La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Drogas Cualquier exceso sin control se convierte en adicción

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Drogas Cualquier exceso sin control se convierte en adicción"— Transcripción de la presentación:

1 Drogas Cualquier exceso sin control se convierte en adicción
Sofía Orozco

2 ¿Qué son? Las drogas son aquellas sustancias que se introducen al cuerpo y son ajenas a este. Modifican el funcionamiento de nuestro organismo. Cuando se introducen al cuerpo, llegan al torrente sanguíneo y se transportan a diferentes partes, como el cerebro. Al llegar a este órgano, pueden intensificar o adormecer algunos sentidos, aliviar dolor y alterar el estado de alerta.

3 ¿Cuáles son sus efectos?
Al consumir una droga, todo el organismo se ve afectado, ya que sus funciones se ven alteradas por la sustancia introducida al cuerpo. Entre sus efectos más habituales están: síndrome de abstinencia, convulsiones, cambios en el ritmo cardiaco, deterioro del sistema nervioso central, alucinaciones, tendencias paranoicas y depresión. También, en adolescentes puede afectar su poder de tomar decisiones, llevándolo a tomar las que no debería.

4 ¿Cuáles son sus efectos?
Las drogas pueden ser nocivas o útiles (como aquellas usadas en medicina). Sus efectos pueden variar de acuerdo a la cantidad, el tipo y la frecuencia con la que se toma. Además, pueden variar debido a los alimentos que se consumieron junto a esta o el tamaño y la química del organismo.

5 Sus consecuencias El drogadicto se vuelve un esclavo de esta.
Ya no es capaz de relacionarse con familia y amigos. Roba o engaña para conseguir la sustancia. Baja el rendimiento en el estudio o su trabajo, llegando a la droga como su última solución. Se puede ver involucrado en agresiones, robos o asesinatos por los efectos de la droga. Puede llegar a gastar todo su dinero para conseguirlas, llevando a consecuencias económicas. Afecta la vida de todos sus familiares y amigos, ya que estos también se ven involucrados.

6 Por eso y porque valgo mucho..
Se debe respetar a la persona como individuo. Además, se debe pensar en los efectos que podrían traer a sus amigos y familiares, ya que ellos también se verían. También, pensar en el futuro, ya que al usar estas drogas, las consecuencias pueden ser a largo plazo.

7 Bibliografía Aciprensa. ¿Cuáles son las consecuencias del abuso de drogas?:España. Recuperado el 22 de octubre de 2012, en ncias.htm Teens Health ( ) Lo que deberías saber sobre las drogas. Recuperado el 22 de octubre de 2012, en s/know_about_drugs_esp.html


Descargar ppt "Drogas Cualquier exceso sin control se convierte en adicción"

Presentaciones similares


Anuncios Google