La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Arelys Céspedes Ardiles Sara Fernández Martin Sidney Castillo Suarez

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Arelys Céspedes Ardiles Sara Fernández Martin Sidney Castillo Suarez"— Transcripción de la presentación:

1 Arelys Céspedes Ardiles Sara Fernández Martin Sidney Castillo Suarez
Adaptaciones de los animales Arelys Céspedes Ardiles Sara Fernández Martin Sidney Castillo Suarez

2 Una adaptación es el proceso por el cual el organismo se va haciendo capaz de sobrevivir en determinadas condiciones ambientales. En los animales podemos diferenciar tres tipos de adaptaciones: Adaptaciones anatómicas Adaptaciones fisiológicas Adaptaciones de comportamiento

3 Adaptaciones anatómicas
Ocurre la aparición de una estructura anatómica nueva o la modificación funcional de una estructura previamente existente, provocada genéticamente, como respuesta a una cierta presión de selección que actúa sobre los individuos reproductores.

4 Los murciélagos cuyos alargados miembros y dedos delanteros les sirven como apoyos o anclas a sus membranas. El pico de los loros adaptados a su dieta para triturar semillas Las ratas canguro entre sus especializaciones para un modo de locomoción bípedo se encuentran sus larguísimas patas posteriores, una cola larga para equilibrarse para escapar de sus enemigos. ejemplos El cocodrilo su corazón tiene 4 compartimiento y es capaz de redireccionar la sangre y enviar oxigeno donde mas se necesite. La ballena ha perdido sus miembros traseros aunque algunas especies tienen huesos vestigiales de ellos en lo hondo de su carne.

5 Adaptaciones fisiológicas
Son modificaciones aparecidas en un organismo como consecuencia de una exposición a factores ambientales. Afectan al funcionamiento del organismo y les permite reaccionar de forma más eficaz frente a estos factores.

6 Los delfines han desarrollado el sentido de la audición que está adaptado a la comunicación del agua. ejemplos Aumentar o evitar la exposición al sol o la hibernación son adaptaciones relacionadas con las variaciones de las temperaturas. Los osos polares adaptaciones que les permiten conservar el calor debido a una piel gruesa aislante del calor. El pez payazo que cambia de sexo femenino a masculino ante la falta del macho. Los percebes o las lapas, se fijan fuertemente al sustrato o desarrollan caparazones, como los gasterópodos.

7 Adaptaciones de comportamiento
Adaptaciones que se relacionan con las respuestas a determinados estímulos .

8 El lobo cazara a solas o en grupo dependiendo de la estación del año y de la presa si va en grupo o en fila hasta que haya una presa, entonces se dispersan y atacan. La nutria marina, quien por observación aprende de otras a buscar y guardar una roca para romper los cangrejos o ostiones. Ejemplos Los huskys siberianos complementan la adaptación conductual de enroscarse metiendo la nariz bajo su cola . Elefantes suelen ir en grupo para aumentar la eficacia en la búsqueda de alimento y la defensa ante los depredadores. Manta raya vive en el fondo marino y carece de vejiga natatoria, son aplanados lateralmente y más grandes que otros peces planos.

9 Adaptaciones en los Vertebrados
No todas las adaptaciones de los vertebrados son iguales, se deben al medio donde habitan y las necesidades que requieren. Aves: Mamíferos: Anfibios:

10 Reptiles: Peces:

11 Bibliografía Wikipedia Enciclopedia Larousse Google
Libro de Biología y geología

12 Fin


Descargar ppt "Arelys Céspedes Ardiles Sara Fernández Martin Sidney Castillo Suarez"

Presentaciones similares


Anuncios Google