La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿para qué es el noviazgo?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿para qué es el noviazgo?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿para qué es el noviazgo?
Gen.2:21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.  2:22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. 

2 ¿para qué es el noviazgo?
Aunque usted haya pasado ya por este periodo, un tema como este sin duda le interesará porque a lo mejor tienes hijos, nietos o inclusive amistades que entrarán o ya entraron a esta etapa de las relaciones humanas. por eso quiero llamarle la atención un momento, pues algunas de las apreciaciones siguientes podrían ahorrarle varios conflictos con sus seres queridos.

3 Vamos iniciar nuestro seminario preguntando. ¿para qué es el noviazgo?
, tal ves su respuesta seria, para conocerse. En general se cree que el noviazgo tiene como principal objetivo permitir un conocimiento de algunas personas y luego, a partir de tal, determinar la posibilidad de una relación mas estrecha y formal hasta llegar al matrimonio.

4 ¿La elección fue buena? Esta premisa es una falacia que se ha transmitido a las generaciones jóvenes, lo que ha degenerado en que muchas personas elijan a la persona inadecuada. Por eso es tan común escuchar, sobre todo de las mujeres, cosas como: cuando éramos novios nunca hizo eso, antes no me trataba así, o el no bebia.o ¿Por qué cambio?

5 ¿Por qué suceden estas situaciones?
La psicología puede ofrecernos algunas respuestas. Según la teoría del papel, cuando dos personas se conocen y tienen intereses o sentimientos positivos recíprocos, inconscientemente te afloraran únicamente virtudes, es decir, lo mejor de cada quien. Por eso el periodo del noviazgo es tan hermoso, tan significativo y feliz en la vida del ser humano, pues durante tal convivimos y nos relacionamos con la princesa o el príncipe de nuestros sueños.

6 El hombre procurara representar el papel de “príncipe azul” aquel con quien sueñan todas las doncellas y cuyas características son ser caballerosos, amables, halagadores, protectores, galantes, considerados, respetuosos, sinceros, detallista, etc. Después de todo, la mujer que busca conquistar él, inconscientemente, le pide que desempeñe ese papel.

7 Por otro lado, ella sabe a su vez que el espera a princesa de sus sueños, misma que debe ser coqueta, dulce, sensible, femenina, dócil, tierna, comprensiva, amorosa; por lo tanto, ella estará dispuesta representar ese papel, pues el también lo espera inconscientemente. Estas funciones, que por supuesto no se solicitan a viva voz, se realizan porque así debe de ser.

8 El objetivo verdadero Lo anterior explica porque durante esta etapa no es posible conocer genuinamente a la persona que se tiene enfrente. En otras palabras, es casi imposible conocerle en el sentido amplio de la palabra, pues ambos indebidos están involucrados en un ambiente sentimental. Es un engaño pensar que el objetivo del noviazgo es que una pareja se conozca.

9 La premisa al noviazgo para el conocimiento no funciona.
haría falta considerar otra, al noviazgo por el conocimiento, es decir, si las dos personas se dan la oportunidad para conocer ampliamente a su candidata o candidato, tendrán mayores posibilidades de valorarle y considerar si conviene establecer un noviazgo.

10 Para ello es de suma importancia tomar un tiempo considerable de varios meses, pensar tal vez en un año, para sopesar las reacciones positivas y negativas, o virtudes o defectos de la posible compañera o posible compañero. Esto evitara que el noviazgo sea una relación que por antes dicho afecte aun la vida de muchos seres que, en su expectativa idealistas, despiertan hasta que ya se realizo el matrimonio.

11 Cuando la cruda realidad es inevitable y con la cual tienen que cargar, y muy posiblemente también sus hijos. Bien haría la gente en escuchar la sabia expresión del antiguo rey, Prov. 4:23,25 Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.  Tus ojos miren lo recto, Y diríjanse tus párpados hacia lo que tienes delante.

12 Inconscientemente, pedimos a la persona que nos interesa que desempeñe un papel ideal. Cuando todo esta equivocado ya nada se puede hacer, mas que cargar co tu cruz, pero solo hay un Dios que todo puede controlar tu matrimonio. Por eso Salomón fue sabio en los consejos escuchemos.

13 Por sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque de el mana la vida
Por sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque de el mana la vida. La vida tranquila se obtiene en un matrimonio benéfico, al cual se llega utilizando no solamente los sentimientos y emociones, sino la inteligencia, como un medio para evaluar a la persona candidata (o)

14 En resumen, así evitar caer en el engaño mas grande dentro de las relaciones humanas, y específicamente en el noviazgo, como sucede hoy día. Prov.4:13 Retén el consejo, no lo dejes;  Guárdalo, porque eso es tu vida. 

15 Después del matrimonio no hay nada que hacer.
S.mat.19:5,6 y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? 19:6 Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre. Dios te bendiga. Lic. Lorenzo ch.m.


Descargar ppt "¿para qué es el noviazgo?"

Presentaciones similares


Anuncios Google