La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Empresa y su Entorno La Empresa y su entrono

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Empresa y su Entorno La Empresa y su entrono"— Transcripción de la presentación:

1 La Empresa y su Entorno La Empresa y su entrono
El entorno General – Macro entorno El entorno Particular – Micro entorno La responsabilidad Social Lic. Eduardo Alandia R.

2 El Entorno M,m,m

3 El Entorno

4 Macro Entorno Definen el contexto en el que la empresa desarrolla su actividad Tienen influencia significativa en la estrategia empresarial La empresa no puede controlar.

5 Factores Económicos Permanentes Sistema Económico del País
Nivel de Industrialización, desarrollo económico, competividad Disponibilidad de recursos como materias primas, recursos financieros, MO, Temporales Fase de ciclo económico (recesión, expansión o estancamiento) Política económica seguida, tasa de inflación, interés Factores de origen internacional: Balanza de pagos

6 Factores Macro Entorno
Factores socio-culturales Población: tamaño, edad, hábitos, etc. Distribución de la renta Formación cultural o profesional Factores jurídico-político Políticas fiscales y financieras Fijación de precios, nivel de competencia, tipos de publicidad, regulación laboral, contaminación ambiental Creación de empresas públicas por causas eco-sociales y políticas. Factores Tecnológicos Cambios tecnológicos fuertes en los últimos años en los campos de telecomunicaciones, procesamiento y transmisión de la información, bioingeniería, etc.

7 Tipología del entorno Cuanto más complejo, diverso y hostil, mayor incertidumbre para la dirección de la empresa

8 Entorno Específico

9 Entorno Específico

10 Entorno Específico

11 Entorno Específico

12 Entorno Específico

13 Micro Entorno

14 Responsabilidad Social

15 Responsabilidad Social
El comité de Desarrollo Económico ONU

16 Responsabilidad Social

17 El Empresario La Empresa y el empresario
Evolución de la figura del empresario Factores definitorios del empresario

18 El Empresario “Es aquella persona o grupo de personas (si es órgano colegial que da vida a la empresa) que coordina, dirige y controla el proceso productivo. Suárez Suárez A. (1996) “El empresario no esta representado por una sola persona física individual, sino por un grupo de profesionales de distintas áreas, “la Tecnoestructura” Galbraith, J.K.(1967)

19 Evolución figura del empresario
1ra etapa. Adam Smith Figura del capitalista, que aporta el capital y planifica, coordina, controla todo el proceso productivo. Richart Cantillon Agente que compra los medios de producción necesarios para combinarlos en un producto que se vende a un precio incierto, asumiendo los riesgos de la producción 2da etapa. Teoría del Empresario – riesgo: Knight Agente que aporta los fondos necesarios, adquiere los factores productivos y corre el riesgo de que el bien o servicio no tenga acogida en el mercado.

20 Evolución de la figura empresario
3ra etapa El innovador de Schumpeter Es la persona que introduce innovaciones en la empresa, esto es, que identifica y lleva a cabo nuevas posibilidades o combinaciones en la actividad económica 4ta etapa El empresario- profesional o Empresario- control Persona o conjunto de personas capaces de dirigir, controlar y organizar los procesos productivos para la consecución del fin planteado.

21 Características del empresario
Otros factores: Establecer objetivos, tomar decisiones, coordinar proceso productivo, emprendedor e innovador, líder.


Descargar ppt "La Empresa y su Entorno La Empresa y su entrono"

Presentaciones similares


Anuncios Google