La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CIRCUITO MONTADO EN PSpice

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CIRCUITO MONTADO EN PSpice"— Transcripción de la presentación:

1 CIRCUITO MONTADO EN PSpice

2 Curva de Transferencia
vo Vs vi

3 Curva de Transferencia
vo Vs vi Se puede notar en la figura anterior que cuando el voltaje de entrada vo es igual a cero, el voltaje de la salida es aproximado a 5V. También se nota que no hay excursión negativa por parte de la señal de salida, esto se debe a que la polarización se hace con un única fuente. La resta de las dos burbujas “B” y “B-” es el valor que resulta de interés dado que este representa a vi . Es por esto que aparece como eje x de la curva de transferencia.

4 Potencia disipada por el transistor y Potencia promedio de la misma
vi=3V

5 Potencia disipada por el transistor y Potencia promedio de la misma
En Verde la grafica de potencia disipada por el transistor cuando hay una señal de entrada senoidal de 3V pico. Se escogió este valor de 3V, para que el dispositivo no entrara en saturación ni empezara a saturarse siquiera . En Rojo el promedio de la misma. El valor al que tiende el promedio es a 1.8W aprox. Al momento de hacer el mismo análisis pero cuando la señal de entrada sea 0V, el valor tiene que ser mayor que 1.8W, dado que en esta configuración, se disipa la potencia máxima, cuando la señal de entrada es 0V.

6 Potencia disipada por el transistor cuando la señal de entrada es 0V
vi=0V

7 Potencia disipada por el transistor cuando la señal de entrada es 0V
La grafica es una constante, dado que como no hay componentes de la señal senoidal, solo hay la componente DC. Se puede notar que la potencia ahora es aproximadamente 3.1W, lo cual corrobora, que es mayor que cuando hay algún voltaje a la entrada, de hecho, es máximo. Teóricamente se demostró que el valor debía ser 3.125W.(en la solución del ejercicio P7.2)

8 Espectro en frecuencia de la señal de salida
Vi(f)

9 Espectro en frecuencia de la señal de salida
El primer armónico corresponde a DC, ubicado en 0Hz. El segundo ubicado en 70Hz, corresponde a la frecuencia fundamental, es decir, la que la fuente AC tiene. No hay mas armónicos. No hay distorsión. Esto se ve corroborado por la teoría, dado que los clase A no añaden distorsión a la señal, debido que existe un punto de operación, el cual óptimamente corresponde a la mitad de la recta de carga.


Descargar ppt "CIRCUITO MONTADO EN PSpice"

Presentaciones similares


Anuncios Google