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Identificación de la empresa: forma jurídica, denominación y localización Fase 7.

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Presentación del tema: "Identificación de la empresa: forma jurídica, denominación y localización Fase 7."— Transcripción de la presentación:

1 Identificación de la empresa: forma jurídica, denominación y localización
Fase 7

2 Objetivos de esta fase Obtener información sobre las ventajas económicas, mercantiles y fiscales, que pueden conseguirse en función de las diferentes formas jurídicas de las empresas. Analizar las ventajas e inconvenientes de cada una y elegir la mas adecuada a nuestra actividad Identificar nombres y logotipos adecuados Decidir sobre la conveniencia de establecer marcas registradas para los productos o servicios Determinar espacios, infraestructuras y ubicación idóneas

3 Etapas Identificar las distintas formas jurídicas y determinar los gastos de constitución de cada una Analizar los posibles incentivos y ventajas fiscales en función de la forma jurídica. Buscar información en organismos oficiales sobre ayudas y subvenciones para la puesta en marcha en función de la forma jurídica Elegir una denominación, logotipo y símbolos Determinar la localización de la empresa. Pasos : Definir la necesidad de espacios totales, infraestructuras necesarias y ubicación más conveniente. Buscar en el entorno la posible ubicación y decidir si se construirá o alquilará Confeccionar un plano de los espacios Elaborar un cuadro resumen de los gastos e inversiones

4 Formas jurídicas Empresario individual Sociedades mercantiles:
Sociedad anónima Sociedad limitada Sociedad laboral Cooperativa Sociedad colectiva Sociedad comanditaria simple o por acciones Sociedades civiles Comunidad de bienes Trabajo : informarse a través de la legislación de todas las formas jurídicas y los requisitos necesarios para formar cada una de ellas.

5 Costes de constitución
Los gastos de constitución varían según la forma jurídica elegida. Los generales son: Impuestos de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados. Tasas de inscripción en registros públicos Gastos de notaría den las sociedades que precisas escrituras públicas, poderes notariales etc Adquisición de libros y documentos obligatorios (libros contables, de personal etc

6 Ventajas económicas y sociales
Existen diferentes medidas de apoyo para facilitar y abaratar los costes de creación y puesta en funcionamiento de nuevas empresas. Los incentivos económicos utilizados se pueden clasificar en Incentivos fiscales: Rebajas en los tipos impositivos aplicables Bonificaciones en las bases imponibles Reducción de la cuota a liquidar Desgravaciones sobre determinadas inversiones y gastos Modificar las normas de amortización contable Exención de impuestos Fraccionamiento de pagos Ayudas y subvenciones: Subvenciones a fondo perdido Mejora en las condiciones de los préstamos solicitados Bonificación en las cuotas patronales y del trabajador a la seguridad social Ayudas para formación de trabajadores Anticipo de pagos por desempleo etc.

7 Identificación de la empresa
Denominación de la empresa: el nombre se elige por diferentes motivos: Por su significado Por su capacidad de identificar la actividad empresarial. Por ser el nombre de la persona o personas físicas propietarias Por ser una palabra conocida y bien aceptada socialmente Una vez decidido el nombre hay que obtener el Certificado de Denominación Negativo Logotipos y anagramas: son símbolos que identifican a una empresa concreta. Deben realizarse de forma sencilla, estética y atrayente para incorporarlos fácilmente a los documentos y productos de la empresa . Se deben registrar en el registro de la propiedad. Esto supone un coste inicial y pagos posteriores periódicos

8 Identificación de los productos o servicios
La marca es un nombre signo o símbolo que identifica al producto o servicio. Se utiliza para diferenciar nuestros productos o servicios de los de la competencia. No todos los productos o servicios son susceptible de diferenciación a través de la marca Implica mantener siempre las mismas características del producto o servicio y garantizar un nivel de calidad constante. Requiere una promoción adecuada para darla a conocer. El nombre debe ser: Original fácil de pronunciar, escribir y recordar Distintivo Sugerir algo a cerca del producto, de sus beneficios y de su empleo. Ser adaptable a los nuevos productos Susceptible de registro y protección legal. El derecho legal sobre una marca se adquiere cuando queda debidamente registrada en el Registro de la Propiedad Industrial. La empresa puede llegar a acuerdos con otras empresas para utilizar marcas ajenas mediante el pago de unos cánones.

9 Localización de la empresa
La decisión sobre la localización de la empresa debe plantearse a largo plazo, previendo el futuro crecimiento. La decisión vendrá determinada por: el tipo de actividad El tamaño de la empresa en el proyecto La capacidad de inversión o gasto La oferta de espacios de cada zona Factores determinantes: Acceso a las fuentes de materias primas Posibilidades de expansión Climatología Entorno social Coste Personal necesario Infraestructuras básicas (agua, luz, telefono Servicios públicos cercanos Condiciones económicas Servicios a empresas Normas de regulación empresarial Instalaciones cercanas de interés

10 Búsqueda y selección de lugares
Hay que tener en cuenta los siguientes elementos: Superficie adecuada a las necesidades Que el coste total pueda se asumido por la empresa Adecuación del espacio a la actividad a desarrollar Comprobar en el ayuntamiento los posibles impedimentos legales, según las leyes urbanísticas Comprobar en el registro de la propiedad la veracidad sobre los propietario reales y la existencia de posibles cargas El espacio debe permitir la instalación de servicios y suministros necesarios a la actividad Estudiar la posibilidad de compartir servicios generales Analizar la actitud de los vecinos sobre la instalación. El historial comercial del lugar analizando las causas de problemas o éxitos de negocios anteriores.

11 Distribución La distribución en planta para empresas de servicios depende de la actividad concreta: Necesidades de comunicación rápidas y eficaces Espacios y condiciones adecuados para el trabajo intelectual Exigencias estéticas para despachos y locales Flexibilidad de espacios (usos alternativos) Infraestructura básica para la informatización Salas de espera y de ordenación y tratamiento de “colas” de personas

12 Trabajo: Buscar información sobre las características de la población, infraestructuras, equipamiento etc... Identificar sobre el plano del área el proyecto Realizar un informe justificando la elección de la zona Identificar el solar, edificio o local Buscar información sobre los costes de compra o alquiler del espacio Realizar un plano de espacios interiores detallando las diferentes dependencias y ubicación del mobiliario Realizar un cuadro con el coste de la construcción, compra o alquiler detallando el coste básico, impuestos, comisiones, hipotecas y otros gastos.


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