La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La República Dominicana

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La República Dominicana"— Transcripción de la presentación:

1 La República Dominicana
多米尼加共和国 La República Dominicana 多米尼加共和国 课件制作:西语系0901 吴娟 指导老师:孙康玮

2 Visión general 总体概况 Bandera 国旗 Escudo 国徽
Capital: Santo Domingo 首都:圣多明戈 Idioma oficial:Español 官方语言:西班牙语 Independencia Nacional el dia27 de febrero 国庆日:2月27日 Forma de gobierno:República democrática 国体:民主共和国 Himno nacional: Quisqueyanos valientes国歌:勇敢的多米尼加人民 Presidente :Leonel Fernández 总统:莱昂内尔·费尔南德斯 Bandera 国旗 Escudo 国徽

3 Relación con China: 中多关系:
El gobierno de la República Dominicana opina mantener relaciones multilaterales con otros países. Su presidente dijo que hubo que considerar la influencia seňalada china en todos los campos y querían fortalecer cooperación comercial y económica con la República China. Pero, al mismo tiempo el país reconoce la independencia de Taiwan y instala su embajada en la provincia que afecta la amistad entre China y Dominicana. 多米尼加共和国多主张开展多边外交,其总统费尔南德斯表示 “在各领域都必须考虑到中国的作用”,希望加强与中国的经济、贸易关系。但该国同时承认台湾,并在台设有大使馆。

4 Geografía 地理 Cordilleras y ríos 山川、河流
La República Dominicana se situa en la isla espaňola que está en el mar caribe. Abarca cuatro cordilleras principales: Cordillera Septentrional, Cordillera Central, la Neiba y el Bahoruco. Entre Cordillera Septentrional y Cordillera Central existe grande Valle del Cibao. También hay numerosas cuencas fluviales, por ejemplo, Yaque del Norte, se considera la más importante y larga cuenca del país. Así como el Lago de Enriquillo, más grande lago en el país. 多米尼加位于加勒比海上的西班牙岛,国内有四大主要山脉。北部山脉, 中央山脉, 南边还分别还有纳瓦山脉和巴路科山脉, 位于北部山脉和中央山脉中间则是土地肥沃的西巴沃谷地.多米尼加河域广布,从中央山脉发展出来的北亚盖河为多米尼加最主要也是最长的河流,多米尼加最大的湖为埃里祁约湖,为一咸水湖。

5 región administrativa 行政区划
La República Dominicana está formada por 31 provincias y un Distrito Nacional. Cada una de las provincias tienen su capital o municipio cabecera. Además, la capital nacional, Santo Domingo, se encuentra en su propio distrito: Distrito Nacional. 多米尼加共和国分为31个省份及一个国家特。每个省份下皆设有数个行政区,全国共有155个行政区,为实质行政单位。此外,多米尼加首都圣多明戈被设为国家特区。

6 政治 (一)独立进程 El territorio del país fue descubierto por Cristóbal colón en Después de tres siglos de dominación española, con interludios franceses y haitianos, el país alcanzó la primera independencia en 1821, pero fue tomada rápidamente por Haití en Tras la victoria obtenida en la Guerra de la Independencia Dominicana en 1844, la ocupación de los Estados Unidos de 1916 a 1924,. La guerra civil de 1965 terminó con una intervención liderada por Estados Unidos. Desde entonces, la República Dominicana se ha movido hacia una democracia representativa. 哥伦布于1492年登陆位于西班牙半岛的多米尼加。在先后经历了西班牙人,法国人,海地人的3个多世纪的统治后,在1821年取得独立,但次年1822年迅速被海地占领。1844年,在独立战争中取得胜利。后又在1916—1924被美国统治。1965年在美国的干预下平息了国内的反抗军。多国的政治逐渐稳定, 直到现在一直保持代议民主制。

7 (二)La era de Trujillo 独裁统治者特鲁希略
Rafael Leónidas Trujillo Molina asciende el poder el 16 de agosto de Trujillo utilizó el ejército para ahogar las voces contrarias al gobierno. Al mismo tiempo,hubo un crecimiento económico considerable durante el largo régimen de Trujillo, aunque una gran parte de la riqueza fue tomada por el dictador para sus necesidades personales. Se avanzó en la atención sanitaria, educación y transporte, con la construcción de hospitales y clínicas, escuelas, caminos y puertos. Trujillo también llevó a cabo un programa de construcción de viviendas e inició un importante plan de pensiones. Por último, puso fin al que había con los EE.UU.en de administración de la aduana en Hizo que el país quedara libre de deudas en Por las malas relaciones con EE.UU.,Fue asesinado el 30 de mayo de 1961 特鲁希略于1930年8月当选为多米尼加总统。他一方面使用暴力来抑制反对政府的声音。另一方面,多米尼加在特鲁希略独裁时期经济仍持续发展,但是财富大都被特鲁西略和同伙收刮。然而这段时期多米尼加在医疗,教育,交通港口建设各方面却也有大幅度的发展。特鲁希略并在各地广建国民住宅,也创建国民退休年金政策。于1941年终结了和美国在1906年订定的海关契约,在1947年让多米尼加的外债清偿完毕,让多国人民至今仍津津乐道。后由于与美国关系的破裂,于1961年5月30日被谋杀身亡。

8 (三)La elección 选举 La República Dominicana es una democracia representativa cuyos poderes se encuentran divididos en tres: Poder Ejecutivo, Poder Legislativo, Poder Judicial. El presidente nombra al Gabinete, ejecuta las leyes provenientes del Poder Legislativo y es el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas. El presidente y el vicepresidente se postulan bajo la misma candidatura y son elegidos por voto directo cada cuatro años. Las elecciones son efectuadas el día 16 de mayo, y sufragan el voto las personas mayores de 18 años 多米尼加为一个总统制国家,采取三权分立: 行政权、立法权、司法权三权分治。总统身兼国家元首与最高行政首长,任命内阁,同意行政权 并为全国三军统帅,总统副总统四年一任。多米尼加选举日为五月十六日,国民年满18岁,具有多国居民身份都可参与投票。

9 历史 Historia de República Dominicana 台诺族女孩
La República Dominicana ocupa las dos terceras partes de la isla La Espaňola, en las Antillas Mayores. Las sucesivas olas de inmigrantes Arahuacos, moviéndose hacia el norte desde el delta del Orinoco en América de Sur , se establecieron en las islas del Caribe. Alrededor del año 600, los indios taínos, una cultura arahuaca, llegaron a la isla, desplazando a los habitantes anteriores. Estaban organizados en cacicazgos, cada uno dirigido por un cacique (jefe). Los últimos migrantes arahuacos, los caribes, comenzaron a moverse hasta las Antillas Menores en el siglo 12, e invadían aldeas taínas en la costa oriental de la isla al mismo tiempo que arribaban los españoles en 1492. 多米尼加共和国位于大安的列斯群岛上,占三分之二的西班牙岛面积。 连续的阿拉瓦克移民从南美的奥利诺科河的河口三角洲向北迁移,定居在加勒比海的诸多岛屿上。在公元约600年,台诺族人,阿拉瓦克族的一支,到达了该岛,取代了原住民。在12世纪,新到的移民,加勒比人开始向小安的列斯群岛迁移,定居并建立了多米尼加共和国。

10 La economía 经济 La República Dominicana tiene la segunda economía más grande en América Central y el Caribe. La RD depende principalmente de sus recursos naturales y los servicios gubernamentales. Aunque el sector servicios recientemente ha superado a la agricultura como el principal empleador (debido principalmente al crecimiento en el turismo ), la agricultura(azúcar, café, tabaco ) sigue siendo el sector más importante en términos del consumo interno y se encuentra en segundo lugar, detrás de la minería, en términos de los ingresos de exportación. La moneda nacional de la República Dominicana es el peso dominicano o peso oro, su símbolo es RD$. 多米尼加的经济体在加勒比海国家中属一属二 ,其经济发展主要依靠它丰富的自然资源及服务业。尽管最近服务业超过了农业成为第一产业(主要由于旅游业的发展),当说到国内消费主要经济,农业(糖、咖啡、烟草)仍然是最重要的产业。在外汇收入方面,仅次于矿业,位居第二位。多米尼加比索是国家通用货币,其币值符号为RD$。

11 Cultura 文化 (一)fiestas 节日
1.1 Año nuevo 新年 1.21 Virgen de la Altagracia 阿尔塔格拉西娅圣母日 5.1 Día del Trabajo 劳动节 11.6 Día de la Constitución 宪法日 Día de Navidad 圣诞节

12 (二)Música 音乐 Musicalmente, la República Dominicana es conocida por la creación del estilo musical llamado merengue, un tipo de ritmo trepidante y música de estilo caribe. La bachata, también se ha hecho muy popular en los últimos años. Sus temas suelen ser románticos (comúnmente llamado amargue), especialmente con letras de angustia y tristeza. ). 多米尼加以两种音乐风格闻名,一个是默朗格舞曲(Merengue),另一个则是巴恰塔舞曲(Bachata)。默朗格舞曲是一种节奏较快并带有加勒比风情的音乐。巴恰塔舞曲(Bachata)偏好叙述爱情方面,尤其是描述分手和悲伤的情感,歌曲的步调比默朗格舞曲慢了许多。

13 (三)Gastronomía 美食 La cocina dominicana es predominantemente una mezcla entre española, taína y africana. Un desayuno típico consiste en mangú(puré de plátano verde hervido) y huevos. El almuerzo es la comida principal, y más importante del día. El almuerzo suele consistir en arroz, carne y habichuela, y una porción de ensalada, comúnmente llamado "la bandera". Muchos platos están hechos con sofrito, que es una mezcla de hierbas y especias. Los postres principales son arroz con dulce, bizcocho dominicano, habichuelas con dulce, Dulce de leche, y etc. Además porque el país abunda en caña, el ron de caña es muy rico. 多米尼加饮食受到数世纪来传统塔诺族,西班牙和非洲人口混合的结果,多米尼加传统的早餐包含了煎蛋和水煮过的泥状大蕉(香蕉的一种)。午餐是最重要的一餐,主要有饭配肉类,豆子和沙拉。豆子饭(La Bandera)也是多米尼加人常吃的中餐。许多佳肴都由一种含草药及独特香料的煸炒佐料烹调而成。 布丁 、凤梨水果蛋糕、椰子豆奶、甜奶布丁等都是常见的点心。由于多米尼加盛产甘蔗,当地由甘蔗加工出来的朗姆酒非常有名。

14 (一)Turismo general 旅游概况
La República Dominicana posee numerosos lugares de interés turístico que son visitados por millones de turistas al año provenientes de Estados Unidos,Canadá,Europa,Latinoamérica, y etc.La cuarta parte del territorio es parques y actracciones turísticas. La República Dominicana se ha convertido en una gran atracción turística en las últimas décadas; por su belleza isleňa, ambiente de paraíso tropical, su cultura mezclada por la europea y africana, el carisma de su gente, entre otras cosas.La capital conserva construcciones antiguas todavía que merece la vista. 多米尼加三面环海,海岸线长,岛上风光明媚,全国有百分之25的国土为国家公园和生态保护区,为欧美人士喜爱之加勒比海度假圣地此外,多米尼加文化遗产丰富,其文化揉合了欧洲、非洲与当地文化。多国是哥伦布1492年著名航海之旅的登陆地点,也是西班牙开启殖民史的首站,首都圣多明各城仍保留有许多百年建筑以及文物,人文的观光资源亦十分充沛。 Apreciar las ballenas 赏鲸

15 (二)Turismo típico 特色旅游
El gobierno de Dominicana está esforzando para desarrollar el turismo de Santo Domingo, Península de Samana, parques para apreciar ballenas( hasta el mes enero al mes marzo), las costas de oro, valles interiores y zonas salvajes.Los ámbares dominicanas gozan de reputación mundial,son muy populares por turistas. 多米尼加政府目前正努力开发首都圣多明戈古城旅游发展,东北部山美纳半岛的国家公园和赏鲸休闲活动(每年一月到三月),南边和东边海岸线度假观光,内地山谷区的农业还有西南边正待开发的野生旅游区。多国所产琥珀以及水淞石等宝石品质优良,在国际上享有名声,常是受观光客欢迎的购买物品。 Las antiguas de Domingo 多明戈古城 多米尼加风情 La playa

16 La República Dominicana típica 多米尼加的特色之旅
La República Dominicana se conoce en el mundo por su peculiaridad, producto rico, por ejemplo, la caňa rica, el ámbar, el chicote, y etc. Ahora vamos a ver algunas fotos: Ámbar azul 蓝琥珀 多米尼加以它的独特,丰富的物产为世界所认识,比如,甘蔗,珍贵的琥珀,雪茄烟等等。现在我们来看几幅图片: Tabaco 雪茄烟 El baile 舞蹈


Descargar ppt "La República Dominicana"

Presentaciones similares


Anuncios Google