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Gabriela Barrera 16 Diciembre 2008 – Madrid Pequeño ángel o demonio: La campaña de márketing en Aalborg Measures to Influence transport Demand to Achieve.

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1 Gabriela Barrera 16 Diciembre 2008 – Madrid Pequeño ángel o demonio: La campaña de márketing en Aalborg Measures to Influence transport Demand to Achieve Sustainability

2 Entidades participantes Nordjyllands Trafikselskab (NT) – Autoridad Pública del Transporte del Norte de Dinamarca Ciudad de Aalborg – Ayuntamiento

3 Objetivos de MIDAS en Aalborg Desarrollar e implementar una estrategia de márketing, la cual se enfoque en la capacidad para proporcionar información sobre viajes y dar recomendaciones a grupos seleccionados sobre el transporte sostenible Resultado estrategia =concienciación y cambios en el comportamiento del viajero 2 aspectos principales Crear una marca para el transporte sostenible Informar sobre el transporte sostenible

4 MIDAS área de estudio

5 Grupos de estudio seleccionados Estudiantes del primer año de la Universidad de Aalborg y de un colegio local para la formación de profesores (apróx. 3,000 p.) Empleados de una gran compañía de desarrollo de sistemas, la cual se estaba instalando en el área de estudio (apróx. 1,000 p.)

6 La estrategia de márketing Estrategia de márketing como base para la implantación de medidas blandas Estrategia define cómo se van a tratar los grupos seleccionados Basado en un proceso de consulta: –Entrevistas –Encuestas (sitio web)

7 La voz de tu conciencia - los símbolos de la campaña - El pequeño demonio y el ángel VERDE

8 La filosofía de la campaña Menos personas que usen el automóvil El tema: ambos…y…. NO… uno…u….otro Qué eres hoy? Es más apropiado el autobús en lugar del auto y la bicicleta en lugar del autobús… Concienciación sobre oferta modal – rompiendo hábitos

9 Información, consejo y medidas de márketing Márketing directo/individualizado Herramientas de comunicación (guías, web, GPS) Información extra (TV, radio, periódicos, mapas, panfletos…) Reuniones de información públicas/exhibiciones Actividades de promoción Campañas de márketing y concienciación

10 Información sobre transporte sostenible Sitio web de la campaña (www.AtilBnu.dk) Sitio web general (www.aalborg- trafikinfo.dk) Nuevo servicio de información en tiempo real: NT Live

11

12 NT LIVE Información en tiempo real a través del móvil También disponible en linea: www.mobil.ntlive.dk

13 Consejos en Aalborg Gestor de la Movilidad encargado de márketing directo/individualizado a través de road shows Road shows: oportunidad para contactar directamente a los grupos seleccionados Temas: Sitio web de la campaña, NT LIVE, planificación viajes, información y consejos sobre transporte sostenible, distribución de mercancías

14 Road shows

15 Campaña de márketing Aalborg Mercancía gratuita: –T-shirts –Reflectores –Dulces –Etc. Events

16 TV/Cinema Spot

17 Eventos – Angels in town

18 Resultados concienciación Nov 2006 a Nov 2007 Aalborg-trafikinfo.dk y AtilBnu.dk Estudiantes: incremento ~ 83 % Empleados: incremento ~ 61 % Visitas al sitio web en los últimos 6 meses Estudiantes: incremento ~ 15 % Empleados: incremento ~ 87 % NT Live (servicio al móvil) Estudiantes: ~ 27 % Empleados: ~ 21 %

19 Resultados: emplados usan más la bicicleta, conducen menos

20 Selección de modos de transporte más sostenibles entre empleados

21 Lecciones clave Entrevistas a grupos seleccionados fueron muy útiles para mejorar los cuestionarios El gestor de la movilidad desempeñó un papel fundamental en la promoción de diferentes medidas, proporcionando información y estableciendo la campaña Demonio y ángel son fáciles de reconocer pero no se les identifica directamente con el transporte sostenible La campaña de comunicación será útil a largo plazo y otra publicidad y esquemas pueden relacionarse con la misma

22 GRACIAS Gabriela Barrera Polis European Cities and Regions networking for innovative transport solutions gbarrera@polis-online.org www.polis-online.org Más información: www.midas-eu.org

23 Mobility Management Definition: a concept to promote sustainable transport and manage the demand for car use by changing travellers' attitudes and behaviour At the core: "soft" measures like information and communication, organising services and coordinating activities of different partners Soft measures most often enhance the effectiveness of "hard" measures (e.g. new tram lines, new bike lanes) does not necessarily require large financial investments and may have a high benefit-cost ratio Source: MAX project, www.max-success.eu


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