La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

OFTV No 0208 "JUAN DE LA BARRERA"

Presentaciones similares


Presentación del tema: "OFTV No 0208 "JUAN DE LA BARRERA""— Transcripción de la presentación:

1 OFTV No 0208 "JUAN DE LA BARRERA"
3° “A” Turno Matutino OFTV No 0208 "JUAN DE LA BARRERA"

2 NOMBRE DEL PROYECTO: “LAS DROGAS TE MATAN”
PRESENTAN LOS ALUMNOS DE TERCER GRADO, GRUPO “A” TURNO MATUTINO OFTV No 0208 "JUAN DE LA BARRERA"

3 OFTV No 0208 "JUAN DE LA BARRERA"
¿Qué son las adiciones? Una adicción es un conjunto de síntomas (obsesión, compulsión, síndrome de abstinencia, tolerancia) de una enfermedad de características primaria, progresiva, crónica y mortal; vinculados hacia una sustancia alterante del SNC, que ocasiona cambios adversos en la conducta, sistemas de valores y en las relaciones interpersonales-sociales de quien la consume. OFTV No 0208 "JUAN DE LA BARRERA"

4 OFTV No 0208 "JUAN DE LA BARRERA"
¿Como se desarrolla? *Predisposición genética. *Medio ambiente social, familiar. *Características de personalidad (baja tolerancia a la frustración, hipersensibilidad, baja autoestima). OFTV No 0208 "JUAN DE LA BARRERA"

5 Clasificación de las drogas
DEPRESORAS: Distorsiona el funcionamiento de cerebro provocando la desinhibición hasta el coma, es un proceso progresivo de adormecimiento cerebral. Aquí encontramos a: -ALCOHOL, - ANSIOLITICOS, - OPIACEOS, (HEROÍNA). - HIPNOTICOS, - SOLVENTES O PEGAMENTOS. OFTV No 0208 "JUAN DE LA BARRERA"

6 OFTV No 0208 "JUAN DE LA BARRERA"
ESTIMULANTES. Aceleran el funcionamiento habitual del cerebro, provocando un estado de activación que puede ir desde una mayor dificultad para dormir hasta estados de hiperactividad. encontramos a : -ANFETAMINAS, - COCAINA, - NICOTINA, (TABACO), -XANTINAS, ( CAFEINA TEOLINA). OFTV No 0208 "JUAN DE LA BARRERA"

7 OFTV No 0208 "JUAN DE LA BARRERA"
ALUCIGENOS Alteran el funcionamiento del cerebro dando lugar a distorsiones perceptivas o alucinantes. aquí encontramos a: -CANABIS, CAÑAMO, MARIHUANA, -DROGAS SINTETICAS, - LSD, -HONGOS PSILOSIBES (ALUCIGENOS), - FLORIPON. OFTV No 0208 "JUAN DE LA BARRERA"

8 ¡CUALES SON LAS CONSECUENCIAS DEL ABUSO DE LAS DROGAS?.
Entre las consecuencias del abuso de drogas podemos señalar: - Trastornos fisiológicos : tenemos el síndrome de abstinencia, convulsiones, cambios en el ritmo cardiaco, deterioro del sistema nervioso central Y PUEDE LLEGAR HASTA LA MUERTE POR SOBREDOSIS. Entre los trastornos psicológicos tenemos: alucinaciones, tendencias paranoicas, depresión, neurosis, etc. - Deterioro y debilitamiento de la voluntad: el drogadicto se vuelve literalmente un esclavo de la droga, pudiendo hacer lo que sea para conseguirla. OFTV No 0208 "JUAN DE LA BARRERA"

9 OFTV No 0208 "JUAN DE LA BARRERA"
 Deterioro de las relaciones personales: el drogadicto ya no es capaz de mantener relaciones estables, ya sea con familiares o amigos. Muchas veces roba o engaña para poder conseguir droga, lo cual deteriora aún más sus relaciones. - Baja del rendimiento en el trabajo o en el estudio. Se llega al grado de abandonar metas y planes, recurriendo a la droga como única "solución". - Consecuencias sociales: el drogadicto puede verse involucrado en agresiones o conflictos. Bajo la influencia de la droga se pueden llegar a cometer crímenes tales como robos o asesinatos. OFTV No 0208 "JUAN DE LA BARRERA"

10 OFTV No 0208 "JUAN DE LA BARRERA"
- Consecuencias económicas: El uso de drogas puede llegar a ser muy caro, llevando al drogadicto a destinar todos sus recursos para mantener el consumo. Las drogas no solamente tienen consecuencias negativas para quienes las usan. También se ven afectadas las personas que rodean al drogadicto, especialmente las de su entorno más cercano, como familiares y amigos. No es sólo la vida del drogadicto la que está en juego. OFTV No 0208 "JUAN DE LA BARRERA"

11 ¿COMO PREVENIR LAS ADICCIONES?..
Informarse sobre lo que son las drogas y como destruyen a las personas…… Mantener una buena comunicación entre los miembros de la familia así como con los amigos y maestros….. - pedir ayuda cuando se tenga algún problema…. -emplear tu tiempo libre en cosas sanas como los deportes, y actividades artísticas y/o culturales que tu prefieras… OFTV No 0208 "JUAN DE LA BARRERA"

12 CONSUMO DE DROGAS EN LOS JOVENES
CONSUMO DE DROGAS EN LOS JOVENES DE 12 A 17 AÑOS FUENTE: ENCUESTA NACIONAL DE ADICCIONES 2011. CONSUMO DE DROGAS EN LOS JOVENES CUADRO OFTV No 0208 "JUAN DE LA BARRERA"

13 OFTV No 0208 "JUAN DE LA BARRERA"
REFLEXIONEMOS ……….. Para disfrutar de la vida, necesito utilizar todos mis sentidos de manera consciente. Prefiero quedarme con un solo recuerdo lúcido, que tener miles de ellos borrosos. Tu adicción no es el resultado de tu fracaso, sino de tu temor a triunfar en la vida. Siempre estás a tiempo de convertirte en una mejor persona, no dejes que los vicios te arrastren a tal punto que un día te despiertes, y sea demasiado tarde. Nunca he tratado de probar “cosas nuevas” porque tengo todo lo que necesito. Mi salud y el hecho de estar rodeado de personas a las que les importo, siempre he sido suficiente para mí. Si esto no es lo bastante bueno para ti, entonces no puedes inspirarme otra cosa más que lástima. OFTV No 0208 "JUAN DE LA BARRERA"

14 OFTV No 0208 "JUAN DE LA BARRERA"
EVIDENCIAS ¿QUÉ VAMOS A HACER? BUSQUEDA DE INFORMACION OFTV No 0208 "JUAN DE LA BARRERA"

15 OFTV No 0208 "JUAN DE LA BARRERA"
SENSIBILIZACION POR PARTE DE LA DIRECTORA DEL PLANTEL COMPARTE CON LOS ALUMNOS DE LA INSTITUCION OFTV No 0208 "JUAN DE LA BARRERA"

16 OFTV No 0208 "JUAN DE LA BARRERA"
ELABORANDO LOS CARTELES EXPONIENDO CARTELES OFTV No 0208 "JUAN DE LA BARRERA"

17 OFTV No 0208 "JUAN DE LA BARRERA"
COMPARTE CON LA COMUNIDAD ESCOLAR OFTV No 0208 "JUAN DE LA BARRERA"

18 OFTV No 0208 "JUAN DE LA BARRERA"
ACTIVIDADES DE INVESTIGACION CON LOS ALUMNOS DE TERCERO COMPARTE CON LOS PADRES DE FAMILIA DE LA ESCUELA OFTV No 0208 "JUAN DE LA BARRERA"

19 OFTV No 0208 "JUAN DE LA BARRERA"
DISEÑA EL CAMBIO OFTV No “JUAN DE LA BARRERA” CCT: 15ETV0208N PONIENTE 2 ESQ. NORTE 10 S/N COLONIA CONCEPCION, VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD CP: 56615 MAESTRO GUIA: BIBIANA YEDRA MEDINA ALUMNOS INTEGRANTES NARVAEZ RODRIGUEZ JONATHAN EDUARDO PEREZ AREVALO GERARDO ISMAEL QUINTERO VELAZQUEZ ARIEL ROJAS FLORES IVETTE GRISELDA TORRES CASTRO RODRIGO OFTV No 0208 "JUAN DE LA BARRERA"


Descargar ppt "OFTV No 0208 "JUAN DE LA BARRERA""

Presentaciones similares


Anuncios Google