La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Esto recapacitaré en mi corazón, por lo tanto esperaré

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Esto recapacitaré en mi corazón, por lo tanto esperaré"— Transcripción de la presentación:

1

2 “Esto recapacitaré en mi corazón, por lo tanto esperaré
“Esto recapacitaré en mi corazón, por lo tanto esperaré. Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad” (Lamentaciones 3:21-23).

3 Conocer las promesas sobre las que se basan nuestra fe, esperanza y gozo.
Expresar el Espíritu de alabanza, atesorando las hermosas palabras de vida que hablan del poder y del amor de Dios. Meditar en la luz, la paz y la esperanza que vienen de Dios, en vez de las decepciones y pérdidas de la vida terrenal.

4 Cuando dejamos de pensar en nuestros problemas y buscamos la luz de la Palabra de Dios, nuestras mentes y cuerpos son aliviados y revitalizados con la atmósfera celestial.

5 ¿Es posible tomar decisiones que contribuyan a evitar situaciones de depresión? ¿Qué versí-culos bíblicos nos apartan de los problemas y nos ayudan a fijar la vista en la grandeza, majestad y bondad de Dios? ¿Por qué?

6 Hay dos clases básicas de depresión:
La primera surge como respuesta a las circunstancias desagradables de esta vida, tales como la muerte, la enfermedad, la pérdida del empleo o una relación interrumpida. Todos enfrentamos de algún modo alguno de estos problemas. La otra clase de depresión se relaciona con desequilibrios químicos del sistema nervioso central. David pasaba días y noches llorando. Elías tuvo tendencias suicidas, pero en vez de quitarse la vida, le pidió al Señor que ejecutara la acción (1 Reyes 19:4)

7 ¿De qué modo los “cuidados” de esta vida pueden sofocar nuestra fe
¿De qué modo los “cuidados” de esta vida pueden sofocar nuestra fe? El hábito de procurar ganancias materiales y la vanagloria, ¿nos hacen más vulnerables a la depresión? Podemos estar tan absorbidos por las cosas, aún por actividades buenas y necesarias, a punto tal de perder la relación con Cristo. Se ambiciona y codicia el éxito. Con frecuencia, las personas pasan largas horas persiguiendo ese ideal. La búsqueda del éxito frecuentemente da cuenta de todas nuestras energías y reservas.

8 ¿Es posible estar siempre gozosos?
¿Qué podemos hacer para que el espíritu de alabanza esté más presente en nuestras vidas? ¿Qué pasajes bíblicos despiertan el espíritu de alabanza en nuestro corazón? ¿Por qué?

9 No siempre podremos alegrarnos en todas las situaciones.
Aún así, entre todo el dolor y las tragedias de la vida, hay motivos para estar gozosos y optimistas, más allá de cuánto nos sintamos agobiados por las aflicciones que nos atormente. Sabemos que tales aflicciones son temporarias; esas cosas no sorprenden a Dios. A pesar de cuán duros e incomprensibles que parezcan nuestros sufrimientos, Dios nos ama y cuida de nosotros.

10 ¿Cuál es generalmente nuestra actitud
¿Cuál es generalmente nuestra actitud? ¿Cómo podemos aprender a ser más optimistas? ¿De qué modo el hábito de mirar a la Cruz y lo que ella nos revela sobre Dios contribuye a que tengamos una perspectiva más positiva de la vida? Aunque la risa no sea la solución para todos los problemas médicos, no hay duda de que una buena actitud puede tener un impacto positivo en la salud. “El corazón alegre es buena medicina, pero el espíritu triste seca los huesos” (Proverbios 17:22).

11 ¿Es posible ayudar a alguien que está atravesando una depresión?
¿Por qué razón dos personas que enfrentan circunstancias igualmente difíciles, responden de maneras opuestas, algunas con desánimo y depresión; otras con fe y esperanza?

12 La risa aumenta la producción de endorfinas, que calman y relajan la mente, alivian el dolor, elevan el humor y estimulan la actividad del sistema inmunológico. Sabemos que no es posible reírse continuamente. Pero lo que sí podemos hacer es mantener una actitud positiva. Hay estudios que muestran que el hábito de considerar a los demás de modo positivo y benevolente afecta positivamente nuestra resistencia a las infecciones (¡y también nos hace agradables ante los demás!)

13 No hay cosa que promueva más la salud del cuerpo y de la mente que un espíritu de gratitud y alabanza. Es nuestro deber resistir a la melancolía, a los pensamientos y sentimientos de descontento, algo tan positivo como orar (El ministerio de curación, p. 194) Cuando al pie de la Cruz el pecador contempla a Aquél que murió para salvarlo, puede regocijarse con gran gozo, porque sus pecados han sido perdonados. Al arrodillarse ante la cruz, alcanza el lugar más algo al que puede acceder el hombre. (Hechos de los apóstoles, p. 173).

14 Rolando D. Chuquimia DISEÑO ORIGINAL ADAPTACIÓN GRAFICOS
Dpto. MiPES (Unión Sur del Brasil) Coordinación: Carlise Antal ADAPTACIÓN GRAFICOS & TEXTOS al Español Rolando D. Chuquimia Para recibir las próximas lecciones inscríbase enviando un mail a: Asunto: Lecciones en Powerpoint RECURSOS ESCUELA SABATICA Recursos gratuitos para la Escuela Sabática Inscríbase en Recursos Escuela Sabática

15 Recursos Escuela Sabática


Descargar ppt "“Esto recapacitaré en mi corazón, por lo tanto esperaré"

Presentaciones similares


Anuncios Google