La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SOLUCION AL PROBLEMA PLANTEADO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SOLUCION AL PROBLEMA PLANTEADO"— Transcripción de la presentación:

1 SOLUCION AL PROBLEMA PLANTEADO
¿A QUE CONLLEVA EL CONSUMO DE ALCOHOL EN LOS JOVENES A TEMPRANA EDAD?

2 EL ALCOHOLISMO EN LOS JOVENES
Básicamente, por las características propias de la adolescencia. Sabemos que es un período de inestabilidad, de búsqueda y de cambios. En esta etapa del desarrollo, prima una actitud cuestionadora que se opone a las normas. El joven en este momento de su vida esta convencido de tener la razón en todo y que la realidad es tal y como él mismo la percibe. Los únicos que podrán influir sobre él, serán personas que le despierten admiración y los mismos se convertirán en modelos a seguir. Usualmente no eligen sólo una persona sino que van tomando rasgos que les agradan de diferentes personas y van construyendo su propia personalidad. Para adaptarse más fácilmente a un grupo de amigos o “pares” tendrán la tendencia a hablar como ellos, actuar como ellos y vestirse como ellos, lo cual les dará un sentido de pertenencia muy importante para ellos en ese momento en el que todo su mundo anterior esta en ruinas. El alcoholismo en los jóvenes principalmente se toma como una moda pero también es por encajar en una sociedad la cual se ha encargado de incentivarnos a tomar un riesgo como es consumir alcohol

3 A que conlleva el alcoholismo
El alcoholismo es el mayor causante de muertes en nuestra actualidad , los jóvenes han tomado al alcoholismo como una moda, como algo que les sirva para encajar n una sociedad o en un grupo de amigos, por curiosidad pero no sabemos las posibles consecuencias las cuales son 1. Pasando un tiempo tus órganos se deterioran. 2. Genera enfermedades como la cirrosis hepática y enfermedades cardiacas. 3. Los jóvenes que inician en el abuso de las bebidas alcohólicas tienen una expectativa de vida de 5 a 10 años menor a los que no consumen.

4 ¿PUEDE EL ALCOHOLISMO SER CURADO?
Para el alcoholismo no existe aun cura . Pero sin embargo pueden haber posibles soluciones como: - la medicación puede ser una ayuda para prevenir las recaídas. - la abstinencia puede ser un factor para poder quitar un poco el deseo de esta sustancia. - la ayuda psicológica puede ayudar tanto en las cosas mentales como materiales para que no se sientan aislados. La ayuda de un ser supremo como lo es DIOS.

5 ¡GRACIAS POR SU ATENCION!
Presentado por : -Ana Sofía Argoty Orozco. -Nalia Guerra . -Nataly Camila Guerrero. Presentado a: Profesora brisbani milena.


Descargar ppt "SOLUCION AL PROBLEMA PLANTEADO"

Presentaciones similares


Anuncios Google