La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

15. El Servicio Militar 18 Puntos Doctrinales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "15. El Servicio Militar 18 Puntos Doctrinales."— Transcripción de la presentación:

1 15. El Servicio Militar 18 Puntos Doctrinales

2 Romanos 13:1 Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. 2 De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos. 3 Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella; 4 porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo. 5 Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. 6 Pues por esto pagáis también los tributos, porque son servidores de Dios que atienden continuamente a esto mismo. 7 Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra.

3 Una persona que trabaja como militar en un pais es un obrero de esa nación y del gobierno de la misma. El servicio militar (así como la policia, los bomberos, los guardias estatales, guardias de costas, etc.) es parte de lo que el gobierno hace para mantener el orden en la relación con otras naciones . Así que una persona que trabaje como obrero directo de una nación (en el gobierno) está cumpliendo un deber necesario en la sociedad y a favor del bienestar y la paz de la sociedad. En que areas el cristiano puede trabajar Mat 5:39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; Hebreos 12:14 "Tened paz con todos los hombres“ También (Romanos 12:19; Mateo 26:52; Santiago 5:6; Apocalipsis 13:10)

4 Por estas escrituras se cree y se interpreta que los seguidores de nuestro Señor Jesucristo no deben destruir propiedades ajenas o quitar vidas humanas. Los cristianos deben de obedecer el mandato de el pais como autoridades superiores pero siempre y cuando no quebranten la ley de Dios. Pueden ayudar en: Cocina Medicina, etc Y cualquier otra rama que no tenga que ver con el porte de armas o estrategia para la destrucción o muerte.

5 ¿Que representa quitar la vida a alguien en la guerra o pretendiendo hacer justicia?
Colosenses 1:16 todo fue creado por medio de él y para él. La vida y todo lo creado le pertenece a Dios El tomar un arma y matar a otra persona en guerra o en las calles manifiesta juicio. Deu 32:35 Mía es la venganza y la retribución; El es el justo juez y no nosotros Mateo 7:1: No juzguéis, para que no seáis juzgados. 2 Corintios 10:4: porque las armas de nuestra MILICIA no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,

6 Dios no aprueba que sus hijos porten de fuego o armas blancas
Alguien dijo ¿A que le llamas "arma"? ¿a las pistolas, escopetas, etc? Un conductor imprudente lleva en sus manos un arma, su automóvil. Un cirujano inexperto lleva en sus manos un arma, su bisturí. Un beisbolista enojado lleva en sus manos un arma, su bate de béisbol. Un arma es un objeto diseñado para destruir o matar, es por eso, que la ley vela para que todo objeto peligroso sea portado con permiso, (automóviles, grúas, utensilios de medicina)

7 Es deber de el cristiano orar por la protección de su hogar
¿Y que si tengo un arma y un ladrón entra a mi casa? Mat 5:38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Mat 5:39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; Mat 5:40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; Mat 5:41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. Mat 5:42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses. Es deber de el cristiano orar por la protección de su hogar

8 Salmos 119:142: Tu JUSTICIA es JUSTICIA eterna,
Y tu ley la verdad.

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25


Descargar ppt "15. El Servicio Militar 18 Puntos Doctrinales."

Presentaciones similares


Anuncios Google