Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
2
VISIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA
Semana Nº 14 UNIDAD IV VISIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA
3
Nuestra agenda de hoy Importancia de la visión, misión y valores en la organización.
4
¿Qué es la VISIÓN?
5
¿Qué queremos llegar a ser?
¿Qué es la VISIÓN? Es la proyección mental en el presente de las expectativas de la empresa sobre lo que quiere ser y hacer la organización. La visión responde a la pregunta: ¿Qué queremos llegar a ser?
6
Importancia de la VISIÓN
Es una fuente de inspiración para el negocio, representa la esencia que guía la iniciativa. De ella se extraen fuerzas en los momentos difíciles y ayuda a trabajar por un motivo y en la misma dirección a todos los que se comprometen en el negocio. Fomenta el entusiasmo y el compromiso de todas las partes que integran la organización. Incentiva a que desde el director general hasta el último trabajador que se ha incorporado a la empresa, realicen acciones conforme a lo que indica la visión. Los mandos superiores deben de predicar con el ejemplo.
7
¿Qué es la MISIÓN?
8
¿Qué queremos llegar a ser?
¿Qué es la MISIÓN? Es el propósito de la organización. Representa la finalidad y función de la empresa, la naturaleza del negocio, por qué existe y a quién sirve. La visión responde a la pregunta: ¿Qué queremos llegar a ser?
9
Características de la MISIÓN
Amplia Motivadora Concreta Posible
10
Importancia de la MISIÓN
Definir una identidad corporativa clara y determinada, que ayuda a establecer la personalidad y el carácter de la organización, de tal manera que todos se identifiquen y respeten en cada una de sus acciones. Da la oportunidad de que la empresa conozca cuáles son sus clientes potenciales, ya que una vez que se ha establecido la identidad corporativa, los recursos y capacidades, así como otros factores de la empresa; es mucho más fácil acercarse a aquellos clientes que fueron omitidos en la formulación de la estrategia.
11
Importancia de la MISIÓN
Aporta estabilidad y coherencia en las operaciones realizadas. El llevar una misma línea de actuación provocará credibilidad y fidelidad de los clientes hacia la empresa logrando una relación estable y duradera entre las dos partes. La misión también nos indica el ámbito en el que la empresa desarrolla su actuación, permitiendo tanto a clientes como a proveedores, así como a agentes externos y socios, conocer el área que abarca la empresa. Define las oportunidades que se presentan ante una posible diversificación de la empresa.
12
¿Qué son los VALORES?
13
¿En qué creemos y cómo somos?
¿Qué son los VALORES? Conjunto de principios, creencias, reglas que regulan la gestión de la organización. Constituyen la filosofía institucional y el soporte de la cultura organizacional. Responden a la pregunta: ¿En qué creemos y cómo somos?
14
Importancia de los VALORES
Son grandes fuerzas impulsoras del cómo hacemos nuestro trabajo. Permiten posicionar una cultura organizacional. Marcan patrones para la toma de decisiones. Sugieren topes máximos de cumplimientos en las metas establecidas. Promueven un cambio de pensamiento.
15
Importancia de los VALORES
Evitan los fracasos en la implantación de estrategias dentro de la empresa. Se logra una baja rotación de empleados. Se evitan conflictos entre el personal. Con ellos, los integrantes de la empresa se adaptan más fácilmente. Contribuyen al éxito de los procesos de mejora continua.
16
Ejemplos de visión, misión y valores
17
Ejemplos de visión, misión y valores
18
Ejemplos de visión, misión y valores
19
Ejemplos de visión, misión y valores
20
Trabajo grupal Defina la misión, visión y valores para una empresa de bienes y para una empresa de servicios. El grupo es libre de elegir el giro de la empresa. Se sustentará en clase los motivos que llevaron a definir la misión, visión y valores de las empresas solicitadas.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.