Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAmparo Silverio Modificado hace 10 años
2
As iniciativas de inclusão digital para as microempresas e empresas de pequeno porte em outros países da América Latina Fórum Permanente das microempresas e empresas de pequeno porte 50ª reunião – 8 de abril de 2008 Palestrante: Fernando Portella Rosa
3
Roteiro Visão da Microsoft Potencial Ilimitado - UP A contribuição das redes: telecentre.org Infoplazas - Panamá Corporação Colômbia Digital ICT 4 BUS – BID Fumin
4
3
5
Segmentos Emergentes Pessoas e não geografias(*) 1 bilhão de pessoas Renda mais Elevada 3 bilhões de pessoas Baixa Renda 2 bilhões de pessoas Alguma Renda Source: C.K. Prahalad and Stuart Hart, 2002 and Microsoft analysis Oportunidade de contribuir Oportunidade de expandir mercado Segmento de mercado servido pelos atuais produtos, preços e modelos de empresas de TI
6
Habilitar Opportunidades de Crescimento Econômico Sustentado e de Crescimento Social Para os Próximos 5 Bilhões de Pessoas.
7
El movimiento de telecentros de América Latina no existe... todavía
8
Partimos antes, pero perdimos la delantera. 30,000? 60,000? 100,000? No sabemos cuántos somos, pero estamos creciendo. Falta integración de las iniciativas públicas, privadas y de la sociedad civil. Redes nacionales y regionales débiles y poco inclusivas. Está cambiando...
9
Y un potencial enorme de intercambio por unidad lingüística, territorial y cultural Tenemos problemas comunes: Como me financio, como renuevo equipamiento, como consigo conectividad, como capacito a mis operadores, como ofrezco nuevos y mejores servicios, como atraigo a m á s p ú blico. Nos cuesta demostrar que los telecentros sirven: necesitamos superar la an é cdota y establecer criterios reales de impacto.
10
Es necesario un cambio... ¿Pero qué cambio? Telecentros 2.0
11
Tomemos lo mejor que tenemos, reinventemos nuestros telecentros Orientado a servicios sofisticados y diversificados financieramente sostenible vinculado a su ecosistema Con capacidad de escalar Organizado en red
12
Para saber qu é es un telecentro 2.0, hay que mirar qu é es hoy un Telecentro 1.0 Servicios limitados, bajo impacto, precariedad financiera Amenazada por tres frentes: celulares, cibercaf é s e inform á tica domiciliaria. Es tambien una gran oportunidad. En menos de cinco a ñ os, el 90% de los servicios que ofrece un telecentro se va a poder hacer desde un celular..
13
orientado a servicios sofisticados y diversificados salud, educación, capacitación, comercio, democracia local, trabajo, turismo. financieramente sostenible permite explorar la “base de la pirámide” en alianza con privados funciona como emprendimiento social está atento a las condiciones económicas del entorno logra economías de escala organizándose en red vinculado a su ecosistema valorado por los lideres sociales y la comunidad valorado por el gobierno (última milla de los servicios de egov) valorado por los privados: ayuda a aumentar la productividad, permite canalizar servicios
15
¿Qué son las INFOPLAZAS? Infoplazas es el camino que ha elegido la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) para colaborar a cerrar la brecha digital y de acceso a la información en la que viven muchos panameños y panameñas. Las infoplazas son centros comunitarios de acceso a Internet, e-learning e información donde los ciudadanos pagan un precio inferior al del mercado y donde encuentran diversas herramientas para aprovechar las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
17
Observatorio del Desarrollo Digital El Observatorio del Desarrollo Digital creado por la Corporación Colombia Digital (CCD), es un ejercicio único de agrupación de proyectos y políticas, que recopilará y compartirá información de las iniciativas de tecnologías de la Información que vayan en pro del desarrollo de Colombia y los países de la región.
18
Plan de Acción Regional eLAC2007: una nueva concertación regional para una Sociedad de la Información Inclusiva Este Plan es una agenda de política pública regionalmente concertada, que reconoce la importancia de las TIC para el desarrollo económico, político y social de los países.
19
PROGRAMA ICT4BUS El Programa de Innovación en Tecnología de Información y Comunicación (TIC) para el Comercio Electrónico y el Desarrollo de la Pequeñas y Medianas Empresas (PyME) - ICT4BUS es una iniciativa patrocinada por el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo.
20
1.Titulo: Web Services, Innovación Tecnológica para Mejoramiento de la Gestión 2.País: Chile 3. Número de Proyecto: Programa ICT4BUS #493 4. Agencia Ejecutora: Cámara de Comercio de Santiago (CCS) 5. Costos y financiamiento estimados: Costo Total: US$ 500.800; Financiamiento FOMIN: US$ 302.000; Financiamiento de Contrapartida: US$198.800. II. Objetivos, componentes y actividades del proyecto El objetivo del proyecto es ayudar a las pequeñas y medianas empresas a mejorar su competitividad y productividad a través del acceso a herramientas tecnológicas innovadoras de gestión logística y de gestión comercial (Web Services) de bajo costo y que no requieren de operadores expertos para su manejo. Gracias a estas características, los Web Services son considerados herramientas realmente viables para las Pymes.
21
CITE VIRTUAL – CENTROS DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA VIRTUALES I. Datos Básicos del Proyecto 1. Titulo: Cite Virtual – Centros de Innovación Tecnológica Virtuales. 2. Países: Perú y Uruguay 3. Agencia Ejecutora: Laboratorio Tecnológico del Uruguay - LATU II. Antecedentes El entorno actual de globalización exige un mayor nivel de competitividad. Los acuerdos comerciales que están gestionando tanto Perú como Uruguay constituyen oportunidades de mercado. Pero, también exigen la superación de los obstáculos técnicos al comercio que requieren prácticas de calidad, estándares logísticos y de manejo de información, aumentando la presión por la calidad y el medioambiente.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.