La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Rafael Leónidas Trujillo Molina

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Rafael Leónidas Trujillo Molina"— Transcripción de la presentación:

1 Rafael Leónidas Trujillo Molina
El dictador de la República Dominicana

2 Nació en el día 24 de octubre de 1891 en San Cristóbal.
Viene de padres que eran pobre y de raza mezclada.

3 Cuando tenía veintisiete años, ingresó en la policía nacional.
Trujillo fue entrenado por el ejército de los estados unidos cuándo ellos ocuparon la República Dominicana Èl subió rápidamente como un oficial y durante este tiempo, hizo muchoas alianzas Entre 1919 y 1925, él fue de teniente al coronel dominante de la policía nacional.

4 Trujillo era el jefe del ejército para Horacio Vásquez, quién era presidente.
En 1930, Trujillo se deshizo de Vásquez. En este tiempo, Trujillo se convertió el presidente. Después de su inauguración, Congreso proclamó que era el “época de Trujillo.”

5 Trujillo fue presidente desde 1930 hasta 1938 y 1942 hasta 1952
Trujillo fue presidente desde 1930 hasta 1938 y 1942 hasta También era el ministro de relaciones exteriores de 1953 a 1961. Aún cuándo no era el presidente ni el ministro de relaciones exteriores, era el dictador de la República Dominicana. La bandera de Trujillo durante su presidencia

6 El partido que Trujillo organizó cuándo era el presidente fue el Partido Dominicano que controlló la política de la República Dominicana por tres décadas. Durante la época de Trujillo, la economía tenía más estabilidad, pero los ciudadanos no tenian libertad ni derechos humanos.

7 Trujillo usó su posición en el ejército para obtener y mantener su poder.
Usó la policía secreta para espiar en los ciudadanos de la República Dominicana y en varias otros paises también. Cuándo el gobierno de Haití averiguó que Trujillo estaba espiando, mató a los espías. Como resultado, Trujillo mató a haitianos en 1937.

8 Las matanzas de los haitianos daño la imagen internacional de Trujillo en otros paises. Y en años posteriores, el gobierno de Trujillo era muy isolada de los gobiernos de otros paises. El aislamiento lo hizo aumenta su intervenciones internacionales. Las acciones con haití no fue la causa de los estados unidos a desafiar las creencias comunistas de Trujillo. Esta pasó durante la guerra fría.

9 Trujillo hace malas cosas en la república dominicana.
“Las tres mariposas” eran tres chicas que no les gusta a Trujillo Eran cuatro hermanas que no les gustan la política de Trujillo. Ellos estaban tratando de derrocar el gobierno porque quieren que vivir con más libertad.

10 Se llaman “Las Tres Mariposas” porque sólo tres de ellos murieron.
Cuándo ellos regresaban de la cárcel dónde estuvieron sus esposas, una person que trabajó por Trujillo guiaran ellos a un lugar con la caña del azúcar y los estranguló. Patria Minerva Maria Teresa “Mate”

11 Ahora las chicas son mártires en su país.
Las hermanas fueron parte de un movimiento subterráneo, y eran 3 de muchas personas que fueron matado por su causa. Por final, Trujillo estaba asesinado por dominicanos.

12 El asesinato de Trujillo tomó mucho tiempo para alcanzar.
La Agencia central de la Inteligencia (CIA) ayudó personas dominicana en el asesinato de Trujillo. Las armas tenían que venir afuera del país porque las armas del ejército fueron quitado. La Agencia central de la Inteligencia empezó a enviar las armas en 1960.

13 Las armas estuvieron importado en partes pequeñas
Las armas estuvieron importado en partes pequeñas. Los asesinos tuvieron que ensamblar las armas. La persona que recibió las armas en la república dominicana era Lorenzo Perry, quién era un residente civil de los estados unidos. Perry operó un supermercado en vecindario donde vivió Trujillo.

14 Las partes para los armas vinieron en los embarques para el supermercado.
Estuvieron en latas de alimento que eran marcado específicamente por las armas.

15


Descargar ppt "Rafael Leónidas Trujillo Molina"

Presentaciones similares


Anuncios Google