La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROBLEMA AMBIENTAL ROWLER JOSE GONZALEZ LOZANO GRUPO: 12-10

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROBLEMA AMBIENTAL ROWLER JOSE GONZALEZ LOZANO GRUPO: 12-10"— Transcripción de la presentación:

1 PROBLEMA AMBIENTAL ROWLER JOSE GONZALEZ LOZANO GRUPO: 12-10
GRUPO: 12-10 JULIO EDUARDO HERRERA GARCIA CIENCIA TECNOLOGICA Y SOCIEDAD INSTITUTO TECNOLOGICO METROPOLITANO MEDELLIN 2010

2 Problemas Ambientales.
ROWLER JOSE GONZALEZ LOZANO   GRUPO:   JULIO EDUARDO HERRERA GARCIA   CIENCIA TECNOLOGICA Y SOCIEDAD   INSTITUTO TECNOLOGICO METROPOLITANO     MEDELLIN        Problemas Ambientales. El ser humano se encuentra en constante interrelación con su entorno. Cuando éste le produce algún perjuicio es que se habla de problemas ambientales. Estos pueden provenir directamente de la naturaleza, cuando el hombre se instala en sitios cuyos procesos naturales lo perjudican; o bien tener su origen por causas humanas o antrópicas, es decir, que el hombre interviene en los ciclos naturales generando un daño que, finalmente, se vuelve contra él mismo.

3 Efectos Expertos en salud ambiental y cardiólogos de la Universidad de California del Sur acaban de demostrar por primera vez lo que hasta ahora era apenas una sospecha: la contaminación ambiental de las grandes ciudades afecta la salud cardiovascular. Se comprobó que existe una relación directa entre el aumento en la concentración de las partículas contaminantes del aire de la ciudad y el engrosamiento de la pared interna de las arterias (la llamada "íntima media"), que es un indicador comprobado de la arteriosclerosis.

4 Clasificación de los contaminantes
Contaminantes no degradables: Son aquellos contaminantes que no se descomponen por procesos naturales. Por ejemplo, son no degradables el plomo y el mercurio. La mejor forma de tratar los contaminantes no degradables (y los de degradación lenta) es por una parte evitar que se arrojen al medio ambiente y por otra reciclarlos o volverlos a a utilizar. Una vez que se encuentran contaminando el agua, el aire o el suelo, tratarlos, o eliminarlos es muy costoso y, a veces, imposible

5 Plástico Contaminantes de degradación lenta o persistente: Son aquellas sustancias que se introducen en el medio ambiente y que necesitan décadas o incluso a veces más tiempo para degradarse. Ejemplos de contaminantes de degradación lenta o persistente son el DDT y la mayor parte de los plásticos. Contaminantes degradables o no persistentes: Los contaminantes degradables o no persistentes se descomponen completamente o se reducen a niveles aceptables mediante procesos naturales físicos, químicos y biológicos. Contaminantes biodegradables: Los contaminantes químicos complejos que se descomponen (metabolizan) en compuestos químicos más sencillos por la acción de organismos vivos (generalmente bacterias especializadas) se denominan contaminantes biodegradables. Ejemplo de este tipo de contaminación son las aguas residuales humanas en un río, las que se degradan muy rápidamente por las bacterias, a no ser que los contaminantes se incorporen con mayor rapidez de lo que lleva el proceso de descomposición.

6 Bacteria Las bacterias son microorganismos unicelulares que presentan un tamaño de algunos micrómetros de largo (entre 0,5 y 5 μm, por lo general) y diversas formas incluyendo esferas, barras y hélices. Las bacterias son procariotas y, por lo tanto, a diferencia de las células eucariotas (de animales, plantas, etc.), no tienen núcleo ni orgánulos internos. Generalmente poseen una pared celular compuesta de peptidoglicano. Muchas bacterias disponen de flagelos o de otros sistemas de desplazamiento y son móviles. Del estudio de las bacterias se encarga la bacteriología, una rama de la microbiología.

7 Problemáticas de origen humano
Incendios de campos Los incendios, propiciados por la aridez, pueden tener su origen en causas naturales, de las cuales la más frecuente es la caída de rayos durante las tormentas de verano, o ser producidos por el hombre, ya sea por descuido o de manera intencional. Es una práctica frecuente realizar incendios para renovar pasturas en las áreas ganaderas, como también para limpiar de malezas el terreno. Sin embargo, si se sale de control, el fuego avanza destruyendo vegetación que puede tardar bastante tiempo en recuperarse, dejando si hábitat a numerosas especies animales y eliminando la protección natural de los suelos ante la erosión(*).

8 RESIDUOS NO BIODEGRADABLES
Los desechos que en la actualidad han cobrado más relevancia son los derivados de la Energía Atómica. Los desechos radiactivos constituyen una amenaza para el hombre porque no pueden ser eliminados; la única forma de salir de ellos es almacenándolos en depósitos especiales, pero como la vida radiactiva de esos desechos es larga continúan siendo un peligro. En la actualidad se piensa evacuar estos productos en pozos perforados en el suelo, dentro de cajas de paredes fuertes de plomo, de modo que puedan ser incorporados a los ciclos biológicos.

9 Contaminación atmosférica
Se entiende por contaminación atmosférica la presencia en el aire de materias o formas de energía que impliquen riesgo, daño o molestia grave para las personas y bienes de cualquier naturaleza,1 así como que puedan atacar a distintos materiales, reducir la visibilidad o producir olores desagradables.

10 Efectos de los gases de la atmósfera en el clima
Efectos climáticos: generalmente los contaminantes se elevan o flotan lejos de sus fuentes sin acumularse hasta niveles peligrosos. Los patrones de vientos, las nubes, la lluvia y la temperatura pueden afectar la rapidez con que los contaminantes se alejan de una zona. Los patrones climáticos que atrapan la contaminación atmosférica en valles o la desplacen por la tierra pueden, dañar ambientes limpios distantes de las fuentes originales. La contaminación del aire se produce por toda sustancia no deseada que llega a la atmósfera. Es un problema principal en la sociedad moderna. A pesar de que la contaminación del aire es generalmente un problema peor en las ciudades, los contaminantes afectan el aire en todos lugares. Estas sustancias incluyen varios gases y partículas minúsculas o materia de partículas que pueden ser perjudiciales para la salud humana y el ambiente. La contaminación puede ser en forma de gases, líquidos o sólidos. Muchos contaminantes se liberan al aire como resultado del comportamiento humano. La contaminación existe a diferentes niveles: personal, nacional y mundial.

11 EL EQUILIBRIO ECOLOGICO
Es el resultado de la interacción de los diferentes factores del ambiente, que hacen que el ecosistema se mantenga con cierto grado de estabilidad dinámica. La relación entre los individuos y su medio ambiente determinan la existencia de un equilibrio ecológico indispensable para la vida de todas las especies, tanto animales como vegetales.

12 Contaminación ambiental
El aumento continuo de la población, su concentración progresiva en grandes centros urbanos y el desarrollo industrial ocasionan, día a día, más problemas al medio ambiente conocidos como contaminación ambiental. Ésta consiste en la presencia de sustancias (basura, pesticidas, aguas sucias) extrañas de origen humano en el medio ambiente, ocasionando alteraciones en la estructura y el funcionamiento de los ecosistemas.

13 Contaminación del Agua Contaminación Ambiental Urbana La Radiactividad
Objetivó general Contaminación Ambiental Contaminación del Agua Contaminación Ambiental Urbana La Radiactividad Prevención de la Contaminación Ambiental Los factores que impactan la salud ambiental Efectos de la contaminación Causas de la Contaminación Ambiental

14 Pregunta Es también la incorporación de sustancias sólidas, liquidas o gaseosas, o mezclas de ellas, que alteren desfavorablemente las condiciones naturales del ambiente (o de un lugar), que puedan afectar la salud, la higiene o el bienestar del público. Es la deramacion de basuras recipiente como el derramamiento de petróleo y líquidos industriales La migración del campo a la ciudad trae consigo insuficiencia de servicios públicos (agua, luz, transporte) y por ende, un bajo nivel de vida. El hacinamiento también afecta grandemente al ambiente, ya que el ruido es considerado como contaminación sónica.

15 Pregunta Cuando un organismo recibe de golpe altas dosis de radiación, puede causarle la muerte. Cantidades altas recibidas en fracciones pequeñas producen efectos tardíos, como la leucemia, cánceres, cataratas y otros procesos degenerativos. no quemar ni talar plantas • controlar el uso de fertilizantes y pesticidas • no botar basura en lugares inapropiados • controlar los derramamientos de petróleo regular el servicio deseo urbano crear conciencia crear vías de desagües que no lleguen a los mares ni ríos. Reciclar los desperdicios.

16 Pregunta La alteración de un ecosistema. Emisiones al agua, aire y tierra. Crecimiento demográfico. La rápida urbanización sin el debido desarrollo de una infra estructura de salud y medio ambiente. El efecto persistente de la contaminación del aire respirado, en un proceso silencioso de años, conduce al desarrollo de afecciones cardiovasculares agudas, como el infarto. Otro efecto es el debilitamiento de la capa de ozono, que protege a los seres vivos de los rayos ultravioletas .

17 Pregunta • desechos sólidos domésticos • desechos sólidos industriales • exceso de fertilizante y productos químicos • tala de árboles • quema de basura y otros desechos • acumulación de basura, en vez del reciclaje.

18 Justificación. La ciencia tecnológica es un daño ecológico que permite un volumen atmosférico en el Mundo a la mirada de la sociedad el trabajo de los fenómenos naturales o artificiales de Denominados riesgos los factores que no se incluyen en los modelos científicos el Daño de la teoría cultural la justificación de la nación del los científicos, y de la Sociedad que existen una serie de cambios globales en nuestro sistema y en sus aspectos históricos de la contaminación asociados en nuestra tierra gravemente peligrosos.

19 Antecedentes Hay una serie de contaminación en nuestro mundo que causan unas probabilidades de enfermedades y daños en nuestra sociedad Fuente Primaria: Son actividades de contaminación científica, social y el riesgo de la naturaleza en el medio terrestre con la tecnología en nuestro sistema solar. Ética Política: La ética política cumple una función muy importante en el contaminación con las teorías científicas y los desastres ambientales que la humanidad comete estas cosas. Fuente Segundaria: Encontramos una serie de actividades del peligro de riesgo en La contaminación asociados a los eventos naturales que existen en nuestro mundo. Riesgos y Precaución: No desconocemos la existencia de la contaminación que hay en nuestra tierra hay que crear funciones de riesgos para cuidar la naturaleza y el medio ambiente Y la atmósfera entendida como el bien común mental social implica una armónica natural

20 Conclusión Loe hechos catastróficos de la contaminación son probables daños les hacemos a nuestro planeta a hora en su nivel más alto de certeza, las teorías continúan basándose en lo social Tecnología global generando polémicas existentes como las clonaciones humanas y ambiental y el cambio de clima y la falta de el oxigeno por la consecuencia de la contaminación industrial y social y científica.

21 Bibliografía Microsoft PowerPoint


Descargar ppt "PROBLEMA AMBIENTAL ROWLER JOSE GONZALEZ LOZANO GRUPO: 12-10"

Presentaciones similares


Anuncios Google