Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
UNIDAD 3. La Empresa y su entorno.
CONCEPTO. La empresa es la organización de los recursos necesarios que, a partir de la combinación de los diferentes medios de producción, pone a disposición del público bienes y servicios susceptibles de cubrir sus necesidades, con el ánimo de alcanzar una serie de objetivos previamente definidos, entre los cuáles destaca el ánimo de obtener beneficios económicos. 1
2
UNIDAD 3. La Empresa y su entorno.
LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL SECTORES. Primario. Secundario. Terciario. TIPOS DE EMPRESAS Por su tamaño Por su ámbito de actuación. Por su forma jurídica. Por la titularidad de su capital.
3
UNIDAD 3. La Empresa y su entorno. El Entorno.
MACROENTORNO: Estructura demográfica. Entorno económico. Entorno político legal. Entorno social y cultural. Entorno tecnológico. MICROENTORNO: Proveedores. Intermediarios. Clientes. Competencia. Grupos de interés.
4
GEOGRÁFICA: Teniendo en cuenta los siguientes factores:
UNIDAD 3. La Empresa y su entorno. Localización, ubicación y dimensión de la empresa. GEOGRÁFICA: Teniendo en cuenta los siguientes factores: Inversión. Distancia a proveedores y clientes. Accesibilidad. Infraestructura Industrial. Población. Áreas comerciales. Coste y disponibilidad de terrenos y edificaciones.
5
SECTORIAL: CRITERIOS:
UNIDAD 3. La Empresa y su entorno. Localización, ubicación y dimensión de la empresa. SECTORIAL: CRITERIOS: Formación del emprendedor. Ciclo de vida de la actividad. Inversión necesaria. DIMENSIÓN: CRITERIOS: Disponibilidad de recursos materiales. Tipo de actividad. Fuerza de la competencia. Amplitud del mercado. Objetivos empresariales.
6
UNIDAD 3. La organización de la empresa.
TIPOS: Modelo lineal. Modelo funcional. Modelo mixto. Modelo divisional. Modelo colegial.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.