La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONTAMINACION AMBIENTAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONTAMINACION AMBIENTAL"— Transcripción de la presentación:

1 CONTAMINACION AMBIENTAL
TU DECIDES: ¿Cómo SABER QUE UNA MUESTRA DE SUSTANCIA ESTÁ CONTAMINADA QUE OTRA? TOXICIDAD CONTAMINACION AMBIENTAL

2 LA TOXICIDAD La toxicidad es una medida usada para medir el grado tóxico o venenoso de algunos elementos

3 La toxicidad de una sustancia depende de la dosis, existen múltiples sustancias de la tierra que son venenosa, pero algunas lo son más que otras para determinados organismos. Una sustancia puede ser inofensiva e inclusive un nutrimento indispensable en cierta cantidad y ala vez dañina o mortal en dosis mas elevadas.

4 Los seres humanos continuamente mantienen contacto con sustancias tóxicas. De acuerdo a sus propiedades físicas y químicas, esta sustancia se absorbe en el tubo digestivo, en los pulmones, a través de la piel o por todas las vías.

5 Hay generalmente tres tipos de entidades tóxicas;
sustancias químicas biológicas físicas.

6 LAS SUSTANCIAS QUIMICAS.
Incluyen tanto sustancias inorgánicas como orgánicas. Entre estas últimas se encuentra el metanol, la mayor parte de los medicamentos y venenos de origen animal. Entre las inorgánicas podemos considerar el plomo, los metales pesados, ácido fluorhídrico y gas de cloro.

7 LAS BIOLOGICAS Muchas toxinas se producen a causa de virus y bacterias las que se reproducen para desarrollar la infección. Sin embargo, en un anfitrión con un sistema inmunológico intacto o en buen estado la toxicidad inherente del organismo es equilibrada por la capacidad del anfitrión de defenderse; entonces la toxicidad biológica depende de una combinación de los factores de ambas partes.

8 LAS FISICAS Incluyen cosas que por lo general no son pensadas como tal. Ejemplo: golpes, conmoción cerebral, sonidos y vibraciones , calor y frío, no radiación electromagnética no ionizada como la luz infrarroja y la luz visible, Radiación ionizante como los rayos X y rayos gamma, y la radiación de partículas como rayos alfa, rayos beta, y los rayos cósmicos.

9

10 ›CONTAMINACIÓN EN EL AMBIENTE
Se entiende por contaminación ambiental a la presencia en la atmósfera de sustancias en una cantidad que implique molestias o riesgo para la salud de las personas y de los demás seres vivos,

11 La medición de los niveles de contaminación se ha vuelto una actividad diaria en las grandes ciudades.  La contaminación ambiental es también la incorporación a los cuerpos receptores de sustancias sólidas, liquidas o gaseosas, o mezclas de ellas, siempre que alteren desfavorablemente las condiciones naturales del mismo, o que puedan afectar la salud, la higiene o el bienestar del público

12

13 Conclusión TOXICIDAD Hay sustancias de uso diario que son toxicas, como la sal y la azúcar, pero par que una persona se intoxique se necesita una cantidad alta, ha eso le llama dosificación. En cierto punto todas los sustancias son toxicas pero unas mas que otras ó menos que otras.

14 CONTAMINACIÓN AMBIENTAL
Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier contaminante o bien de una combinación de varios contaminantes en lugares, que le hacen mal el organismo humano o ser vivo, tanto en el aire, suelo ó agua.

15 BELISARIO DOMINGUEZ FEDERAL NO.6 PROFESOR: VICTOR REYES HERRERA
INTEGRANTES DEL EQUIPO 3° E T.V AZAEL HERRERA TUR BRAULIO ANTONIO LOPEZ MARTINEZ JOSE ESTEBAN CAMAI CUYOK BENJAMIN CASTILLO CANUL JORJE AGUSTIN RODRIGEZ POOT JERRY GUILLERMO TORRES SOSA


Descargar ppt "CONTAMINACION AMBIENTAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google