ETAPA INTERMEDIA: COMPARTAMOS Hechos cumplidos Aplicadas técnicas de conocimiento personal Logrado en los jóvenes la profundidad de su conocimiento personal Fortalecido en los jóvenes el deseo de cambio Asumido su protagonismo evangelizador Fortalecida la participación en grupo Aplicadas técnicas de integración grupal Compartidas experiencias personales Reconocidos los valores del otro Conocidos rasgos generales de la espiritualidad franciscana Capacitados para vivir en grupo Valorada y defendida la naturaleza Conocida la realidad de su ambiente Fortalecido su protagonismo evangelizador Interiorizada la espiritualidad franciscana Logradas actitudes de conciliación Conocidos otros grupos apostólicos Fortalecida la solidaridad Motivados para elaborar su proyecto de vida Elaborado su proyecto de vida

6 I ETAPA INTERMEDIA: CONOZCÁMONOS II ETAPA INTERMEDIA: INTERGÉMONOS
III ETAPA INTERMEDIA: COMPARTAMOS Punto de partida Hermanas motivadas ´jóvenes motivados Líderes laicos preparados Jóvenes inquietos por REFRAMI Jóvenes con alguna experiencia apostólica Jóvenes inquietos por su opción vocacional Jóvenes que no se dejan manipular Desestabilizados en parte Jóvenes con una rica participación comunitaria Jóvenes con ansias de superación Jóvenes con amplio conocimiento de sí mismos Inquietos por su protagonismo evangelizador Jóvenes con capacidad de estrechar vínculos de comunión fraterna Jóvenes con cierta madurez afectiva Jóvenes identificados con la espiritualidad franciscana y congregacional

7 I ETAPA INTERMEDIA: CONOZCÁMONOS II ETAPA INTERMEDIA: INTERGÉMONOS
III ETAPA INTERMEDIA: COMPARTAMOS Punto de llegada Jóvenes con mayor conocimiento de sí mismos Jóvenes inquietos por realizar un cambio de vida Jóvenes con afán de protagonismo Jóvenes con sentido de fraternidad Capaces de compartir lo que son y lo que tienen Valoran y respetan al otro en su identidad sexual Jóvenes que asumen la espiritualidad franciscana Jóvenes que aman y defienden la naturaleza Jóvenes que prestan su atención e interpretan el acontecer histórico de cada día Jóvenes sensibles a las necesidades y situaciones de los más pobres Jóvenes con sentido de oración propia Jóvenes que han clarificado sus opciones de vida Jóvenes inquietos por descubrir la voluntad de Dios en su vida Jóvenes que conocen y analizan la realidad circundante.

8 I ETAPA INTERMEDIA: CONOZCÁMONOS II ETAPA INTERMEDIA: INTERGÉMONOS
III ETAPA INTERMEDIA: COMPARTAMOS Contenidos Formación Distintos tipos de personalidad Dignidad de la persona humana desde la filiación divina Masculinidad y feminidad María Inmaculada, madre y modelo de la juventud Profundización Formación para el diálogo Sentido de fraternidad franciscana Estudio grupal de la Palabra de Dios Modelos de identificación principalmente, Francisco de Asís y Madre Caridad Francisco de Asís, patrón de la Ecología Proyecto comunitario Compromiso Formación para el discernimiento métodos e instrumentos de análisis de la realidad Conocimiento crítico de América Latina Estudio de distintas corrientes ideológicas Aprender a elaborar pequeños proyectos de proyección social Estudio del carisma misionero de la Madre Caridad Formación para la libertad

9 LÍNEAS DE ACCIÓN PASAJE
Propiciar una actitud crítica constructiva frente a la realidad latinoamericana Cuestionar al joven para la respuesta misionera Seleccionar líderes Propiciar espacios para el encuentro personal y comunitario Ofrecer al joven elementos para que elabore su proyecto personal de vida y el proyecto comunitario Propiciar espacios para la reflexión bíblica Impulsar en el joven la espiritualidad franciscana Asesorar al joven para que la reunión semanal se realice con el método ARAC Impulsar el protagonismo evangelizador Verificar los conocimientos adquiridos en esta etapa Definición: el tiempo que transcurre entre la integración al Grupo FUEGO hasta la decisión de comenzar la subida al Monte Alvernia, dedica el joven para madurar su compromiso de vivencia cristiana y de servicio a la comunidad. Evaluación. Analizar la forma como se interpretan los acontecimientos personales y sociales experimentados para reconocer si se lo hace desde el Evangelio. Celebración: celebración litúrgica alusiva al tema de la etapa

10 ESPIRITUALIDAD Y MÍSITCA
LEMA “FUEGO NUEVO QUE ILUMINA Y EN FRATERNA UNIÓN” VALORES Respeto, fraternidad, sencillez, alegría ACTITUDES Apertura y valoración del otro, oración, búsqueda de la voluntad de Dios, sensibilidad social, actitud de cambio ORACIÓN Encarnada en la realidad TEMA Fraternidad PAPEL DEL ASESOR Saber invitar, motivar, estimular Crear un clima favorable para la integración Ser testigo de los valores evangélicos Generar espacios para la reflexión profunda y vivencia del Evangelio y de la Espiritualidad franciscana y Congregacional Reforzar en el joven el espíritu misionero y mariano

11 “SUBIENDO AL MONTE ALVERNIA”
FUEGO LEMA: “Fuego que nace de Cristo para iluminar siempre está listo”” OBJETIVO SUB - ETAPAS FORMACIÓN PROFUNDIZACIÓN COMPROMISO Capacitar al joven para la oración y el discernimiento y adquiera conciencia crítica para afianzar su identidad Analizar el contexto social e identificar distintos modelos de Iglesia y las distintas vocaciones Descubrir el sentido de la actividad apostólica respondiendo a su vocación en un compromiso de Iglesia Fortalecer su conciencia crítica para dar respuestas concretas ante la realidad que vive MÉTODO Acción – Reflexión – Acción - Celebración MEDIOS Oración – celebraciones – convivencias - Reunión semanal – dinámica de grupo - TEMA CENTRAL Identidad del cristiano a la luz de la espiritualidad franciscana

12 II ETAPA: “SUBIENDO AL MONTE ALVERNIA”
OBJETIVO ESPECÍFIO FINAL Finalizada esta etapa , el joven ha fortalecido su conciencia crítica frente a los M.C.S y al consumismos, para dar repuestas concretas de cara a la problemática familiar, social y política. I ETAPA INTERMEDIA: FROMACIÓN II ETAPA INTERMEDIA: PROFUNDIZACIÓN III ETAPA INTERMEDIA: COMPROMISO Definición Esta etapa pretende capacitar al joven para desarrollar un estilo de oración, de discernimiento, que le permita confrontar a la luz del Evangelio los acontecimientos personales y sociales. En esta sub-etapa el joven profundiza, analiza y confronta el contexto social, política y económico, identifica los distintos modelos de la Iglesia y las distintos vacacionales que le permiten participar con el protagonismo evangélico. Consiste en llevar al joven a descubrir el sentido profundo de la actividad apostólica, respondiendo a su vacación personal en un auténtico compromiso de Iglesia.

13 I ETAPA INTERMEDIA: FORMACIÓN II ETAPA INTERMEDIA: PROFUNDIZACIÓN
III ETAPA INTERMEDIA: COMPROMISO Hechos cumplidos Conocidas técnicas de oración. Ejercitado en el discernimiento. Estudiar valores evangélicos y algunos documentos de la Iglesia. Conocido el proyecto REFRAMI. Fortalecido el conocimiento de los valores propios de la juventud cristiana y franciscana Analiza la realidad con sentido crítico en vista a un compromiso cristiano. Reflexionadas las aspiraciones del hombre actual. Confrontados diferentes modelos de Iglesia. Discernidas sus capacidades para llegar a opciones concretas en la vivencia de su cristianismo. Encarnada en su vida la espiritualidad del movimiento. Asumido el compromiso evangélico. Traducido en hechos de vida lo asimilado en esta etapa. Adquirida capacidad de convivencia. Capacitados para el diálogo, la crítica y la autocrítica.

14 I ETAPA INTERMEDIA: FORMACIÓN II ETAPA INTERMEDIA: PROFUNDIZACIÓN
III ETAPA INTERMEDIA: COMPROMISO Punto de partida Jóvenes con capacidad de análisis de la realidad. Sensibles a las necesidades de los demás. Con estilo propio de oración. Han clarificado las opciones de vida. Atentos a los signos de los tiempos. Abiertos a la voluntad de Dios. Punto de partida Jóvenes que respetan y defienden los derechos humanos. Jóvenes que cuestionan los M.C.S. y la sociedad de consumo. Jóvenes capaces de colaborar activamente en el plan salvífico de Dios. Jóvenes con capacidad de organización. Jóvenes con capacidad de dirigir su acción pastoral. Jóvenes ubicados y listos para dar una respuesta vocacional dentro del Plan Salvífico de Dios.

15 I ETAPA INTERMEDIA: FORMACIÓN II ETAPA INTERMEDIA: PROFUNDIZACIÓN
III ETAPA INTERMEDIA: COMPROMISO Punto de llegada . Jóvenes capaces de discernir sobre el respeto y defensa de los derechos humanos en su ambiente social. Jóvenes con actitud crítica constructiva frente a los M.C.S. y a la sociedad de consumo. Jóvenes con capacidad de trabajo pastoral y eclesial en comunión y participación Jóvenes con elementos teóricos par elaborar su proyecto comunitario de proyección social. Jóvenes que han asumido la práctica de los valores humanos-cristiano-franciscanos. Jóvenes ubicados para dar una respuesta vocacional dentro del plan salvífico de Dios. Jóvenes que han canalizado de servicio, colaboración y entrega. Jóvenes que experimentan la relación de fraternidad con todos los seres de la creación. Jóvenes que respetan y aceptan las aportaciones del otro. Jóvenes que han hecho su opción vocacional.

16 I ETAPA INTERMEDIA: FORMACIÓN II ETAPA INTERMEDIA: PROFUNDIZACIÓN
III ETAPA INTERMEDIA: COMPROMISO Contenidos Formación Valores propios de la juventud franciscana. Estudio de la influencia sicosocial en el ambiente de la sociedad actual. Técnicas de oración que permitan al joven experimentar la contemplación. Técnicas para el discernimiento. La oración de Jesús. Formación de líderes. Profundización Conocimientos y análisis de organizaciones a nivel nacional y local. Conocimiento de la pastoral de conjunto en la diócesis y la parroquia. Modelos de Iglesia. Conocimientos de las pastorales específicas. Respuestas de María al plan salvífico de Dios. Técnicas de trabajo en equipo. Compromiso La fraternidad universal de Francisco de Asís y Madre Caridad. Discernimiento vocacional. Compromiso eclesial.

17 LÍNEAS DE ACCIÓN PASAJE
Impulsar el espíritu misionero de la Madre Caridad. Conocer la realidad circundante. Reforzar la capacidad de análisis y discernimiento frente a la realidad. Impulsar posición de cuestionamiento frente a los M.C.S y en la sociedad de consumo. Propiciar espacios par el encuentro semanal, a fin de que el joven refuerce su capacidad de comunión y participación. Asesor al joven par que mediante un proyecto personal y comunitario pueda poner sus carismas al servicio de los demás. Definición: Desde el compromiso con el GRUPO FUEGO llegar a la consagración en él fortalecimiento cada vez más la respuesta coherente con su ser cristiano a las problemáticas suscitadas por los M.C.S. y el consumismo.

18 LÍNEAS DE ACCIÓN PASAJE Evaluación
Afianzar mediante la aplicación de instrumentos adecuados, los conocimientos adquiridos en esta etapa. Propiciar momentos fuertes de A.R.A.C. Impulsar el protagonismo evangélico del joven en acciones concretas de Evangelio. Evaluar el proceso de la etapa. Proponer a María Inmaculada como modelo de vocación cristiana. Evaluación Constatar el crecimiento personal en asumir con responsabilidad y madure el impacto de los M.C.S. y el consumismo actuando frente a ellos con conciencia crítica y cristiana. Rito Festiva que propicie el compartir comunitario donde se realiza la consagración y la entrega del símbolo de la fase FUEGO, que está viviendo.

19 ESPIRITUALIDAD Y MÍSITCA
LEMA “FUEGO que nace de Cristo para alumbrar a la humanidad, siempre está listo” VALORES Sinceridad, autenticidad, unidad, servicial dad, abnegación, universalidad, fraternidad, solidaridad. ACTITUDES Sentido crítico constructivo, actitud de discernimiento, comunión y participación, contemplación, compromiso, disponibilidad. ORACIÓN De Contemplación TEMA Identidad del cristiano a la luz de la espiritualidad franciscana. PAPEL DEL ANIMADOR Ser compañero de camino. Ser orientados en la fe. Delegar responsabilidades y trabajar en equipo. Propiciar la apertura al grupo. Impulsar acciones concretas donde se integre A.R.A.C. Respetar el ritmo en el proceso del joven.

20 “COMO MENORES AL SERVICIO DE LOS MENORES”
FUEGO LEMA: “Fuego nuevo para un mundo más justo y humano.”” OBJETIVO SUB - ETAPAS ANALISIS COMUNIDAD DE FE OPCIÓN POR EL REINO El joven se siente constructor de una iglesia en comunión y participación y analiza cuál es su perfil en ella. Experimenta a Cristo como centro de su vida y forma comunidad de fe y vida. Revitaliza su consagración bautismal y nace opción concreta en la construcción del reino. Encarnar en su vida la fe que le lleve a una opción vocacional MÉTODO Acción – Reflexión – Acción - Celebración Oración-Convivencias- Trabajos grupales- Reunión semanal- Proyección social MEDIOS TEMA CENTRAL Exigencias del auténtico misionero.

21 II ETAPA: “COMO MENORES AL SERVICIO DE LOS MENORES”
OBJETIVO ESPECÍFIO FINAL Al finalizar la etapa “COMO MENORES AL SERVICIO DE LOS MENORES”, el preadolescente ha fortalecido su experiencia de fe y está en capacidad de ser artífice de su propia historia, mediante una gradual proyección social desde su realidad circundante. I ETAPA INTERMEDIA: ANÁLISIS II ETAPA INTERMEDIA: COMUNIDAD DE FE III ETAPA INTERMEDIA: OPCIÓN POR EL REINO Definición Esta sub-etapa se propone llevar al joven a sentirse y ser constructor de una iglesia de comunión y participación, a ejercer activamente su papel de laico comprometido y a colaborar en la transformación del proyecto histórico-social. Esta sub-etapa pretende llevar al joven a experimentar a Cristo como el centro de vida, profundizar su fe mediante el compartir comunitario, configurando una auténtica comunidad de fe y vida que nutra su espiritualidad y revitalice su proyección y apostólica. Llevar al joven a revitalizar su consagración bautismal y a hacer una opción concreta que le permita proyectarse en la construcción del Reino al estilo de María Inmaculada, San Francisco y la Madre Caridad.

22 I ETAPA INTERMEDIA: ANÀLISIS II ETAPA INTERMEDIA: COMUNIDAD DE FE
III ETAPA INTERMEDIA: OPCIÓN POR EL REINO Hechos cumplidos Vivenciado el Evangelio. Encaminando a realizaciones concretas de la Iglesia. Se han vinculado en proyectos de realizaciones apostólicas, misioneras y sociales. Ha propuesto soluciones de superación personal y de compromiso con el hermano. Ha experimentado la acción salvífica de Cristo. Ha dado sentido a su vida en Cristo. Ha profundizado su fe en la oración comunitaria y en el compartir. Ha fortalecido su espíritu misionera. Ha asumido su carácter de bautizado. Ha asumido los estilos de proyección apostólica que presenta María Inmaculada, San Francisco y la Madre Caridad. Ha vivenciado la fuerza transformadora de la Eucarística.

23 I ETAPA INTERMEDIA: ANÁLISIS II ETAPA INTERMEDIA: COMUNIDAD DE FE
III ETAPA INTERMEDIA: OPCIÓN POR EL REINO Punto de partida Jóvenes con actitud de servicio. Jóvenes fraternales con todos los seres de la creación. Jóvenes con carácter de líder. Jóvenes comprometidos con la paz. Jóvenes que han clarificado sus propios carismas. Jóvenes capaces de hacer una opción vocacional. Jóvenes dispuestos par el envío. Jóvenes de oración y contemplación. Jóvenes capaces de impulsar un proyecto comunitario.

24 I ETAPA INTERMEDIA: ANÁLISIS II ETAPA INTERMEDIA: COMUNIDAD DE FE
III ETAPA INTERMEDIA: OPCIÓN POR EL REINO Punto de llegada Jóvenes que han asumido el valor de la paz como tarea evangélica. Jóvenes con capacidad de identificar diferentes tipos de Iglesia y optar por un modelo de comunidad y participación. Jóvenes capaces de descubrir los propias carismas para ponérselos al servicio de la comunidad. Jóvenes con capacidad de afrontar conflictos que se le presentan en la práctica de las opciones, y de asumir las causas e intereses de los menos favorecidos Jóvenes con capacidad de insertarse en el medio en que vive y de hacer opción por el más débil. Jóvenes con experiencia profunda de Cristo haciendo de su grupo una comunidad de fe y de vida. Jóvenes con capacidad de orar la vida en su acontecer diario. Jóvenes en actitud misionera. Jóvenes con elementos para elaborar el proyecto comunitario. Jóvenes que han discernido su vocación. Jóvenes que han hecho opción por el Reino.

25 I ETAPA INTERMEDIA: ANÁLISIS II ETAPA INTERMEDIA: COMUNIDAD DE FE
III ETAPA INTERMEDIA: OPCIÓN POR EL REINO Contenidos Formación Estudio de la situación y de las causas de la violencia y las propuestas de paz de Francisco de Asís. Diversos modelos de Iglesia. Profundizar el aspecto misionero y de las características de las comunidades eclesiales de base. Profundizar en el estudio de los diferentes carismas y ministerios eclesiales. Conocer formas de organización popular, cívico-sociales. Profundización Visión de la historia de A.L. en lo social-político. Conocimientos de Cristo en el misterio de su Encarnación. Conoce el estilo Franciscano de la contemplación en la acción. Conocimiento de la organización y funcionamiento de la Iglesia como comunidad con sus diversos ministerios. Conocimientos de las distintas organizacionales pastorales y sociales que prestan servicio a la comunidad Compromiso Profundización en la espiritualidad del conflicto. El Magnifica de María como escuela de formación en la espiritualidad del conflicto. Estudiar el carisma Franciscano en su aspecto de conversión permanente. Estudio de la doctrina social de la Iglesia. Conocer técnicas de evaluación par el hacer el seguimiento de la comunidad de fe y vida, de la cual ya son miembros, y de los nuevos grupos que surgen.

26 LÍNEAS DE ACCIÓN PASAJE
Propiciar encuentros semanales para que el joven pueda canalizar sus aspiraciones de realización personal y concentración. Generar espacios para la reflexión profunda y la vivencia del Evangelio. Reforzar la identidad franciscana y congregacional. Ayudar a profundizar en el joven el estilo misionero de María. Brindar elementos que ayuden al joven a discernir su vacación. Ayudar al joven par que asuma liderazgos de acción pastoral. Ayudar al joven a desarrollar proyectos que fortalezcan si vivencia comunitaria insertándose en la realidad. Acompañar al joven en su acción evangelizadora REFRAMI. Evaluar el proceso evangelizador Definición: El período de tiempo que transcurre entre la consagración como FUEGO hasta ubicarse como Menor al servicio de los menores, lo emplea el joven para profundizar el camino de conversión y revitalizar su compromiso en la opción de colaborar en la construcción del Reino de Dios Evaluación. Constar el grado de compromiso sumido en lo proyectos de servicio misionero en la Iglesia y en la sociedad. RITO. Con participación de los padres de familia en la que se realiza envío y se le hace la entrega del símbolo propio de Reframista.

27 ESPIRITUALIDAD Y MÍSITCA
LEMA “FUEGO NUEVO PARA UN MÁS JUSTO Y HUMANO” VALORES Fe, justicia, paz, compromiso, liderazgo, fidelidad, constancia, riesgo, superación, tenacidad ACTITUDES Orante, minoridad, reconciliador, creativo, humilde y sencilla, celo apostólico, desprendimiento. ORACIÓN De confianza y de contemplación en la acción. TEMA Exigencias del auténtico misionero: Sal, luz, fermento y testimonio. PAPEL DEL ASESOR Ser prescindible. Acompañar experiencia fundamentales. Acompañante espiritual.

28 CÓDIGO REFRAMI El fuego calienta Reframista, caldea el ambiente
El fuego ilumina Reframista, sé testimonio de amor El fuego se alimenta con leña Reframista, alimenta el mundo con tu Sacrificio El fuego congrega Reframista, atrae, reúne El fuego da intimidad Reframista, haz amigos El fuego purifica Reframista, purifica tu mente y tu espíritu El fuego se propaga Reframista, crece en amor El fuego se consume Reframista, consume su egoísmo El fuego se eleva Reframista, elévate sobre tus cobardías y eleva el mundo. Dice el Señor: “Vine a traer fuego a la tierra” Reframista, se coherente, si somos fuego, ardamos LEMA La HOGUERA encendamos y a FUEGO venimos

29 LEXICO REFRAMI Resplandor Franciscano Misionero FUEGO
Símbolo del Movimiento DIOS Nuestro Padre CRISTO Hermano de todos MARÍA Reina de la Paz FRANCISCO Caballero de Asís MADRE CARIDAD Viajera de Dios ILGESIA La gran comunidad REFRAMISTAS Los integrantes del grupo FRANTERNIDAD El grupo LEMA DEL MOVIMIENTO Siempre abiertos al Señor y a los hermanos/as DIVISA Si este fuego va por dentro, el mundo tiene que arder LEY Donde quiera que estés, siempre amor encender SALUDO Amigo reframista con Jesús y María siempre listos DESPEDIDA Con Francisco Y Madre Caridad la Paz y el Bien


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